sábado, 6 de junio de 2009

SUITES KRIS VEGA DEL REY ECHA EN CANDADO POR LA CRISIS

La crisis económica empieza a cobrarse víctimas en el sector de la hotelería sevillana. Los apartamentos turísticos Kris Vega del Rey, ubicado en el complejo empresarial de Camas, está desviando las reservas a otros establecimientos cercanos -como el Vértice Aljarafe, en Bormujos- tras tomar la decisión de dejar la explotación el próximo 11 de junio. "Debido a la situación económica, la empresa ha decidido no seguir con el hotel", explican fuentes de la cadena hotelera propiedad de Grupo Transhotel. La aventura de este complejo de tres llaves de categoría ha durado poco más de un año y, por desgracia, no será posiblemente la última cadena que deja un contrato de explotación o que directamente cierra su establecimiento. El sector se encuentra en una coyuntura muy delicada: ha caído la demanda formidablemente y está vendiendo a precios mucho más baratos, lo que ahoga la rentabilidad del negocio. Después de una floja primavera, la industria hotelera sevillana ve con especial temor el verano, una temporada con la que tradicionalmente no se cuenta. Sólo la eventual reactivación de la producción en otoño, de la mano de los congresos y convenciones, permitirían mal que bien enderezar un año ciertamente difícil para todos. Y no parece, a día de hoy, que ese milagro pueda ocurrir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este no lo llevaba, o llevó Emilio Soto?

Anónimo dijo...

Tal y como va la ciudad, seguro que por desgracia no es el último... que pena!

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes: Cuidado con los creditos pendientes de Transhotel !!!

Anónimo dijo...

El director actual es José María Alvarez.

Anónimo dijo...

Que delicada es esta situación. Ni el todopoeroso Grupo Transhotel es capaz de salvar la explotación de este hotel, aunque con los precios que barajaba era bastante dificil. Hoy estaría bien recordar, cuando los hoteleros comentamentamos a Gómez de Celis nuestra preocupación por el número de nuevos establecimientos que se iban a abrir y que no eran hoteleros los que realizaban los proyectos tras analizar una nueva necesidad o nicho de mercado, sino constructores como una salida fiscal a sus finanzas. Aún recuerdo cuando nos contestó Gomez de Celis que desde la Expo no se había cerrado un hotel en Sevilla, pues bien, por desgracia este acompañará la lista.
Con respecto a los créditos del grupo Transhotel estoy de acuerdo, debemos controlarlos más de cerca.

Anónimo dijo...

Aparte de la incidencia de la crisis, creo que el anunciado cierre está provocado más por la falta de viabilidad inicial del proyecto. Conociendo como va este tipo de asuntos, dudo mucho que el grupo explotador (Kris Hoteles)hiciera un estudio profesional de mercado y de viabilidad del negocio, simplemente "se lanzó al ruedo" probablemente soportando un elevado alquiler del edificio. El origen del problema parte cuando el municipio correspondiente obliga al promotor-constructor inmobiliario de Vega del Rey a incluir en su proyecto un hotel o negocio hotelero sin tener en cuenta la saturación tan enorme que existe de plazas hoteleras en Sevilla y su entorno. Decisión política y no empresarial como tantas veces ocurre. Lo del cierre anunciado, pues, no debería sorprender a nadie.

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido Kris tambien cierra 2 hoteles mas.
Este cierre tiene mas que ver con problemas internos que con la crisis.

Anónimo dijo...

Lamentable llegar a esa situación, por el mismo camino el mal gestionado EME Hotel, cuando dejarán trabajar a profesionales, estas propiedades ignorantes del negocio hostelero. El ladrillo no es servicio

Anónimo dijo...

Espero que al igual que estamos sufriendo una "burbuja inmobiliaria" no suframos una "burbuja hotelera" y como alguien ya ha mencionado por ahí creo que no es recomendable que se den más licencias para abrir más hoteles, al menos de momento y hasta que no encontremos más fuentes que hagan más atractiva nuestra ciudad. También, pienso que llegará un momento en que tendremos que dejar de "crecer" en el ambito turístico y buscar otra fuente de ingresos para Sevilla. Por favor, no cometamos el error de apostarlo casi todo al turismo porque como reviente la "burbuja turística" es cuando algunos se van dar cuenta del error de esta apuesta. Apostemos por más calidad y menos cantidad.

 
Web Analytics by Controlia