martes, 1 de septiembre de 2009

EL OCCIDENTAL PASA A LLAMARSE AYRE HOTEL SEVILLA

Desde hoy, 1 de septiembre, el hotel Occidental Sevilla pasa a denominarse Ayre Hotel Sevilla. Como ya informó antes del verano este blog, el conocido cuatro estrellas situado frente a la estación de Santa Justa ha sido adquirido por Fiesta Hotel Group, cadena controlada por el ex ministro del PP Abel Matutes. De momento, sigue en la dirección Arturo Serra, que atesora una excelente hoja de servicios. Pocos profesionales como él para hacer frente a una situación tan complicada como la actual por parte de una nueva cadena que aterriza en Sevilla en el marco de su estrategia de posicionamiento en destinos urbanos maduros. Lo que este Viajero desconoce es si la apuesta por Serra será temporal, dado que el veterano director se aproxima a la edad de la jubilación. Suerte a él y a todo su equipo en esta nueva etapa. Si a este hotel le va bien, a la ciudad también.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen hotel y está bien gestionado. No debería tener problemas, a menos que hayan comprado caro y necesiten aumentar la rentabilidad por mucho para pagarlo.

Anónimo dijo...

según comentan contratadores que trabajan con ayre en otras plazas, mantienen el personal 6 meses y después hacen buena criba de sueldos altos para centralizar los servicios...

Anónimo dijo...

Otro igual que el Alcora y si no.. al tiempo

D. Rodríguez dijo...

Cuando venden hoteles, en la inmensa mayoría de los casos, es porque la GESTION, en todos los campos: Financiero, Comercial, RR.HH.,etc.,no ha sido todo lo buena que correspondería (me refiero a la empresa, no al profesional que en el caso del Occidental está al frente que me consta que lo es).
El que compra, busca una oportunidad de negocio y es lógico que aplique sus métodos y sistemas de gestión y tenga como máxima prioridad la rentabilidad del negocio como es lógico desde el punto de vista empresarial.
Sí es un interrogante, ¿Cuanto tiempo tardará Ayre en manejar con sultora y competencia el negocio hotelero urbano?
Desde luego si hay cambios, que los habrá, no debe afectar al personal de base sino al equipo directivo.

Carlos Andreu dijo...

Ando algo retrasadillo con mi blog de hoteles, pero desde luego el Occidental hace un mes era una maravilla. Un trato formidable, con su director a la cabeza y todo su equipo. Espero poder colgar mi comentario en un par de semanas.

Anónimo dijo...

El equipo humano del Hotel Occidental ha dejado muy alto el liston en cuanto a calidad y servicio ofrecido. Confiemos que Ayre sepa valorar esto.

Por otra parte, se acerca It&me Chicago - ¿asistira el nuevo gerente del Sccb?

Rafi Fernández dijo...

Espero y deseo que esta empresa no meta en el mismo saco al director y su equipo en este hotel con lo que pueda encontrar en otros hoteles de Occidental. Arturo es de los mejores profesionales que yo me he encontrado en mi vida y además saber rodearse y potenciar a buenos profesionales a su alrededor. si los de Ayre no son capaces de verlo, peor para ellos, los del Occidental Sevilla encontrarán trabajo con facilidad.

luisa dijo...

yo conozco bastante personal del hotel ayre sevilla, incluso conozco al director, he de decir, que los considero grandes profesionales, son gente muy trabajadora y preparada, lo que no se puede decir lo mismo del hotel ayre cordoba, este hotel ha ido cada vez peor,su gestion totalmente nefasta,tanto a nivel del gerente como la de los jefes de departamento, por lo tanto si esto no ha ido bien hay que echarles la culpa a los gestores antes dichos,no al personal base.

 
Web Analytics by Controlia