domingo, 26 de julio de 2009

PLAN DE TURISMO DE ZP: SEVILLA NO RECIBE NI LA PEDREA

El paquete de medidas destinadas al sector turístico que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes en Palma de Mallorca tendrá una repercusión mínima en la industria sevillana. Basta echar un vistazo a la propia referencia servida por La Moncloa para llegar a esta conclusión. Diseccionesmos algunas partidas.


Plan Futur-E. La más importante, denominada Plan Futur-E y dotada con 500 millones de euros (50% del total) de financiación a través de líneas del ICO, irá dirigida a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.


Paradores Nacionales. A la mejora de la red de Paradores se consignan otros 170 millones, que se emplearán en la construcción de nuevos establecimientos en Lleida y Morella (Castellón) y en la ejecución de obras de emergencia en el de Jarandilla de la Vera (Cáceres).


Programa Imserso y Camino de Santiago. Se van a incrementar las plazas del programa de vacaciones del Imserso y de termalismo social y se elaborará un plan específico del Camino de Santiago con motivo del Año Xacobeo 2010.


Turismo cultural. Sobre el papel, Sevilla sólo podría beneficiarse de dos actuaciones contenidas en este plan: las campañas de promoción de la oferta cultural que se anuncian con una inversión de siete millones de euros y, tal vez, de un nuevo plan de promoción internacional de turismo enogastronómico.


Utilizando el símil de la lotería, ni la pedrea.


P.D.: La referencia del Consejo de Ministros puede consultarse en el siguiente sitio oficial:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué esperabas, viajero?

Anónimo dijo...

brotes verdes!!

Anónimo dijo...

No solo de gastronomia vive el turismo en Sevilla.......

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo de las 11:51 y con anónimo de las 10:23, se trata de sumar y remar juntos. Sevilla no sólo vive de los congresos, no sólo de sus fiestas, no sólo de su gastronomía, no sólo de su historia, no sólo del Flamenco, no sólo de su estilo de vida, no sólo de su patrimonio, no sólo de su río, no sólo de sus conventos, no sólo de su duende, no sólo de su cerámica, no sólo de sus óperas, no sólo de sus tradiciones, etc,. pero la suma de todas estas motivaciones hacen que los turistas y las empresas elijan Sevilla como destino o como ciudad dentro de un tour o congreso. Eso si, cada uno de esos turistas individuales, de grupo o congresistas, desayunan, almuerzan, cenan y toman el aperitivo en la ciudad.

No seamos excluyentes ni pesimistas, sumemos todos y cada uno de los atractivos de la ciudad.

Anónimo dijo...

Hablamos de aunar esfuerzos, hablamos en esta bitácora y en los bares, pero al final todo esta igual. Existen muchos intereses creados y ninguna patronal se lanza a decir hasta aquí hemos llegado….que pena somos el sector más utilizable por el mundo de la política, pero al final dame pan y dime tonto ¿verdad?

Anónimo dijo...

Optimismo y brotes verdes.
¿es cierto que han empezado ya las entrevistas a gerente sccb?

Anónimo dijo...

RESPUESTA AL "ANONIMO" DE LAS 06.02
"SI CLARO, YO YA LE HE PASADO, Y CON PUNTUACIÓN...A TI TODAVIA NO TE HAN LLAMADO???, PUES NO ES BUENA SEÑAL, POR QUE CREO QUE YA INCLUSO LAS HAN TERMINADO.

Anónimo dijo...

Je je je
Candidatos y candidatas sccb, no desesperarse. Se de la mejor tinta que el proceso se retomara en Septiembre - Octubre.

Anónimo dijo...

anonimo de las 11.40. Creo que tu tinta no es buena, enterate mejor, y veras que el puesto ya està "apalabrado"...

 
Web Analytics by Controlia