jueves, 6 de agosto de 2009

EL 'INDIGNO' PRIMER AEROPUERTO DE ANDALUCÍA

Reproducimos a continuación una carta enviada por Enrique Becerra al buzón de este blog (elbuzondelinvisible@yahoo.es).

Hola Invisible:

Acabo de llegar de un viaje por el norte de Europa con un buen puñado de amigos. Como no había vuelos directos desde Sevilla a nuestros destinos, decidimos hacerlo desde Málaga, yendo y viniendo en autobús hasta allí en lugar de hacer escala en Madrid. Preferimos que esos setenta pasajes sean para un aeropuerto andaluz; pero ¡¡¡qué pena de aeropuerto andaluz!!!

Vale que están haciendo una terminal nueva, pero eso no es excusa para que la antigua parezca una sauna con un calor bochornoso, insoportable y que hacía más intenso el olor a humanidad inevitable en las aglomeraciones.

Cuando volvimos a los ocho días, ídem de lo mismo. Ya intrigados les preguntamos a algunos empleados del aeropuerto sobre la “avería”, y nos comentaron que era una “avería” crónica y que, por mucho que protestaran, no le daban más potencia a la refrigeración para desesperación de todos, especialmente para el de la tienda de chocolates, que veía cómo su producto se estropeaba.

Es INDIGNO e IRRESPONSABLE que el aeropuerto más importante de Andalucía reciba y despida así a los viajeros que por él transitan. No sé si la culpa será de Aena o de otros, pero creo URGENTE e IMPRESCINDIBLE que la Consejería de Turismo tome cartas en el asunto y obligue a quien corresponda a que subsane tal desaguisado.

Nuestro aeropuerto sevillano tiene muchos menos destinos, pero da gusto estar en él. Sintámonos orgullosos.

Buen Verano:

Enrique Becerra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Invisible.
¿Ve? Lo que hay entre "hola" e "Invisible" es una coma. Perdón, pero es que como el Viajero escribe con tanta corrección deberíamos intentar estar a la altura en nuestras aportaciones.

D. Rodríguez dijo...

Soy sevillano y muy crítico con el favoritismo de la administración turística para con Málaga, pero lo que me parece indigno de un profesional como el titular del artículo es que se hable tan peyorativamente del aeropuerto de Málaga en este foro sin tener en consideración la transitoriedad de las importantes obras que allí se realizan, y con razón o no "ponerlos a parir" de eas forma.
Parece mentira que queden residuos tan chovinistas del amor patrio invocando que lo nuestro sea lo mejor del mundo...
Lamentablemente, no hay una sola vez que pase por nuestro Aeropuerto de San Pablo que no me "indigne" algo de lo que veo: Pegatinas de los sindicatos por todos lados, secadores de manos que no funcionan, limpieza deficiente, terrazas de bares que ocupan el espacio público, etc, etc. y no por eso lo aireo a los cuatro vientos.
Hablemos de lo bueno que vemos por fuera y apliquemoslos a nuestro entorno, seamos constructivos, y aportemos soluciones!

Anónimo dijo...

Por temas de trabajo suelo usar mucho tanto el aeropuerto de Málaga como el de Sevilla. Prefiero el de Sevilla por cercanía a Osuna, pero si he de reconocer que el de Málaga ofrece mejores conexiones aéreas que el de la capital hispalense. Intento recordar, pero creo que jamás he sufrido las incidencias que comenta el Sr. Becerra. No quiero decir que eso no le haya pasado, pero yo afortunadamente no he vivido tal situación. He podido, alguna que otra vez, sufrir la coincidencia en la llegada de muchos vuelos, que no haya en ese momento taxis en la parada y alguna que otra cosa sin importancia, pero, para nosotros, que nos dedicamos al turismo, ojalá suframos muchas veces estas incidencias, no?? Jesús Arce

Anónimo dijo...

A mí también me extraña lo que cuenta Enrique Becerra. Uso el aeropuerto de Málaga varias veces al año y no he percibido las penalidades que se cuentan.

Y mucho menos me parece indigno o lamentable, más bien todo lo contrario: Ojalá Sevilla pudiera tener un aeropuerto en obras por saturación de vuelos. Si algún aeropuerto puede calificarse de lamentable en Andalucía deberíamos mirar hacia Sevilla, por su raquítico plantel de vuelos y el provincialismo que destila. Como bien dice Italicus: pegatinas de sindicatos que no hay narices para quitarlos, aseos sin limpiar, taxistas que...

En fin, que ojalá tuviéramos la mitad del aeropuerto de Málaga, con calor o sin calor.

Anónimo dijo...

El Sr. Becerra dice indignado que "nuestro aeropuerto sevillano tiene muchos menos destinos, pero da gusto estar en él. Sintámonos orgullosos". Ofú viva Sevilla y olé. Con mentalidades como esta así nos va. Me que quedo con mi san pablito que es una birria, pero como es mía: bien agustito que estoy.

Lo que digo, así nos va!

by Club Premier dijo...

Enrique
Parece que no has trabajado con nuestro aeropuerto de Sevilla, a nivel eventos
Te aseguro que es una pesadilla cuando tienes grandes operativas trabajar alli y con ellos. Y si se trata de alquiler un Welcome Desk, la pesadilla se multiplica por 3.
Llevamos resignados desde hace muchos años a que esto es asi, y punto.
Intenta contactar con ellos, se pasan la bola unos a otros, por no hablar de que muy poco personal habla idiomas!!!

Enrique Becerra. dijo...

Pues la verdad es que no, José Luis. Lo que cuento es sólamente a nivel usuario, que es mi única relación con todos los aeropuertos

 
Web Analytics by Controlia