martes, 3 de noviembre de 2009

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

Magnífica noticia. Largas colas ante las puertas del Museo de Bellas Artes para ver la exposición Colección Casa de Alba. Lástima que no se haya promocionado fuera de la ciudad. STOP La ansiada ampliación de la pinacoteca sevillana tendrá una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, si bien las obras no comenzarán antes de 2011. STOP La ocupación hotelera durante el puente de Todos los Santos no fue para tirar cohetes. El hecho de que el lunes no fuera fiesta en todas las comunidades ha restado visitantes potenciales. STOP Lo que sí ha funcionado bien durante el pasado fin de semana ha sido la celebración de Halloween en Isla Mágica, que ha batido récord de asistencia. STOP El consorcio Turismo de Sevilla contrata a una técnico para el plan turístico pero en la notificación oficial no especifica la puntuación obtenida por la aspirante finalmente seleccionada (http://www.sevilla.org/documentos/notificacion.pdf). STOP Los hosteleros empiezan a hacerse el cuerpo ante la segura reducción de comidas de Navidad que se registrará este año. Ni los bolsillos de los trabajadores ni la tesorería de las empresas están para muchas fiestas con la crisis económica. STOP El gastrobar Puratasca (Numancia, 5) abre sus puertas este jueves.

31 comentarios:

Mery dijo...

me parece muy mal, Viajero, que hagas el apunte de la puntuación de la técnico. ¿Qué será lo siguiente? ¿qué pidas que hagan un examen para valorar aptitudes donde todos podamos presentarnos con igualdad, como dice la constitución? Deberían traer de vuelta a Antonio Silva, que él sí que sabe cómo gestionar personal:

http://www.tomareshoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4:otra-concejal-del-gobierno-de-antonia-hierro-presenta-su-dimision&catid=9:tomares&Itemid=10 .

¿Alguien sabe a qué se dedica exactamente esta señorita en el Consorcio?

A ver la nueva adquisición qué tal, aunque habiendo terminado la carrera en 2006/7, dudo mucho que tenga más experiencia que la cantidad de profesionales que he visto en la lista, con años de duro curro a sus espaldas (de todas formas, ¿cómo alguien con, como mucho, dos años laborales, puede conseguir tantos puntos, más que muchos de los presentados, que me consta que llevamos años en esto y con cursos, experiencia en gestión, idiomas, etc, etc? ¿ha sido encargada de Turismo en la Administración Obama?).

http://209.85.229.132/search?q=cache:ixr4Q3q8kqYJ:www.andaluciapress.com/noticia.php%3Fid%3D57198+laura+dominguez+albandea&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a


Ah, no, el impresionante CV es éste:

http://www.linkedin.com/pub/laura-dom%C3%ADnguez-albandea/10/2/944

(ojo, que no está mal para ir empezando, pero hay que tener en cuenta por encima de toda la gente que lleva años en esto, que ha quedado... y a la que ha superado en puntuación por MÉRITOS).. o ¿cómo funciona ese baremo?


Empiezas bien, Beatriz, empiezas bien. Menos mal que existe Google y, aunque los profesionales que luchamos durante años en el mundillo por aspirar a algo mejor, tengamos que seguir tragando las patadas que nos dáis, al menos, ahora podemos mirar cómo nos claváis el puñal por la espalda.

¿Hasta cuándo vamos a ser las comparsas que hacen bulto, para que no sean las selecciones tan descaradas?


Estos son, empresarios, los que juegan con el pan de vuestros hijos. Si el turismo sigue bajando y vosotros tenéis pérdidas y yo me quedo parada y sin trabajo, tendremos lo que nos merecemos. Vosotros por no hacer nada por evitarlo y exigir profesionales de verdad. Nosotros, por agachar las orejas y presentarnos a la próxima convocatoria para cualquier plaza PÚBLICA sin rechistar. Lo que está claro es que ésos que no quieren al turismo, que no lo han "mamao", que no tienen ni p. idea de las necesidades de cualquier comercio turístico... van a seguir comiendo y bebiendo, con sus más que decentes sueldos, su caseta en la feria y con el lema de la mediocridad "hacemos lo que podemos" por bandera.

Asco de todo.


Si no les importa, ahora, me voy a mi hotel que tengo turno de tarde.


PD: toda la información que he colocado está disponible en la red, a la vista de todo el mundo. Sólo hay que saber buscar un poco.

Justa y Rufina dijo...

Largas colas para ver 10 o 12 cuadros del salon de la duquesa, y todos sevillanos y de los pueblos de alrededor. Se nota que la exposicion se ha promocionado en la Algaba y en el Cerro del Aguila.

Mery,..., estamos contigo. Pero bueno la chica no tiene mal curriculum, se ve que le han dicho que tenia que poner y estudiar para que le dieran el puesto
Y si, con la de profesionales que habia en la lista,..., en fin, pero bueno por lo menos habia una lista porque en lo del Convention Bureau ni lista siquiera.
Y no sigo porque hoy tengo un grupo para enseñarle nuestra fantastica ciudad.

moroiz dijo...

muy bien todo lo que aqui se dice ... muy mal por no saber que los empresarios tambien "aprietan" todo lo que pueden en estos casos ... una idea: acordarse de estas cosas la proxima vez que haya que desfilar por las urnas

Mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

La notificación para currar en el CONSORCIO es de ENERO de 2009 y la noticia en la que renunciaba al acta de concejal, es de FEBRERO del 2009. Ahh que todavía era CONCEJAL del PSOE cuando se presentó y la entrevistó el gerente del PSOE. Ojo, que no estoy diciendo que haya nada ilegal, simplemente observo lo que veo distribuido LIBREMENTE por internet y PREGUNTO. Más teniendo en cuenta que el Sr. Silva fue un visto y no visto. Vino, seleccionó personal, y se fue a una televisión donde en los debates, obligan a los periodistas que no pregunten sobre MERCASEVILLA. No sé, pero a mí no me parece muy moral, porque si fuera malpensada, diría que en la entrevista no todo el mundo fue igual.

Así las gasta el Sr. Silva, no obstante, no dudo de su imparcialidad como Gerente del Consorcio:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/526575/orden/para/silenciar/debate/plenario/mercasevilla/la/tv/municipal.html



Esta es la notificación de la selección, firmada por Don Javier Torres (qué buena mano para elegir personal, Javier, te felicito, así te van las cosas) en Enero de 2009:

http://www.sevilla.org/documentos/notificacion%20personal.pdf



Y aquí, a modo de recordatorio, la renuncia a ser concejal en FEBRERO de 2009:


http://www.tomareshoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4:otra-concejal-del-gobierno-de-antonia-hierro-presenta-su-dimision&catid=9:tomares&Itemid=10

ASÍ DIMITO YO TAMBIÉN, con mi silla calentita esperándome. Y es que SER CONCEJAL DE CULTURA DE NADA MENOS QUE TOMARES, es más que suficiente. Qué bien, entrar directamente en turismo con HORARIO de persona normal y sueldo de persona NO TAN NORMAL. Alguien que no sabe lo que es doblar en feria, o currar los domingos, va a saber perfectameeeente cómo gestionar los problemas de mi sector. ¿Notará esta chica la crisis que vivimos los profesionales del sector en su bolsillo? ¿Sabrá lo que es estar a 25 de un mes, y tener ya números rojos?


Foto para el que no conozca a Silva, adalid del periodismo serio, y persona imparcial. Es periodista, como uno de los Viajeros Invisibles. Las comparaciones son odiosas (tú ganas, Viajero, por goleada... por favor, que no te lleven a la tele local a presentar debates intensos Sevilla-Betis, como terminará éste Señor)


http://www.artesacro.org/imagenes/asilva.jpg



Pues bien, la duda es... si para el cargo anterior, de INTERINIDAD INDEFINIDA en el CONSORCIO DE TURISMO DE SEVILLA, no se pidió TITULACIÓN EXPRESA DE TURISMO, ¿¿por qué para el Plan Turístico SÍ??

Mery dijo...

Y cogen a una chiquilla que no lleva ni 3 años... ah sí, 6 MESES EN TÁVORA VIAJES. Y un máster QUE EMPEZÓ EN 2008 y TERMINÓ en 2009!!!!! ¿Cuándo terminó? ¿LA GENTE QUE SE HA PRESENTADO A LA SELECCIÓN, CON AÑOS DE EXPERIENCIA A SUS ESPALDAS, NO TIENEN HECHOS CURSOS?


Un momento, un momento, SI EL MÁSTER EMPEZÓ EN JUNIO:


http://www-en.us.es/euee/master_udpt/15-06-09.pdf


¿cuándo se presentaron las solicitudes para la plaza en el Plan Turístico? ¿estaba el máster terminado? ¿JAVIER TORRES MOROTE SABE LO QUE FIRMA? ¿QUÉ BAREMO HAN UTILIZADO? ¿SE PRESENTÓ A LA ENTREVISTA CON UNA BANDEJA DE GALLETAS DE CHOCOLATE?


AHHH AHORA entiendo por qué para esta convocatoria SÍ han solicitado DIPLOMATURA EN TURISMO, a pesar de ser para un cargo de menor entidad que el anterior... PORQUE si NO la hubieran pedido, a ESTA CHICA NO SE LE PODRÍA HABER TENIDO EN CUENTA ABSOLUTAMENTE NADA. Así al menos pueden tirar de eso. Supongo que empezar dando llaves en un hotelito, o conociendo el departamento de reservas, o gestionando un área comercial, o de todo un poco, era demasiado poquito para empezar y la niña, que ha nacido iluminada por BUDA, necesita algo de más calibre para desarrollar sus aptitudes. Lo mejor para trabajar bajo presión es eso: no haber currado nunca bajo presión por no haber suplido las previsiones mensuales por alguna bajada inesperada. BIEN JAVIER TORRES, BIEN. BIEN, BEATRIZ ARILLA, BIEN.

Oye Távora, ¿aceptarías una becaria en sus buenos cuarenta bien llevados, con experiencia en trato al público, idiomas y resolución de problemas sobre la marcha? soy especialista en hacer malabares con el rack en FERIA y SEMANA SANTA y en torear clientes que llegan con overbooking, y llevo años teniendo contacto con profesionales del sector. Venga, dí que sí, que currar en la AGENCIA DE VIAJES DEL PRESIDENTE DE LAS AGENCIAS DE VIAJES DE SEVILLA da muchos puntitos por lo que parece.

Y digo yo, DÓNDE ESTÁN AHORA los que se quejan de que ciudades como ZARAGOZA nos pasen la mano por la cara? ¿Los que se quejan de que los programas turísticos no se presentan a tiempo? ¿Los que se quejan de las campañas tan penosas que se hacen en el consorcio? ¿Los que se quejan de que el turismo baja y desde el Consorcio NO SE HACE NADA, o NO SE HACE A TIEMPO?

Mery dijo...

¿DÓNDE ESTÁIS? ESCRIBID. Opinad. Porque esto también VA CON VOSOTROS.

A ver, Enrique Becerra, por ejemplo, que eres muy aficionado a escribir cartas abiertas al Viajero (que siempre leo). ¿Qué opinas de todo esto? Quiero leerte, quiero leer tu opinión, quiero que te mojes, porque sé que tu esto lo vives.

Y tú, Viajero, ¿qué opinas? Ahora sé que uno de vosotros es del mundillo, y el otro periodista (nunca os agradeceré lo suficiente vuestro valor, y el poder darme esta plataforma desde la que opinar sin miedo). ¿Qué os parece esto?

¿CUÁNTOS CURRANTES DEL CONSORCIO HAN SIDO SELECCIONADOS ASÍ? ¿cómo puedo yo saber el CV de las personas "elegidas" para dirigir el destino turístico de mi ciudad? de lo que depende mi hipoteca y el sustento de MI HIJA.

¿Qué pasa, que desde el PSOE no se dice nada? ¿Que al PP cada estornudo y cada traje regalado, le dedican 30 minutos los telediarios cada día, y a estas cosillas, nada?

¿Y el PP?

Qué pasa, Beltrán, ¿Ésto no da para una queja?

http://www.abc.es/Hemeroteca/imagenes/sevilla/10082007/Home/SEV_SEV_web_15.jpg

Y tú, Zoido, ¿tampoco te chirrian estos asuntos? ¿O es que es un problema de "la plebe" y te desentiendes? ¿o es porque hay gente con mucho dinero y puestazos de por medio y prefieres no buscarles las cosquillas? Haces distinciones entre ciudadanos, porque para algunas cosas te veo muy activo. ¿Así pretendes que te vote? ¿ese es el cambio que quiero para Sevilla? Porque si no levantáis la voz, será porque no os molesta y cuando estéis en el poder vais a hacer lo mismo, ¿no? ¿o es que ya ha habido selecciones donde ha entrado gente con los mismos méritos que los anteriores, pero con otro color y por eso no conviene alzar la mano? ¿Para qué presentar propuestas relacionadas con el turismo, si no echáis mano donde está la raíz del problema?

http://www.cope.es/file_upload/imagen/283x167/1253033744330467293.jpg


¿qué pasa, Diario de Sevilla, ABC, El País, El Mundo? que de los otros sitios sacáis hasta las facturas de las baldosas, y aquí miráis para otro lado?


¿ESTOY SOLA?


Beatriz Arilla, Javier Torres, ¿qué futuro tenéis planeado para nuestra ciudad? ¿Qué sentís cuando miráis vuestra plantilla? ¿qué sentís cuando véis a tan buenos profesionales, mendigar trabajo por las calles en una crisis que no habéis sabido afrontar? ¿qué sentís cuando véis guías añejos montar guardia en las puertas de la catedral buscando grupos, y sin embargo les dáis trabajo a... a... me voy a callar? Si mi hotel cierra y me quedo sin trabajo, porque en Sevilla todo está organizado y promocionado con el culo (a éste último puente me remito, que con lo de la duquesa de Alba mejor montado, podríamos haber tenido más pernoctaciones) me váis a invitar a vuestra caseta en la Feria? porque digo yo que cada vez que un hotel cierra, una AAVV desaparece o un hostelero tiene que despedir a personal porque el balance le sale negativo, a vosotros os reducen un poco el sueldo, ¿no? yo si no hago bien mi trabajo, los de la central no tienen nada que ver conmigo y me echan.

Poniendole cara a Beatriz, esta es ella, foto sacada del Viajero Invisible:

http://3.bp.blogspot.com/_SxVehrdjbaE/Si01YcxSWgI/AAAAAAAABLI/GEePkUcxvlg/s200/ba0001.JPG

Si un guía no es bueno, se cava su propia tumba, porque no lo vuelven a llamar.

Si un restaurante pone malos platos, pierde clientela y cierra.

Si un hotel cierra, desaparecen los de mantenimiento, las camareras de piso, los botones, los de seguridad....


Si el Consorcio no hace bien su trabajo... ah no, no pasa nada.


Venga, para lo siguiente, nombrad de coordinadora a la hermana de otro del PSOE, para que se pegue paseítos.


Que este mundillo es muy pequeño y todos nos conocemos. Tal vez va siendo hora de empezar a cambiar las cosas. La crisis agudiza el hambre, y ésta, el ingenio. No es lo mismo hacer cosas bajo manta en épocas de bien, que hacerlas ahora que estamos todos con los dientes afilados (que es como deberíamos estar siempre, porque si no, nos toman por tontos)

Mery dijo...

Venga, poned la nota de ésta última chica, que para eso su sueldo sale de mis impuestos y estoy pidiendo algo absolutamente lícito. Y a ser posible, la valoración de méritos. O va a haber que pedirla de forma legal con papeles de por medio.


Vamos, me vas a decir que los dos PRESUNTOS (jajajajaja) enchufazos estos (y presumo que la mayoría de los que estén por ahí "trabajando", que visto lo visto a los resultados me remito... saben lo que es tener el móvil conectado 24h al día, 365 días al año. Saben lo que es recibir una llamada a las 4 de la mañana por un problema con la electricidad en el hotel. Saben lo que es una anulación del restaurante, el día de navidad de 50 comensales, el día antes por un fallecimiento y que te quedes sólo con el dinero de la señal, o saben lo que significa que esta primavera no vayan a venir tantos grupos que guiar y la incertidumbre de NO SABER cuánto vas a ganar la temporada siguiente. Esos son los técnicos que nos van a sacar del atolladero.


Moroiz, ¿hay que esperar a las elecciones? Y.. ¿qué más da, si dan plazas de interino?, ¡esas personas SE QUEDAN! coño, si ya los puestos de confianza dan coraje pero al menos cambian, pero lo que hacen estos.. estos... es dar puestos públicos. Y además de una forma tan evidente...



Ánimo a todos. Luchemos por lo nuestro.


Uno para todos...


http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents/noticia/25548/257141/attachs/257156/normal/FOTO_1._CONVENIO_TURISMO.JPG


y todo para nosotros!

Mery dijo...

un último aporte:

Justa y Rufina, mucho ánimo con el grupo, no dudo de que se van a llevar un buen recuerdo contigo.

Respecto al tema, a mí el CV de la nueva, como habrás comprobado, no me parece nada especial. Mira las dos últimas convocatorias con calma:

Mirad TODOS VOSOTROS, los detalles:

la anterior plaza de interina, que se llevó la concejal, como TÉCNICO DE TURISMO, fue hecha en una selección para la que NO PEDÍAN EL TÍTULO DE TURISMO. Qué pasa, ¿que la señorita no lo tiene, y se tenía que presentar? ¿Que las pruebas las realizó el gerente que hoy dirige TELEPSOE a una concejal del PSOE? vaya que bien, un puesto calentito que permanece fijo cambie el color del ayuntamiento o no. ¿Dónde están las notas de los exámenes que se realizaron? ¿¿DÓNDE??

Y la segunda adjudicación SÍ la pide.

Lo vuelvo a señalar.

Gracias a todos, por leer.

Por favor, no dejemos que estos post, caigan en el olvido, y que las próximas noticias del Viajero sepulten esta.

Viajero, dí algo ya!

Profesional dijo...

Mery, te veo muy indignada... no te sofoques tanto.

Ya hace tiempo que se decía en el propio Consorcio que este puesto del Plan Turístico estaba "preadjudicado", que había un compromiso de arriba. También decían que era para sustituir una baja corta y no me creo nada que esta concejal deje su acta para una baja cortita.
Más de lo mismo.

Deberían hacer una auditoría urgente del Consorcio. El Alcalde debería atreverse a meter mano ahí. A ver los sueldos, el nº de empleados y lo que hacen cada uno y A REDUCIR GASTOS en personal y no en Promoción como están haciendo... que nunca hay un duro.
Si hicieran un ánalisis de los puestos de trabajo llegarían a la conclusión de que sobran la mitad y de que la mayoría no hace ni el huevo.
Pero nada, venga a meter enchufitos, que si ascenso a la Arilla, que si un puesto para Reyes Rey, que si otro para Torres etc...
Que alguién explique que va a hacer la Oficina de congresos del Consorcio (Reyes Rey) cuando exista alguna vez el Convention Bureau ?? todos van a las mismas ferias ? se quitan los negocios a ver quién vende más?? o cómo está pensado??

El Alcalde ha nombrado a J.M. Nicolás para lavarse las manos, diciendo ahí tenéis a un empresario, uno de los vuestros... y éste se ha vuelto uno de los suyos, que no ve más allá de lo que le dicen desde arriba y desde abajo. Ya repite los discursos políticos de su Presidenta y del Alcalde!!!

Y en cuanto al SCCB, por qué tardan tanto en seleccionar?? seguro que también sugieren a algun amiguito o compromiso y alguien que no les trastorne demasiado a los señoritos-as del Consorcio!!

Bueno, que me pasa como a Mery, que cuanto más te pones a pensar, peor. Esto es para no parar.

Turista Independiente dijo...

Mery, me encanta la labor de investigación que has hecho con todo este tema, y te digo de verdad, que estoy en total acuerdo contigo.
Yo misma pensé que ocn todolo que había aportado me quedaba muy cerquita del puesto o entre los 10 primeros, pero por lo visto (también hice mis deberes) excepto la persona que ha entrado, el resto tendrá más puntos por estar ya "jugando en casa"...
Por cierto, es posible que se haga pública la relación de méritos?

Y la vez de la exconcejala si que fue cantoso...
De hecho, empatamos a puntos un montón de gente, que éramos además "la bolsa de trabajo" para futuros puestos de técnico, y de repente esa bolsa ya no sirve, y comienza otro proceso selectivo nuevo...la España de pandereta? Se le parece mucho al menos...en fin me voy a meter en algún partido político a ver si medro, porque ya no sé ni qué curso más hacer para conseguir un puesto en turismo...y me niego a aprender francés para trabajar en una oficina de turismo, creo que con inglés, alemán e italiano voy ya bien servida, poruqe esa es otra: requisito emprescindible inglés y francés? si según las estadísticas Alemania es el primer país emisor de Europa??

En cualquier oficina de turismo del mundo hay personal con diferentes idiomas, aqui no: INGLÉS-FRANCÉS y eso es lo que hay.
En fin, así nos van las cosas.

Tenemos lo que nos merecemos.(Debimos ser muy malos en la otra vida).

Mery dijo...

bueno, como el Sr. Silva, el Sr. Torres y la Sra. Arilla no han tenido a bien responder a ninguna de las preguntas formuladas por mí, antes de empezar mi turno de tarde, y como además he tenido una tarde especialmente jodida por culpa del arqueo de caja que va a salir hecho un despropósito esta noche (compas de noche, os compadezco), me tomo la libertad de postear el link que se ha subido de esta noticia a la web de noticias meneame.net, portal líder en España y Latinoamérica con millones de visitas al día.

http://meneame.net/story/ayuntamiento-sevilla-enchufes-destapados-coincidencias-laborales

Con un poco de suerte va a salir en portada. Le he mandado el link a todos mis conocidos, y éstos a su vez, lo harán con los suyos. Todos del mundo del turismo. Agencias, restaurantes, hoteles...

Si quieres hacerle un favor a la comunidad, tú que me lees, regístrate en meneame.net, se hace en un momentín y es gratis, y menea la noticia. Lo estamos pidiendo todos.

A lo mejor, cuando TODA ESPAÑA lo vea, nos darán las explicaciones que buscamos.


Viajero ponte guapo, que si Dios quiere, te van a subir las visitas una barbaridad.

Profesional dijo...

Una observación, Moroiz :
qué más dan las urnas si a los técnicos enchufados del Consorcio no les mete mano nadie... Ahí entran pero ya no salen. Venga a aumentar puestos y venga a hacer cada vez menos acciones y menos resultados.

...y de qué sirven las urnas si gobiernan los dos menos votados y da igual con quien tenga que pactar para gobernar. Y toda la camarilla de Psoe y de IU, colocada cada una en sus aámbitos de influencia : en el Consorcio , en Fibes, en Sevilla Global, etc etc

Hace falta un golpe de mando y una defenestración de los carguitos y traer savia nueva y aire fresco... ideas positivas y ganas de actuar... no "tecnicos" (medio políticos-medio pelotas)acomodados en sus puestos : Reyes Rey, B. Arilla, Juanjose Dominguez, Javier Torres, etc
Y el nuevo vicepresidente del Consorcio manda menos que... y exige aún menos... se conforma con obedecer a quien le ha colocado ahí y a decir lo que de él se espera, y por otra parte a creerse lo que B. Arilla y Reyes Rey le cuentan... porque del resto se fía poco.

En Fibes, no hay quien sea capaz de quitar a Maestro, aun a sabiendas de su pésima gestión y de lo bien que se lo monta, porque el Alcalde no sabe dónde colocarlo para que mantenga su status y su nivel de vida actual y como es amiguito personal

Y ya el colmo de Sevilla Global con todos los "sibuana" de Torrijos colocados...

Vamos que quién arregla esto ?

TurismoLimpio dijo...

Estimados compañeros.

Especialmente Mery y Turista.Independiente.

Somos un grupo de personas a las que la situación actual y el paro, nos deja mucho tiempo libre. Hemos decidido que el primer paso para que explote toda la mierda que hay ahí dentro, va a darse ahora.

Se acabaron los atropellos. Ya que lo único que podemos conseguir, es que se oiga nuestra voz, así será.

Estamos redactando un escrito, con los enlaces que puso Mery y algunas de sus observaciones, dejando bien claros los NOMBRES Y APELLIDOS de los responsables, así como de los beneficiados, con la información que ellos mismos han dejado a nuestra disposición en la red.

Este documento lo vamos a enviar a la sede del PSOE de tomares, a Beatriz Arilla, al Alcalde, a las sedes de PSOE, PP, PA e IU, al Diario de Sevilla, ABC, el Mundo... a el Sr. Otero, al Sr. Távora, entre otros. A Tourespaña... etc.

Se va a hacer una gran impresión de ejemplares para colocarlos en las puertas de la facultad de Turismo. Que se vean bien los nombres, que se vean.

Se va a crear un perfil en Tuenti y Facebook, y con el buscador de personas se va a localizar a todos los diplomados de ayer y hoy, no sólo de Sevilla, sino de Andalucía y España, y se les va a agregar.

Como la Macarena ya ha sido inaugurada, se va a esperar a que el Viajero anuncie cuál será la próxima inauguración y justo antes del evento, se colocarán ejemplares en el barrio, para ir preparando el ambiente, y se convocará una concentración de estudiantes y profesionales del turismo, para esperarlos fuera y pedir explicaciones.

Y más acciones que iremos anunciando.

Atentos la semana que viene.

Enrique Becerra dijo...

Hola Mery:

Claro que no estás sola. A pesar de todo hay gente en Sevilla que habla dando la cara y yo me considero uno de ellos, loando lo loable, criticando lo criticable, opinando lo opinable y proponiendo lo que se me ocurre, que estará bien o mal, pero igual aporta algo.

Lamentablemente todo este follón de la elección de este cargo del Consorcio no entra dentro de lo opinable por mí. No porque no me incumba, que sí lo hace y mucho, pues todo lo relacionado con ese órgano influye en mi negocio, sino por desconocimiento del tema.

Aún no sé quién ha salido, ni sus competencias, ni la fórmula de selección, ni nada.

Yo no vivo todo esto en primera línea, al fin y al cabo no tengo ningún cargo en ningún sitio y lo que llega a mis oídos lo hace por la prensa o por algunos foros y blogs como éste. Mis informaciones son bastante más endebles que las vuestras, pero no por ello escurro el bulto.

¿Sabes qué imagen se me viene a la mente con todos estos follones? Pues la de un chiste sin palabras que vi hace muchos años en La Codorniz, en el que aparecía una calle de Madrid de perfil, totalmente repleta de coches atascados y accidentados (una auténtica masa de chatarra) y una máquina asfaltadora que comenzaba a hacer su trabajo desde un extremo dejando todo enterrado bajo el reluciente alquitrán.

Nuestro sector está totalmente desmoralizado y desmotivado. Son muchos los trenes dejados pasar.

He pasado el puente en Cádiz capital, he ido a comer a tres de los restaurantes más significativos de allí; LLENOS Y CON MESAS ESPERANDO. A MEDIODÍA Y POR LA NOCHE. ¡¡¡QUÉ ENVIDIA!!!

En fin, Mery, que no hablo de lo que no conozco.

Y, por cierto, ¿quién es Mery? Who's that girl? --que diría Madonna-- porque aquí todos sabéis quién soy yo, pero un servidor apenas conoce a dos o tres; el resto son seudónimos.

Ya ves que sí doy la cara, Mery; enséñame la tuya, guapetona.

Profesional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafi F. dijo...

La verdad Mery es que me gustaría conocer tu verdadera identidad, pero no me es imprescindible siempre que sigas hablando tan clarito y de forma tan documentada.
Yo ni siquiera he pujado nunca por ninguno de los puestos que ahora están en el aire... y eso que tengo a mis espaldas muchos años como directora comercial del Grupo Sol Meliá en Andalucía. Tengo tan claro que los meritos personales no me servirían de nada frente un carnet político que ni siquiera lo voy a intentar.......Por lo menos disfruto sabiendo que los profesionales que ahora están en activo no son tan tontos como para creerse los "paripés" que hacen los políticos con tanta empresa externa que seleccione candidatos, que estudie méritos de candidatos, etc..... para al final poner al amigo, familiar ó compañero corespondiente.

Aizcolari dijo...

Mery, que si, que lo que tu digas, que tienes razón..o no, pero quiero que sepas que lo que me toca las narices es la gente que chilla solo cuando le toca a ella de manera directa.
Así que los que venimos aportando opiniones día a diá podemos decir que no todas las verdades son absolutas.
No voy a dar nombres, pero entre los que nombra "profesional" hay MAGNIFICOS profesionales.
No trabajo en Sevilla, pero veo trabajar a estos defendiendo la Ciudad que me vio nacer.
No caigas en el error de generalizar

Mery dijo...

Enrique, me alegra leerte, entiendo que prefieras no mojarte, pero no me digas que no tienes la información, que está todo escrito muy claro.... ahí tienes la fórmula, y quien ha salido. Al menos, que te parece, como ciudadano. Bueno no, no te pongo en el apuro. La imagen de la apisonadora... a buen entendedor...

A mí me encanta que des la cara, eres un tío hecho a sí mismo. Pero tu tienes tu negocio, tú no te vas a despedir a ti mismo, tu respondes a tus clientes con un producto de calidad (me consta. Me encanta) y si siguen yendo ahí estás, no eres un empleado que te vas a autoechar para abaratar costes cuando no puedas aumentar beneficios... Yo tengo cuarenta y algo, y a duras penas me estoy manteniendo ganando lo que gano. Vista la imparcialidad de las personas que seleccionan personal, ¿de veras crees que me voy a exponer a sus iras?

Yo peleo día a día para que mis jefes no prescindan de mí indemnizandome con una miseria, y pongan en mi sitio a jovencitos cobrando menos, dando peor servicio y con contratos temporales... vivo con un reloj de arena sobre mi cabeza y cada vez quedan menos granitos como la cosa no vaya a mejor. ¿Vas a contratar tu una mujer de cuarenta y pico con una nena a cuestas?

El otro día vi con ella otra vez el libro de la selva. Ella es mi niña de la selva, y yo soy su Bagheera. Imagíname felina, oscura y maternal.

Nos conocemos en persona.


Aizcolari, los comentarios de Profesional, son de Profesional. Los míos, son míos. Que no te toque tanto las narices que yo chille, que la noticia salió hace dos días y has permanecido callado, y ahora has hablado y no te he visto ofrecer datos, que es lo que queremos todos. Sí hay profesionales magníficos pero a los buenos no los quiero nombrar porque el silencio sobre su trabajo me parece la mejor aprobación. Haz como yo y escribe CUALES TE PARECEN LOS MALOS Y DOCUMENTA EL POR QUÉ. Así que chilla con nosotros, o apártate. Yo no generalizo, doy nombres concretos. Cada nombre, con un link a una noticia relacionada. Haz tú lo mismo. Si es que remas en nuestro sentido, claro.

Rafi, tú tendrías que estar ahí, haciendo procesos de selección. Pero examinando aspirantes. ¿Qué tiene Javier Torres Morote que no tengas tú? De hecho, ¿qué tiene Javier Torres Morote, que no tengan la mayoría de los que se han presentado para ser un simple técnico? (Quien dice Javier, dice Beatriz) Por favor, que no me digan que "experiencia dirigiendo el consorcio", que eso se adquiere en el camino una vez estando dentro. ¿Antes de llegar ahí, qué puestos ha tenido? Fuera de la política, claro. A ver si va a ser como Leire Pajín, que fuera de cargos políticos no ha hecho nada.

¿Dónde hay que llamar para preguntar? al teléfono que sale en la HORROROSA web del Consorcio de Turismo (la debió hacer el primo del Monteseirín aquel, quien encuentre lo que busca que me llame). Ojo, que simplemente estoy preguntando QUÉ CURRÍCULUM TIENE LA PERSONA QUE OSTENTANDO UN CARGO PÚBLICO ES LA QUE DIRIGE MI SECTOR. ¿Lo seleccionaron a él en un proceso similar a los dos que cité en mi primer post? OJO, que de momento NADIE ha dicho que haya SIDO ILEGAL o que haya SIDO TONGO. No me pongan en la boca palabras que no he pronunciado. Por si acaso. Simplemente se han expuesto unos hechos, para los que se esperan unas respuestas. Somos el pueblo. PAGAMOS IMPUESTOS. Queremos saber.

Yo quiero que posteen y me digan "mira Mery, tiene esto esto y esto". Y entonces yo aceptaré que existe tal o cual coyuntura y que las cosas unas veces salen bien o salen mal. Pero si me dicen "Mira Mery... no hay ná" Entonces yo podré llamar, y decir "tío... esto se ha organizado tarde y mal. Esto no está bien montado. Así cómo vamos a remontar pernoctaciones... ¿por qué no te largas?"

En fin, ahí van más dudas. Viajero pronúnciate ya, que tienes que haber leído bastante.

Enrique, cambia de emisora, que ese tema de Madonna ya está pasado. Ahora se escucha Björk, y la canción se llama Army of Me.

Aizcolari dijo...

No mezclo comentarios.
De hecho entiendo normalmente lo que leo.
Solo te digo que leas los comentarios de los presentes desde hace meses, y a ti Mery es la primera vez que te leo.
Si quieres contestar a lo que te digo, te lo agradezco, y además seguiré el debate con interes. Si lo que usas son argucias como contestar repitiendo tu discurso te ignoraré.
Dime cuando has comentado alguna noticia turística de esta ciudad fuera de esta que te afecta de manera directa, y solo entonces justificaré tu raieta.
Magníficos PROFESIONALES hay entre los que nombra "Profesional", ¿"linkeo" un Powerpoint aunque el programa le parezca obsoleto a alguno de los que criticas?
Sin acritud.Buen turno.
PD Don Enrique Becerra es y era un excelente profesional ahora, y antes de contestarte.

Mery dijo...

¿Perdona? ¿me estás diciendo que lo que está posteado, con todo tipo de datos, es MENOS VERDAD porque no posteo asiduamente?


¿Estás diciendo que a mí Enrique no me ha parecido gran profesional hasta que no ha contestado?

Me alegro que defiendas a quien quieras defender, pero si las cosas en Turismo de Huelva van tan bien como para poder acercarte por aquí a comentar, me parece estupendo.

Yo, simplemente, he sido lectora fantasma del blog pero hasta hoy no he tenido nada que decir. ¿Quita eso fuerza a LOS HECHOS?

¿Es el Viajero Invisible entonces un club selecto para gente que sólo postea día a día?

Venga, pon un link. Pero no de los estupendos profesionales que hay, sino de los que no te gustan. Postea alguna cagada de las que el Viajero toma buena nota, y dime por qué ocurren. Venga, que te estamos esperando.

Ya aparte, lo que tengas con Profesional, es cosa tuya, yo suscribo mis palabras, no las suyas.

Aizcolari dijo...

Lectora, tu lo has dicho, lectora.
Sigue entendiendo lo que tu quieras.
Repito, MAGNÍFICOS PROFESIONALES y tu los juzgas con tremenda ligereza.´
Por cierto, el Turismo de Sevilla ya tenía problemas antes de que no pillaras el puesto de trabajo de semifuncionaria.
Y después de ver que ya has leido para saber y vuelvas a atacar lamento decirte que dejo de contestar en este hilo.
PD Si, al contrario que tu, me leí tu post y tus links antes de que contestaras al mio.

susanabermudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
s dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mery. Yo tambien hice la seleccion y me sorprendio la eleccion (tb busque en google..). Habia mucha gente mas preparada que logicamente deberia tener mas puntuacion.
Sorprendida tambien con la entrevista que no duro mas de dos minutos!
Pero a la vista esta lo que hay..

Jose Luis Sanchez Rubio dijo...

Estimada Mery
Me encanta tu labor de investigacion.
Sin embargo tengo que comentarte que NO me creo nada, que seas recepcionista. A quien temes, si trabajas en la privada? No hay problemas de denuncias porque lo que informas son noticias ya aperecidas reales y presunciones
Tu inteligencia se veria incrementada con la posibilidad de poder responder a un nombre con apellidos
Saludos

Aizcolari dijo...

Totalmente contigo una vez más Jose Luis.

Mery dijo...

Aizcolari, tú te lo guisas y tú te lo comes. Has empezado a querer debatir conmigo algo que había opinado el tal profesional. Yo no tengo nada que debatir, si a ti lo de ser semifuncionaria te parece muy poquita cosa como para montar en cólera, es cosa tuya que estarás muy cómodo.

Yo he nombrado a 3 o 4 personas MUY CONCRETAS y he puesto enlaces para justificarme. Tú me hablas de lo maravillosos que son otros profesionales que no he nombrado, ¿o de los que he nombrado en concreto? porque si son los que he nombrado, te he puesto los links de los PRESUNTOS enchufes en todas las narices. Pero bueno, si tu quieres defender lo indefendible en plan "me mean encima y digo que llueve" y quieres linkear tu powerpoint que seguro que has hecho con mucho esmero, adelante, vamos a hacer un piedra papel o tijeras.

Sr. Rubio, usted puede creer lo que quiera, yo soy la muestra de que detrás de cada rechazado por un puesto, hay una historia, y tengo derecho a pelear. Recepcionista exactamente no soy, ando un poco más arriba, pero como buena profesional me enmarronan en todo. Ya que opina que mi investigación le ha parecido bien, ¿qué opina abiertamente de la actitud de las personas que han hecho la selección? ¿Qué opina de LAS SELECCIONADAS? ¿le inspiran confianza?

Yo me daría a conocer encantada, seguro que más de uno y más de dos me invitarían a una cervecita (me encantaría echar una con Rafi, por ejemplo... podríamos ir a Becerrita o al Puratasca), pero por desgracia y vista la poca profesionalidad del equipo de gobierno, no creo que si después de esto, leyeran mi CV para el SCCB, fueran imparciales.

Cuanto más bombo se le de a toda esta mierda. más limpia será la selección... porque como nos descuidemos nos cuelan a yo que sé... José Alcaide por ejemplo.



S., ¿qué te preguntaron en la entrevista? ¿cómo que sólo duró dos minutos? Porque si las entrevistas duran tan poco... entonces ¿EN QUÉ COÑO SE HAN BASADO PARA ESCOGER A ESA CHICA?

Es decir, una de las dos cosas tienen que haber salido para adelante:

1)Un deslumbrante CV cargado de méritos

2)Una entrevista maravillosa.

La 2 no puede ser, porque si han durado tan poco... y la opción 1 ya hemos visto que no puede ser..

¿QUIENES HAN HECHO LAS ENTREVISTAS?

Estaría bien ahora que tenemos todos estos datos, que los entrevistados dijeran quiénes les han hecho la entrevista, para así poder examinar entre todos el proceso. ¿Qué os parece?

Aizcolari, tú que sabes y que confías en el sistema, cuenta qué opinas. Y no me digas nada de rabietas, que eso no quita fuerza a los hechos que expongo. Venga, responde claramente QUÉ TE HA PARECIDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Y LAS ELEGIDAS.


Me da que la selección del SCCB va a ser muy divertida de ver, y que para algunos seá inolvidable.

Justa y Rufina dijo...

Gerente SCCB. Ya lo hemos anunciado nosotras hace unos dias en esta pagina. El proceso es una chapuza. Una consultora externa con mucho nombre pero sin conocimiento alguno de nuestro "mundillo". Entrevista de compromiso para disimular que en realidad todo esta preacordado. ¿?Por que no se ha hecho una lista publica de los candidatos evaluando sus meritos ¿?¿?¿?, pues porque no interesa.
Ojala nos equivoquemos pero todo huele muy mal
Mery no estas sola, pero esto es una guerra perdida. La solucion es sacarse el carnet del partido y buscarse padrino.

Aizcolari dijo...

Mery, a poco que tires del hilo sabrás que peleo por este mundo como el que más. Pero lo que no se puede ser tan ingenuo de creer que técnicos como Javier tienen fuerza para colocar un puesto o decir que consultora hace o deshace algo.
He tenido la SUERTE de trabajar con personas como Javier o Juanjo, y se de su capacidad y de su honradez, por eso solo te digo que apuntes bien, y que no seas tan ingenua.
Te entiendo perfectamente, pero hay muchas personas que luchamos dia a dia, no solo cuando nos afecta directamente.
Ellos tambien sufren esto aunque lo nieguen.
Cuando sepa más, que espero saber, hablaré. Pero no te creas todo lo que leas.
Sin acritud.

Mery dijo...

Gracias, Aizcolari, tu último comentario me ha dejado muy buen sabor de boca.


Javier es un técnico más, con la particularidad de que es su firma la que está ahí.

Esto es un poco como cuando vas a un restaurante y te sirven un mal plato, el primero que se lleva la brasa es el camarero.

Él y Beatriz son las dos caras visibles y a las que les van a llover los chaparrones. No es ingenuidad, son los nombres que aparecen como responsables, y los que firman, y los que han hecho el proceso de selección. Supongo que también podrán decir "NO". Según la ley, y según la moral, se es tan culpable por acción como por omisión.


Supongo que tirando, tirando, llegamos a Rosamar.

Una vez más, Aizcolari, gracias por tu post y por el tono conciliador.


Ahora que me saco a la nena al Mcdonalds por ser sábado, me voy un poco más contenta porque andaba un poco mal de pensar que discutíamos por algo en lo que opinamos lo mismo.

Hay que sacar a Sevilla p'alante!

exvueling2 dijo...

Hola, he conocido este blog por un email en cadena, trabajo en el aeropuerto y ahora mismo alli no se habla de otra cosa. Menuda putada, con el dineral que hemos pagado por la carrera, cuando antes esta solo se podia hacer por la privada. Mery estamos contigo.

 
Web Analytics by Controlia