miércoles, 3 de junio de 2009

'SEVILLA EN VERANO': ¿A QUÉ ESPERA EL CONSORCIO DE TURISMO PARA LANZAR LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD?

Desde principios de abril, El Corte Inglés, Marsans, Halcón y Hotelbeds están comercializando el programa ‘Sevilla en verano’, una propuesta articulada en varios paquetes turísticos (familiar e individual) con precios competitivos en un intento de activar la demanda cara a la temporada estival. Según ha podido saber el Viajero, hasta ahora son escasas las reservas que se contabilizan, pese a que se vende en todas las agencias de viaje del país aprovechando la penetración de los cuatro grupos comercializadores. Es obvia la retracción del consumo provocada por la recesión y que cada vez se contratan los viajes con menos antelación, pero tampoco contribuye al éxito del programa que las administraciones públicas –especialmente el consorcio Turismo de Sevilla- no haya lanzado aún una campaña de publicidad para dar a conocer la oferta ante el cliente final, como se les requirió en la última comisión de seguimiento. Salvo milagro inesperado, el próximo verano será durísimo para la industria turística local, así que cualquier iniciativa que ayude a atraer visitantes…

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Contenidos, contenidos, contenidos. Hace falta que esa oferta tenga contenidos concretos y atractivos. ¿Cuales son?

El nombre de Sevilla vende "per se" hasta cierto punto.

El cliente quiere novedasdes; que le sorprendan. ¿Que tiene de novedoso "Sevilla en Verano"? ¿Solo el precio?

Anónimo dijo...

¿A que espera el Consorcio para reinventarse y profesionalizarse como es debido?
¿A que espera el Consistorio para dar el golpe de timon que todos demandamos?
¿A que espera Sevilla para situarse donde debe?

Nosotros, profesionales del turismo en empresas privadas no nos podemos esperar porque si no nuestras empresas nos mandan al paro
Pero, y los politicos, ¿a que esperan?

Anónimo dijo...

El Consorcio cada vez se parece más al Betis: ambos tienen una estructura feudal donde no se mueve una pieza sin que lo autorice el dueño del cortijo. En un sitio está Lopera y en el otro, el alcalde. De momento, el Betis ya está en Segunda. El Consorcio, o sea, la Sevilla turística...

Anónimo dijo...

Pues el consorcio tendria que ser como el Sevilla,.. de champions, como el Madrid, galactico y como el Barsa con 3 titulos.

Anónimo dijo...

Para que el Consorcio sea como el Sevilla FC (de champions) debe tener un presidente con dos cojones.

Anónimo dijo...

...O con dos ovarios.

Anónimo dijo...

Pues digan lo que digan, el Consorcio necesita una persona que conozca el funcionamiento y que pueda poner de una vez por todas las ideas y proyectos que se quedan estancados y en el tintero. Sin duda, Beatriz seria la mejor, que sabe como coger el timon e intentar sacarnos de este agujero.
Que el Ayuntamiento se de cuenta, que necesitan a los profesionales para vencer esta crisis (si al final les vendria hasta bien, porque seria un punto a su favor)

Anónimo dijo...

quien es beatriz??

Anónimo dijo...

LEIDO EN LA PRENSA DEL JUEVES:
EL AYUNTAMIENTO EXPROPIARA TERRENOS DE RIO GRANDE, LA PRIMERA DEL PUENTE, ABADES TRIANA Y EL KIOSKO DE LAS FLORES.
NO HAN PODIDO ESCOGER UN MOMENTO MAS INOPORTUNO
PASESE USTED DECADAS DANDOLE BUEN USO Y DIGNIDAD A UNA MARGEN DEL RIO PARA QUE AHORA SE LA BIRLEN.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que con el trabajito que le ha costado a Abades y lo que creo que ha dado al Ayuntamiento, ahora se lo quiten.
O le pagan una barbaridad y los granadinos hacen el negocio del siglo... todo puede ser.

Por cierto que se repiten muchos o el mismo muchas veces que pregunta quién es Beatriz : !hay que viajar más!!!... poca promoción exterior hemos hecho y pocos años en esto llevamos eh??

Jose Luis Sanchez Rubio dijo...

Beatriz es una estupenda trabajadora del Consorcio. Conoce la situacion y el interior de la empresa.
Por que buscar fuera, si dentro hay a gente estupenda?
Efectivamente todos hemos visto a Beatriz en todas las Ferias y promociones, sobre todo en el extranjero.
Sinceramente y le duela a quien le duela, una mujer emprendedora, con ideas y ganas, seria la mejor opcion, en estos momentos.
Lleva años en otro plano, y ahora es el momento de poner una mujer con principios y comprometida (hasta ahora ha estado en 2º plano y ella tiene mucho que aportar al Consorcio, a los empresarios del Turismo y a Sevilla)

Anónimo dijo...

También huele a ser de medrar más que de trabajar.

Y por cierto, yo que viajé mucho, no me enteraba más de lo que en el ecosistema ferial se sabía. Osea una version nada real de la realidad.

Así que al anonimo de las 6:59 le digo que a lo mejor lo que tiene que hacer es viajar menos y poner más los pies en el suelo.

Vaya la familia la que está dando.

Anónimo dijo...

A todos
Creo enteder que ya se habia quedado en anteriores posts que no ibamos a hablar de candidatos
Creo que es perjudicial. Ademas de Beatriz yo conozco por lo menos a 3 candidatos profesionales que podrian defender muy bien a Sevilla en caso de ser elegidos, pero no dire sus nombres para no quemarlos

Jose Luis Sanchez Rubio dijo...

Tienes toda la razon, Anonimo de las 12:50 h y pido disculpas a quien haya podido molestar.
Pero me reitero, que dentro del Consorcio hay gente muy valida que podria hacerlo estupendamente.
Todos los que hemos trabajado en una empresa, hemos visto momentos en los que se nos ha dado una oportunidad para ascender, y particularmente pienso que se deberia dar la oportunidad interna al Consorcio

Anónimo dijo...

¿promocion interna?
Ok de acuerdo
Entonces para que gastan fondos publicos en anuncios para el convention bureau ¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

Se esta hablando del Consorcio, no del SCCB (a ver si leemos mas detalladamente)- ese es otro cantar

Anónimo dijo...

Desde luego mejor no hablar de nombres.
Pero el Mister King empuja a determinada candidata independientemente del Sr Marchena, de la Sra Prieto y del interes del turismo sevillano, ya que solo busca posicionarse en el pesebre.

Y eso se le entiende muy bien a el cuando habla.

 
Web Analytics by Controlia