miércoles, 18 de noviembre de 2009

FREIXENET DEJA EL PATROCINIO TRAS CINCO AÑOS: NI EL SICAB 2009 SE SALVA DE ESTA CRISIS GALOPANTE

De la galopante crisis económica no se salva ni el Salón Internacional del Caballo (Sicab), el certamen con diferencia más importante de la programación anual de Fibes. La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (Ancce), organizadora del Sicab, ha tenido que reajustar a la baja el presupuesto después de que se le hayan caído dos importantes patrocinadores: Freixenet y Teléfonica Movistar. La marca catalana de cava está recortando gastos por la crisis e interrumpe su colaboración tras cinco ediciones consecutivas -tomó el relevo en 2004 de Moët&Chandon-, lo cual no debe extrañar tras anunciar que repetirá estas Navidades el mismo spot publicitario de 2008. Más inexplicable resulta la marcha de Movistar, otro de los patrocinadores del Sicab. A éstos se suma la salida también de Grupo Abades, que termina su contrato como proveedor de restauración del Palacio de Congresos el próximo 31 de diciembre. Así las cosas, el Sicab 2009 arrancará el próximo día 24 con un presupuesto inferior en un 25 por ciento al de la pasada edición, pero con la previsión de que la cabaña de caballos no será demasiado inferior a la reunida en 2008. Debe reseñarse también la 'competencia' que le ha salido a la feria dedicada al caballo más importante del mundo, dedicada este año a Marruecos. El empresario sevillano Luis Castel, que se dio a conocer a raíz de su intento de comprarle el paquete mayoritario del Real Betis a Manuel Ruiz de Lopera, ha 'contraprogramado' y ha organizado la I Feria Internacional del Caballo de Carmona (Ficcar) en su finca Torreluna. Castel guarda alguna cuenta pendiente con la Ancce a raíz de la sanción que le impusieron años atrás y parece querer vengarse de la organización del Sicab con este certamen paralelo. Esperemos que todo esto no precipite la marcha del Sicab a Madrid, como aplaudirían en la capital de España.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mientras aqui discutimos si son galgos ó son podencos, la liebre de sicab se escapará a Madrid y aqui perderemos los ingresos que supone esta feria. Así somo en esta tierra...... ¡qué verguenza!

elviajeroinvisible dijo...

Por rigurosidad, debemos matizar que Grupo Abades sí se mantiene como patrocinador este año, aunque su aportación se ha reducido respecto a pasadas ediciones. Dicho queda.

 
Web Analytics by Controlia