miércoles, 8 de julio de 2009

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

El Ayuntamiento vende el edificio municipal de Diego de Riaño a la compañía Citygrove Development España SA para su conversión en un hotel de bajo coste que explotará Travelodge. STOP La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia presenta este jueves los programas La Siesta plus y Escapadas románticas, que serán comercializados por Viajes El Corte Inglés. STOP Los empresarios del flamenco se reúnen por primera vez para promover el desarrollo y la apuesta por la calidad en el sector. STOP El apartahotel Patio de la Alameda comienza la ejecución de obras en sus instalaciones para convertirse en hotel de cuatro estrellas. STOP El hotel San Pablo, por primera vez desde su apertura con motivo de la Exposición Universal de 1992, cierra en agosto por vacaciones. Un indicio de lo duro que será este verano. STOP De Sevilla Agua (Emasesa) diseña un calendario de presentaciones en restaurantes, aeropuerto y estación de Santa Justa para dar a conocer el 'invento' de Manuel Marchena. STOP San Nicolás del Puerto acoge este fin de semana la VII Noche del Terror. ¿Una iniciativa con gancho turístico?

4 comentarios:

_matarrese dijo...

Estimado Viajero, en relación a los empresarios flamencos, te apunto que llevamos reuniéndonos desde el pasado mes de marzo, en una mesa de trabajo, promovida por ASEMTUR (Asoc. de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla), con la que pretendemos mejorar el posicionamiento y el rendimiento del Flamenco en Sevilla, a través de un Plan de Actuación específico para este segmento. Aunque quizá el logro más interesante de la propia "Mesa del Flamenco" sea la gran concurrencia de empresas "flamencas" y sobre todo la variedad de sus actividades, lo cual enriquece "in extremis" las conclusiones y actuaciones del referido foro. El encuentro de mañana (09/10/2009), a las 11 de la mañana en el Museo del Baile Flamenco, es para presentar las primeras conclusiones de la Mesa, que servirán de base para el desarrollo del Plan Estratégico del Flamenco para Sevilla.

Italicus dijo...

Chapeau por la inciativa de los hoteleros, aunque llega un poco tarde. Este tipo de acciones son las que tendría que promover A TIEMPO Y EN FORMA el consorcio de turismo de Sevilla, ¿o para que está?

En cuanto a la reconversión del Patios de la Alameda" en un 4 estrellas me parece una barbaridad ya que la oferta de 4* está supersaturada y sin embergo hay un nicho grande de hoteles económicos. Despues llegan los cierres, los despidos, los lamentos,etc.
Sevilla, en entre otras ciudades y destinos necesita una moratoria de aperturas de al menos 3-5 años para que la demanda vaya absorviendo la oferta y el precio se recupere.

Anónimo dijo...

Resulta que el Ayuntamiento del Sr. Monteseirín vende el edificio de Diego de Riano para la construcción de un hotel de "bajo coste",sin temblarle el pulso y sin que nos tiemble a los que vivimos del turísmo,que ya mismo vamos a ser todos, incluido las solo 35 personas que presumiblemente van a llevar un monstruo de habitaciones.
Para paliar el efecto de la crisis que alcanzaa de lleno a los hoteleros, se aumenta la oferta de camas y además creando desde el Ayuntamiento una guerra de precios, en lugar de poteger a establecimientos centenarios, que levantaron el turísmo en Sevilla y aun hoy lo mantienen, soportando pérdidas

Anónimo dijo...

Amén

 
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