jueves, 26 de noviembre de 2009

CRISTINA HOYOS PONE EN VENTA SU MUSEO DEL FLAMENCO: ¿LE PEDIRÁ MONTESEIRÍN QUE DEVUELVA LAS SUBVENCIONES?

Ha sorprendido la noticia de que la bailaora sevillana Cristina Hoyos ha puesto a la venta en internet su Museo del Flamenco, que está ahora al alcance de cualquiera que reúna una sola condición: disponer de seis millones de euros. Es normal que lo primero que haya hecho el PP haya sido reclamar la devolución de las cuantiosas subvenciones públicas que las administraciones públicas le concedieron para su puesta en marcha. Por eso es necesario que Hoyos salga a la palestra para anunciar que devolverá las ayudas, como no puede ser de otra manera. Desconoce el Viajero las causas que han llevado a la bailaora a tomar semejante decisión, pero debe cortar de raíz las suspicacias reintegrando los fondos que generosamente le dio la Consejería de Cultura (casi un millón de euros). Cristina Hoyos hace muy bien defendiendo públicamente una opción política -ha formado parte de las listas del PSOE de Sevilla con Monteseirín-, pero eso en modo alguno debe ser un salvoconducto para conseguir lo que se le niega a otros. Hay muchos proyectos en Sevilla pendiente de financiación para poder salir adelante como para que Hoyos haga caja con esta venta. Si ella no da el paso, la pelota estará en el tejado de la Junta.

1 comentario:

Turista Independiente dijo...

Pues la verdad es que me da mucha pena que después de tanto esfuerzo el museo deje de funcionar.
Ha costado introducirlo en los recorridos turístico-culturales habituales, pero el público se queda encantado...la gestión del museo ha ido mejorando poquito a poco, y en este momento disponen de una oferta bastante interesante:conferencias de flamencólogos, clases de flamenco a todos los niveles, shows en directo.
Si la polémica es por las subvenciones que ha recibido, quizá habrá que estudiar en qué las ha invertdo y si se dispuso de un contrato cerrando el tiempo mínimo de apertura (por lo menos el beneficio de la duda, que parece que ha puesto la mano y ha salido corriendo).
El primer año que abrió, y con las comparativas de otros monumentos pensé que era económicamente inviable, pero que aún con crisis reciba tantos turistas es algo a tener en cuenta, aunque creo que los primeros años dejaron grandes pérdidas.
Es una lástima, espero que quien lo compre siga ocn este proyecto.
Ánimo, Cristina!

 
Web Analytics by Controlia