martes, 6 de octubre de 2009

BUENA OCUPACIÓN HOTELERA PARA EL 'PUENTE' DEL PILAR

Un vistazo a los portales de internet dedicados a la comercialización hotelera permite llegar a la conclusión de que los establecimientos sevillanos afrontan el puente del Pilar con un altísimo nivel de ocupación y con tarifas bastante altas. Hagan la prueba y comprobarán, por ejemplo, que el Eurostars Regina (tres estrellas) está vendiendo en este momento la doble standard a 287 euros por noche de media, el Sevilla Congresos (cuatro) a 221 euros o el EME Fusión (cinco) a 504 euros, precio ligeramente inferior al del Alfonso XIII (533, pero con desayuno incluido). Después de un verano malo y con tarifas por los suelos, los hoteles sevillanos encuentran un oasis en este puente, que tradicionalmente suele ser bueno para el destino. Más este año que el 12 de octubre cae en lunes, un formidable acicate para el mercado nacional. Lo que hace falta ahora es que todo el otoño -temporada que en los últimos años ha permitido salvar la cuenta de resultados de muchos establecimientos por el positivo efecto de los congresos, convenciones e incentivos- permita coger algo de oxígeno para salvar los muebles de un año malo sin paliativos.

8 comentarios:

El Monosabio dijo...

Fantástica noticia y fantásticas tarifas. Qué diferencia con los 49€ y 39€ del verano que tanto nos llamaban la atención. Eso sí, con un puente sólo no se salva el año.

Hay que luchar desde todos los frentes por generar demanda como ciudad y como destino. Así las rentabilidades y los precios medios salen solos, generando creación de empleo, reactivando servicios auxiliares, en fin, generando un efecto multiplicador que favorece, oigan bien, hasta a los políticos...

CONGETURAS dijo...

Alta ocupación y altos precios,... ¿Brotes verdes?, ó "Sevilla reina por un día".¿?
Confiemos no sea un espejismo puntual,... Ánimo !!

El Monosabio dijo...

Interesante artículo:
http://www.elconfidencial.com/espana/indignacion-coi-madrid-2016-20091006.html

De ser ciertas las declaraciones, ¿Sevilla 2020 realmente imposible?

elviajeroinvisible dijo...

Para completar el post, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia cifra en un 90% la ocupación media que registrarán los establecimientos con motivo del próximo 'puente' del Pilar. De hecho, muchos hoteles tienen previsto llenar la noche del sábado. Esperemos que las condiciones climáticas no se compliquen y ello provoque un alud de cancelaciones a última hora.

Aizcolari dijo...

Lo penoso son los hoteles con tarifas de 300 euros que coinciden con los menos cuidados, valorados y conservados. Y como son los últimos en llenar púes subida de precio haciendo de remora de los que hacen bien los deberes.
Así después lloran y yo me acordaré de los emails con sus tarifas.
Eso no tiene que ver con el Yield y más con....mejor me callo.

Unknown dijo...

los hoteles de ciudad que solo llenan en los puentes de temporada alta son como los hoteles de costa que solo llenan la primera quincena de agosto.
a ver si vamos pensando mas en que la ciudad tenga una cierta estabilidad en la ocupación a lo largo del año y eso es labor de los políticos, pero mucho más de los hoteleros.

RO dijo...

Lo que le hace falta a la ciudad son eventos y un palacio de congresos que se llene todos los meses al menos con un congreso en condiciones y entonces la ciudad tendrá precios buenos y no precios que tiran la calidad por los suelos

casteluz dijo...

Bien, los hoteles ya están llenos, ahora lo que hace falta es que la ciudad este "explendida" par los visitantes, es decir: limpia y segura

 
Web Analytics by Controlia