lunes, 7 de septiembre de 2009

TURISMO DE SEVILLA DESTINA 325.000 EUROS A SUBVENCIONAR A HOTELES, AGENCIAS DE VIAJE Y RESTAURANTES

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado, en su número 205 correspondiente al pasado 4 de septiembre, la convocatoria de subvenciones en materia de infraestructura turística para el fomento y apoyo de hoteles, agencias de viaje y empresas de hostelería de la ciudad. Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha durante la etapa de Celis-Rey con la que el Ayuntamiento pretende facilitar la adaptación de estas empresas turísticas a innovaciones tecnológicas, su trasformación física y la ejecución de inversiones orientadas a la especialización en segmentos turísticos emergentes. Con un presupuesto de 325.000 euros, cada beneficiario podrá optar a una subvención máxima de 8.000 euros y deberá ejecutar las acciones en un plazo máximo de seis meses desde que se le notifique la concesión de la ayuda. Tras la publicación de las bases en el BOP, los interesados tienen ahora 45 días para presentar sus solicitudes. Es más que posible que, debido a la crisis, haya más peticiones que fondos económicos para atenderlas.

Nota: Hemos procedido a rectificar la cifra del presupuesto ya que la publicada en un principio era errónea al solo contabilizar una de las partidas de ayudas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos, he estado fuera durante las vacaciones y al llegar he escuchado que una agencia de sevilla ha tenido al parecer ciertos problemas por denuncias y fraudes a los que se ha visto abocada por terceros. ¿sabeis algo de ello?, conozco a una de sus profesionales y me da miedo pensar en posibles consecuencias. Gracias

Anónimo dijo...

Las ayudas estan mas que dadas, seguro!
Tonterias que no sirven de nada. Que pasa con los guias? Y los autonomos? Siempre estamos condenados a pasarlo peor que nadie y quieran o no, ayudamos al enriquecimiento de muchas de esas empresas, aunque nuestros servicios sean inestables y no pueda haber un convenio firmado ni acuerdo

Presunto Beneficiario dijo...

¡¡¡¡¡BOTEEEEEEEEEE!!!!!

¡¡¡¡¡GRACIAAAAAAASSS!!!!!

Porque esto no son subvenciones, sino meras propinillas si contamos las que les dan a otros sectores.

Yo no pienso pedir ninguna. En mi hambre mando yo.

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno, el anónimo de las 8:35 parece que se ha levantado con el pie izquierdo, que pasa que no te parece bien nada, por que sean efectivas o no, estén dadas o no las ayudas, si no nos ayudaran en absoluto estarías subiéndote por las paredes de la giralda, seguro que has recibido subvenciones...y te sigues quejando...por detrás claro, más iniciativas y más trabajo en equipo, que se te nota un individualismo más que supino: a trabajar!!

Antonio Palomino dijo...

Las subvenciones de AYTUR no estan dadas, anónimo de las 8.35 te animo a que te dirijas a la Asociacion Empresarial de Hosteleria de Sevilla y recojas la información necesaria, presenta tu proyecto y yo personalmente me preocupare de hacerle un seguimiento a tu expediente. He oido demasiadas veces esto y luego he visto fondos sin aplicar por falta de proyectos. Esta es una línea muy útil para pequeñas inversiones, hay que agotarla hasta el último euro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eso no son maneras, anónimo de la 1:06.

Anónimo dijo...

Por desgracia, estas son las "sevillanas maneras"...

Anónimo dijo...

desde luego , hay gente muy desagradecida y me atrevo a decir hasta cobarde,en fin gracias a dios no todas las sevillanas maneras son así,,es una minoria: hay que ser más constructivos a la hora de opinar para criticar.Un saludo

Anónimo dijo...

Se puede estar conforme con solicitar o no la subvención, pero una cosa es eso y otra la banalidad en la que caen algunos "pseuprofesionales". Estos son los que critican todo pero no aportan nada.
Entiendo que este blog es para construir,valorar, criticar, como queramos llamarlo, pero algunas personas denotan una falta de educación que raya en la ignorancia, que utiliza ese vocabulario porque no tiene argumentos solidos ni suficiente preparación en ningún sentido.

Anónimo dijo...

Y os preguntáis por qué Valencia o Zaragoza nos cogen la delantera.
A veces y lamento decir tenemos lo que nos merecemos, porque estos tipos es lo que transmiten de Sevilla en el exterior...
Viajero vamos a quitarnos todos el antifaz y el que opine aqui que se identifique y se registre a traves de un email tras tu confirmación si no este blog lamentablemente no vale para mucho.
Si queremos mejorar nuestra situacion debemos mojarnos y excluir a la cantidad de ineptos que unicamente se dedican a destruir voluntades

Rafi Fernández dijo...

hola a todos y sobre todo al anónimo de las 8.27 que pide identificación pero firma como anónimo.
Por favor, viajero, nadie debería poder escribir aqui si no se identifica antes, aunque sea con un pseudónimo. de esta forma no hay forma de saber si detrás de anónimo esta siempre la misma persona ó son personas direntes. Acabo de incorporarme y desde luego el lenguaje que veo en estos comentarios no me gusta nada. sería estupendo conocer la identidad del que quiere que le "agarren el pepino"...... y como sevillana, me niego a que me identifiquen con esta forma de hablar.

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo con Rafi Fernández, si no este blog será un auténtico "Blog basura" que no aportará nada útil al sector turístico de nuestra ciudad, y con toda seguridad dejará de ser frecuentado por los profesionales´, lo que sería una lástima dado que es un vehículo importante de aportaciones y comunicación para el sector tanto público como privado.

Anónimo dijo...

a la pregunta del primer anónimo, creo que sé a lo que refieres.Por lo que tengo entendido, esta agencia tenía un colaborador externo que se encargaba de vender a conocidos, amigos, etc.
Pues bien, parece que ésta persona ha estafado tanto a los clientes como a la agencia, ya que ha cobrado por servicios que despues no concertaba con la agencia o no lo hacia en su totalidad.
Ahora la agencia se enfrenta a reclamaciones importantes y esta persona ha sido detenida.
Eso es lo que vi en las noticias y me han comentado.
un saludo

Anónimo dijo...

Indudablemente, aqui hay dos bandos: el que critica y el que critica al que critica.
Señores, la realidad es que las ayudas no son suficientes, que del Turismo viven tambien otro tipo de empresas de servicios, a las cuales no se les apoya debidamente y no se ofrecen muchas o ninguna ayuda o subvencion. Solo se mira por el comercio y la empresa, y no tanto por el profesional, que tambien trabaja por y para el enriquecimiento de los establecimientos turisticos
Prefiero que siga habiendo "Anonimos", que si no, no escribirian los que critican a los que criticamos y seria un blog aburrido. Sabemos todos que muchos no daran la cara nunca, pero en el fondo sabemos todos que la gestion es pesima y que otras ciudades españolas estan a años luz, sea cual sea el partido que gobierne en el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Anonimos si anonimos no.

Quitar a los anonimos de este blog haria que muchos impresentables no opinasen por opinar pero por otra parte perderia mucha frescura este blog

Por otra parte segun la situacion que Sevilla y su turismo esta viviendo requiere de un golpe de efecto dado por los profesionales con nombres y apellidos. Quizas se podria crear un grupo en alguna red social tipo facebook y desde ahi con nombres y apellidos ejercer presion bajo el paraguas del viajero (visible)

Anónimo del premio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elviajeroinvisible dijo...

Hola a todos,
Como veréis los comentarios insultantes no están permitidos en este blog.
Lamentablemente este viajero no ha podido acceder antes al programa y borrarlos.
Saludos a todos.

PD. Pronto conoceréis novedades en esta bitácora.

Anónimo dijo...

Viajero, te estás perdiendo la noticia más importante de la hostelería sevillana en los últimos años. Pregunta en el Alfonso XIII, aunque creo que la respuesta de fastidiará... con jota.

 
Web Analytics by Controlia