martes, 7 de julio de 2009

TURISMO DE SEVILLA: PRESENTACIONES... DE HOY PARA MAÑANA

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado hoy en la sede de Helvetia Seguros la Programación de la oferta turística y cultural de la ciudad de Sevilla para los meses de julio y agosto. No hay mejor ejemplo para ilustrar la precipitación, la nula planificación y el escaso rigor que preside la gestión de Monteseirín. De entrada, es censurable que la convocatoria se enviara con tan sólo 24 horas de antelación, lo que tal vez explique la escasa presencia de representantes del sector en el acto. ¿Debemos pensar acaso que se le cayó el lunes otra convocatoria y había que garantizarle una foto amable en los periódicos? ¿O acaso es la respuesta al acto llevado a cabo la pasada semana por el grupo municipal del PP con una nutrida representación del sector? No ha dado la cara durante todo el fin de semana para afrontar el problema de los chabolistas de Tablada, pero ahí está el regidor sacando pecho por un batiburrillo de actividades culturales en un intento de hacer ver la existencia de una estrategia municipal para captar visitantes en verano. Se trata, en su mayoría, de productos de consumo local (a excepción de la Peace Cup y de los conciertos de Depeche Mode y Bruce Springsteen) que el visitante desconoce cuando formaliza su reserva en origen, así que llamemos a las cosas por su nombre. Bien haría, en vez de tanta propaganda y palabras huecas, de trabajar ya en el diseño de una propuesta que mejore la competitividad del programa llamado 'Sevilla en verano', una iniciativa manifiestamente mejorable que sigue sin dar los frutos apetecidos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Viajero, se te olvidó que nuestro Alcalde citó que la novedad del verano es que se puede visitar la tumba de Bécquer...

El Monosabio dijo...

Por favor, pulsen sobre la foto para ampliarla y "admirarla". Merece la pena ver las caras, los gestos, las sillas vacías, la pantalla, la tribuna sin ponentes... Fiel reflejo de la gestión en materia turística de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

nosotros los opc no hemos sido convocados y me ratifico que huele a improvissacion manifiesta y una mas de los inventos del TBO a que nos tienen aconstumbrados este Excmo Ayuntamiento. Sin palabras.....

No Me Conformo dijo...

LO PEOR DE TODO ES LA TIRA DE MILLONES QUE SE MALGASTAN EN ESTOS FUEGOS DE ARTIFICIO; DINERO QUE, BIEN EMPLEADO, NOS APORTARÍA MUCHO.

¿ALGUIEN SABE CUÁNTO APORTA EL AYUNTAMIENTO A LA INÚTIL Y FANTASMA "RUTA DE LA TAPA"? ¿EN QUÉ UTILIZA LA PATRONAL ESA SUBVENCIÓN? ¿QUÉ LE APORTA ESA PATOCHADA A LA CIUDAD Y A SU TURISMO? ¿POR QUÉ PARTICIPAN ESTABLAECIMIENTOS EN LOS QUE NO SE SIRVEN TAPAS?

Anónimo dijo...

Leída hoy la noticia en prensa de las negociaciones existentes entre Ryanair, el Aeropuerto de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para instalar una base operativa de la aerolínea en nuestra ciudad, roguemos al Ayuntamiento que sepa presionar a AENA y a la Dirección de SVQ en favor de los intereses de nuestro sector. Si no, se irán a Málaga...

Anónimo dijo...

Pues yo no fui invitado y si a la de D. Juan Ignacio Zoido, a la que tampoco hubo mas de 30 personas pero selectas.
Hubo una libre participación de lo asistentes, a raiz de la presentación do D. Joaquín Peña y terminó on la exposición del señor Zoido, quien reiteró nuevamete en pié, el proyecto con el que se presentó a las exlecciones,
anteriores, por estar aun en vigor.
Mas importamte aún. su copromiso de convertor el ayuntamiento en un vehículo de ayuda al empresario. Ecuchar a estos por reconocerlos como los entendidos en su materia y trabaajar en conjunto a faor de los empresarios sevillanos, que soin al final quienes generan riqueza, mantienen el empleo y financias por público con sus impuestos.
en points for Mr. Zoido

Anónimo dijo...

No es de sorprender que ste Ayuntamiento lo haga todo improvisado ya la carrera,porque la opisición le llevadelantera.
Yo he recibido un programa sobre los festivales d Itálica tan incompleto que no se sabe si hay autobuses o no, si hay aparcamientos, el valos d las entradas o la hora de comienzo de cada espectáculo.
Como siempre, crear imágen y tirar el dinero

Manú dijo...

Bueno:
Yo no se o que habrá presentado el señor Monteseirín, pero por lo que mos dan en " su TV ", es na copia de las popuestas que llevaba el señor Zoido en su candidatura, a la que echamano porque reconoce que son las que pueden hcer prosperar esta ciudad.
Así que, señor Alcalde "Menos toro"

Anónimo dijo...

Yo no pude ir a la reunion de Zoido aunque estaba invitado.
Que tal fue viajero? Fue interesante? Ideas nuevas y concretas?...
Si estuviste y fueron más de 30 hoteleros de que se hablo?.
Nos van a poner una ventanilla unica para no marearnos con las distintas delegaciones? tendremos un concejal de turismo que se lo curre y no nos venda humo y pasado como los que estan que solo improvisan y a ultima hora? cuentanos como fue.
Gracias.

 
Web Analytics by Controlia