viernes, 20 de noviembre de 2009

¿REJÓN DE MUERTE A LA FERIA MUNDIAL DEL TORO?

La Feria Mundial del Toro deja de tener periodicidad anual para pasar a ser bienal. Así lo han anunciado hoy los presidentes del certamen y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura, respectivamente. A resultas de esta decisión, la próxima edición se celebrará ya en 2011... si la autoridad y el tiempo no lo impiden. La Junta de Andalucía tuvo que salir en auxilio económico en la última edición ante los problemas de la organización para cerrar acuerdos con patrocinadores, debido a las reticencias de algunas marcas a esponsorizar una fiesta que es rechazada por un sector de la población y que en consecuencia podría hacerles perder clientes. Y, un año antes, quedó reducida a la mínima expresión al coincidir un encuentro europeo de alto nivel que impedía hacer uso de las instalaciones en las fechas previstas. Mala pinta empieza a tener el enfermo, así que no es de extrañar que la celebrada en 2009 haya sido la última Feria Mundial del Toro. En cierta forma, ya ocurrió con el Salón del Automóvil, que se suspendió un año porque no había marcas ni concesionarios que garantizaran la viabilidad económica del certamen en esa edición con la promesa de que pasaría a ser bienal. Los organizadores se fueron a Málaga y Sevilla se quedó sin una de las ferias comerciales que más público atraía. Esperemos que no suceda lo mismo y que el toro vuelva a ser protagonista en Fibes en febrero de 2011.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En esta ocasión y en base a mi condición de vegetariana y defensora de los animales no estaba de acuerdo ni con esta feria ni con las corridas de toros, así que propongo busquemos otros eventos mas duraderos en el tiempo y que dividan menos a la sociedad en "a favor" ó "en contra"

Unknown dijo...

No entiendo como el Sr. Francisco Herrero actualmente responable 1º de Fibes, no hace cambios necesarios de la gerencia de Fibes y le da el impulso que necesita, creo que con el tiempo que lleva se habras dado cuenta del letargo de Felipe Luis Maestro....

cuanto mas tarde mas dañara la institucion Fibes y mas culpable sera de su mandato.

Torosentado.

Profesional Muerto de Asco dijo...

A felipe Luis le queda un poco para jubilarse y seguir cobrando para mantener su status. El Alcalde lo quiere mantener hasta entonces, así lo exige y creo que la Cámara está un poco atada, por exigencias del Alcalde...porque es su amigo (y le hace reverencias), porque dónde lo va a colocar ahora ? no tiene otro sitio y no lo puede dejar en la calle... pobrecito!... y porque como se vaya ahora e hicieran una auditoría, se iban a ver los gastos y gastos personales con cargo a Fibes... y otro escándalo no se pueden permitir en la Alcaldía.

Así que si el Alcalde no lo remedia o F. Herrero tira por la calle de enmedio... a aguantar con un RRPP ejerciendo de Gerente en Fibes.

Enrique Becerra dijo...

Ni soy un gran aficionado a los toros ni soy antitaurino, pero no creo que la causa de la falta de patrocinio de la Feria del Toro sea la de que las empresas duden hacerlo por rechazo a la imagen dada.

El mundo del toro está lleno de patrocinadores orgullosos de serlo; de que sus productos se asocien a ese espectáculo ancestral.

La imagen del torero sigue siendo para muchos la de un triunfador, un galán o un héroe; y las figuras del toreo (y sus parejas) no paran de recibir ofertas publicitarias (Los hermanos Rivera, Paloma Cuevas, El Cordobés, y un larguísimo etcétera).

Sencillamente hay crisis; mucha crisis y, además, el espectáculo del toreo implica mucho más a artesanos que a grandes industrias, los cuales son mucho más vulnerables cuando llega la hora de las vacas flacas.

Probablemente el mundo del toro no necesite una feria al uso, sino otro formato diferente; quizás que tenga más de acto social que de feria comercial.

A la plaza de toros se va a ver la corrida y a que te vean (a lucirse, que decimos aquí). ¿Por qué no unas jornadas taurinas en la plaza de la Real Maestranza en lugar de en Fibes? Habría bofetadas por las invitaciones,la repercusión mediática para Sevilla sería mucho mayor y los maestrantes optimizarían el rendimiento de tan histórico edificio.

 
Web Analytics by Controlia