lunes, 10 de agosto de 2009

PLAN TURÍSTICO DE MÁLAGA: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Málaga capital ya tiene su plan turístico, con la misma dotación económica (22,1 millones de euros) y el mismo horizonte de ejecución (cuatro años) que el de Sevilla. Nada que objetar. Será sin duda un instrumento eficaz para reforzar la plaza en el segmento de turismo cultural -una pelea en la que entró con fuerza tras la inauguración del Museo Picasso- y mejorará la competitividad de Andalucía como destino turístico. La firma del plan tuvo lugar el pasado jueves en un acto que estuvo presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al que asistieron el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. No haría mal Alonso en ocultar su querencia por Málaga, lo que ya le ha valido públicamente las críticas del presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Otero Alvarado. Escuchando uno al titular andaluz de Turismo tiene la permanente sensación de que lo que afecta a Sevilla lo anuncia con la boca pequeña y en cambio utiliza toda la trompetería con la Costa del Sol. «Hay que potenciar Málaga porque tiene las mejores infraestructuras, porque tiene un gran palacio de congresos y porque además tiene el valor añadido del mar. Necesitábamos y queremos este plan», ha dicho. Alguno de sus múltiples asesores debería advertirle de la conveniencia de camuflar el entusiasmo cuando habla de Málaga y enfatizarlo cuando se refiere al resto de Andalucía, antes de que eso le valga críticas que -como las de Otero Alvarado- tanto le irritan.

P.D.: El director gerente del Plan Turístico de Málaga será José Asenjo, un histórico dirigente socialista al que el aparato del PSOE andaluz defenestró en su día por apoyar a Rodríguez Zapatero en el congreso en el que éste resultó elegido secretario general en vez de al candidato oficialista, José Bono. Luciano Alonso lo rescata ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto te gusta meter la cuña y echar a pelear a la gente. ¿A éstas ideas es lo que tu llamas critica constructivas?

Anónimo dijo...

Comparto tu punto de vista Viajero. Pero a la vez he de reconocer que los malagueños nos llevan de ventaja años luz. Ellos han sido capaces de crear un loby en relacion con el turismo a diferencia de nosotros.

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse que el Convention Bureau de la Costa del Sol lleva apoyando todas las iniciativas posibles desde hace muchos años.
Y Sevilla sin Gerente

Anónimo dijo...

Cuando colocarán la ultima piedra del Palacio de Congresos de Sevilla?

Donde está el gerente del SCCB, para cuando llegue habrá que jubilarlo él o al palacio, porque parece por el tiempo que tardan que se van a inaugurar lo dos al mismo tiempo

Y totalmente de acuerdo con lo de Málaga, lo hacen muy bien para ellos y eso nos jode, politicos y empresarios van una. Aquí en Sevilla, lo de costumbre... politicos mareando y manejando al empresariado a su gusto.

Anónimo dijo...

En Malaga, "chapeau"
En Sevilla, una verguenza. ¿El gerente del Sccb? ¿No estaba ya apalabrado - designado? Pues que empiece YA solo con los fondos de Turismo de Sevilla. Si se hace bien, veran Uds. que poco tardan en sumarse Ces, Camara y todos

Anónimo dijo...

SCCB, se comenta que Cámara y CES, mucho lerele y poco larala, No quieren poner $$$$.

 
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