domingo, 19 de julio de 2009

LAS 'FINTAS' DE GÓMEZ DE CELIS Y EL CABREO DE ROSAMAR

En el entorno de la presidenta del consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, no se oculta el malestar de ésta por la forma de gestionar de su compañero de bancada socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Hace unos meses tuvo que tragarse el sapo del reconocimiento de deuda por importe de 391.000 euros por pagos pendientes desde el año 2005. Antes de dejar la vicepresidencia del consorcio, Gómez de Celis había endosado al presupuesto de Turismo la creación de un mirador de ballenas en Miche (República Dominicana), en aceptación de una petición formulada por la Universidad de Santo Domingo en el curso de un viaje realizado al país centroamericano para dar una conferencia. Lo cuenta con detalles el actual delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla en su blog personal: (http://rodriguezgomezdecelis.wordpress.com/. La última perla ha sido organizar una visita a las obras de reurbanización que se acometen en el muelle de Nueva York para lucimiento y gloria de Monteseirín a espaldas completamente de Rosamar Prieto-Castro, cuyo departamento es uno de los que financia los trabajos junto con la Junta de Andalucía (Plan Turístico). ¡Olé!. Esto ha irritado sobremanera a la presidenta de Turismo de Sevilla, que empieza a marcar ya distancias con Celis. Con estos amigos para qué quiere enemigos...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos conocemos a Celis,trata de ir dos metros por delante de los demás. Hay que dejar las cosas claras, no estoy en el entorno de Celis, ni tampoco de Rosamar pero mi posición es una atalaya donde he podido observar todos los temas que comentas viajero.

1. El reconocimiento de crédito es algo que teníamos previsto hacer antes del cambio de Celis por Rosamar. El equilibrio presupuestario quedó resuelto gracias a la idea de Celis-Rey del canon al Alfonso XIII.

2. El mirador de Ballenas es una idea a estudiar (así lo he leido en blog de Celis) y con lo que están de acuerdo ambos (así lo han declarado a ABC).

3. El acto que se organizó en el Muelle N York, no fue por Celis,sino por alcaldía. Los de urbanismo se enteraron a la vez que nosotros en Turismo (doy fe). Lo que ocurre es que a Celis no se le notan los enfados y a Rosamar se le nota todo.

No malmetas tanto viajero que eso es de arcahuetas.

Anónimo dijo...

Y el domingo, a las 8 de la tarde, el trabajador de Laredo se apresura a aclarar los comentarios subversivos antes de que el gremio llegue el lunes a su trabajo y se asome al blog del viajero para leer las buenas nuevas. Tú me echas mugre por aquí, yo te la devuelvo por allí. Lo que pasa es que el que denuncia, no sólo lo hace con rigor, sino que además le paga el sueldo de su bolsillo al que tan mal encaja la crítica. ¿Alcahueta? Un pis y a la cama, empleado mío de baja enjundia intelectual.
Este blog les deja una y otra vez en evidencia. Lo detestan, al propio foro y a sus autores, pero lo consultan hasta los domingos.

Anónimo dijo...

Me cuentan que a Beatriz Arilla, en contra de lo que le recomendó con buen tino un veterano técnico del consorcio, le falto tiempo para darle todos los datos que le pidio Celis-Rey con ocasion de la visita al Muelle Nueva York. A ver si afila un poquito el colmillo la buena de Bea porque si no se la van a comer...

elviajeroinvisible dijo...

Te equivocas, anónimo de las 8.09 horas, si piensas que mi objetivo es malmeter. Simplemente se trataba de consignar un hecho, que, a tenor de las fuentes que me lo han soplado, me merece toda la credibilidad. Lo que ocurre es que Rosamar Prieto-Castro jamás reconocerá en público estas diferencias con Celis, pero en privado...

Anónimo dijo...

Viajero
No entres en los "juegos politicos" que tanto gustan en esta ciudad. Al final se sale perdiendo, y lodigo por experiencia. Es la espesa "cortina de humo" que utilizan para no acometer lo que verdaderamente interesa
¿Que pasa con el Convention Bureau que ya esta terminando Julio?
¿Que resultados nos esta dando la "magnifica" campaña de verano?
¿Que hay previsto para el Otoño?
¿Que se esta haciendo para impulsar el Turismo de esta ciudad como se merece?
¿que?, ¿que? y ¿que?.....

Anónimo dijo...

Boicot a los actos intitucionales del Consorcio y del Ayuntamiento por parte del sector turistico.
¿ a que no nos atrevemos ?

Anónimo dijo...

Unos 400.000 euros para el mirador de ballenas en el Caribe, según he escuchado hoy en la radio, por mucho que intente explicar Celis en su blog –con ínfimo nivel de redacción– que esto no cuesta un céntimo a las arcas municipales. Que vaya con el rollo de la cooperación internacional a los barrios sevillanos. ¿Eso de la cooperación no dependía de ZP?

Anónimo dijo...

Pero bueno!!!!... y sois capaces de llamaros al asombro?..pues será porque no estais atento a mis intervenciones, fui el primero en sacar el nombre de Beatriz Arilla como gerente y fui el primero en deciros que Celis sigue manejando el Consorcio através de ella. Yo si puedo decir que estoy en el entorno cercano a Celis por desgracia ýa que trabajo directamente con Bea y eso es estar cerca de Celis y si algun dia me da por contar las cosas que se viven dentro alucinarian todos los lectores del viajero, tan solo puedo decir y el tiempo os hará recordar esto, que Beatriz perjudicará mucho al sector ya que no hay cosa peor que "una mujer de paja" bajo los hilos de Rey-Celis.
Beatriz Arilla Delegada ya!!!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:45
Tu que tan informado y tan cerca de ellos estas.
Nos podrias decir que piensan ahi del desanimo, inquietud y preocupacion que creo que tenemos todos ante la situacion que vive el Turismo en Sevilla ¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

ese es el problema anonimo de las 10:45, que el sector y los ciudadanos no ponen de manifiesto su descontento de forma pública y "politicamente incorrecta", es decir, està comprobado que todo lo que no sea mala prensa y pérdida de votos no lleva a ninguna parte....reflexionemos si el sector está tomando las medidas adecuadas para expresar dicho descontento.
Dentro del Consorcio solo interesa las subidas salariales del nuevo convenio firmado, los viajes gratis y las dietas que puedan llevarse y poco más.
Por cierto, pronto veremos en prensa las oficinas de información turistica de sevilla (si es que se pueden llamar asi) y su "nivel" para una ciudad como esta.
Como cierre: "...qué proyecto se presentará en otoño y que renombrado apellido se beneficiará de ello? Ay Bea Bea..... lo dicho, mujer de paja

Anónimo dijo...

¿Tambien sera de paja la gerente del SCCB?

Anónimo dijo...

Me da que no habrá gerente hasta Septiembre u Octubre.
La nueva gerente del "Consorcio" es mas de lo mismo, buenas palabritas, mucho interes para tomarle el pulso a la ciudad,... (ño cuantos años llevas trabajando en el consorcio pa coge el pulso ahora, si pa cuando te enteres estaremos en la UCI) para al final ser muñeca de paja de Celis y atlateres.

Tendremos otro año perdido para variar.

Cuando al Excelentisimo Sr. Alcalde le salga de ... su voluntad politica,... funcionará el Consorcio.
Pero para eso se tiene que sacudir las pulgas que le rodean en el Ayuntamiento, en el PSOE, diputacion y demás instancias. Aqui tenemos muchos zorros cuidando el mismo corral de gallinas que es el turismo. Cuando nos descuidemos, habran cerrado muchos hoteles, tiendas de recuerdos, restarantes, agencias de viajes,... muchos al paro.

En fin, tendremos las aceras más bonitas de Europa donde pasear la lista de parados que se nos avecina en Octubre.

Anónimo dijo...

Conforme Anonimo 02:40h.
En esas aceras limpias tambien veremos a muchos guias oficiales sin trabajo, a conductores de autobuses vendiendo "La Farola", a profesionales del Turismo sirviendo helados o MaÎtres en ZARA o similar reponiendo ropa, etc..
Escrito de los profesionales del Turismo ya!!! (porque seguro que el representante de las AAVV u Hoteles esta preparando su mes de vacaciones - es normal, ellos tienen trabajo!!!)

Anónimo dijo...

No será la nueva gerente del consorcio otro puesto de trabajo financiado por el Plan E = Plan Engaña que tenemos ahora? :(
Que además nos lo venden como el Plan Marshall del turismo sevillano?

 
Web Analytics by Controlia