RYANAIR RECHAZA LA TARJETA DESCUENTO Y LA CREACIÓN DE UNA BASE DE OPERACIONES EN EL AEROPUERTO DE SAN PABLO
Ryanair dice 'no'. La compañía de bajo coste ha rechazado la contraoferta que le hizo el consorcio Turismo de Sevilla a fin de que la aerolínea irlandesa estableciera su base de operaciones para el Sur de España en el aeropuerto de San Pablo. Recordemos que la propuesta municipal pasaba por la entrega de una tarjeta con descuentos en comercios y servicios de la ciudad para que Ryanair la comercializara entre sus pasajeros, lo que supondría una fuente adicional de ingresos para la empresa. En una carta fechada el pasado 14 de octubre, el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, contesta al vicepresidente de Turismo de Sevilla, José Miguel Nicolás, que esa oferta es un "pobre sustituto" del planteamiento que la compañía hizo al consistorio en julio pasado: cobrar una tasa por pasajero transportado, al objeto de reducir sus costes operativos. ¡Olé los eggs de O'Leary, el excéntrico dueño de Ryanair! La aerolínea, de todas formas, insta al consorcio a "revisar" la oferta pero le advierte de que la tarjeta tiene "poco o nulo valor comercial" y que de base, nada. Si en numerosas ocasiones hemos criticado su proceder, en este caso el Ayuntamiento tiene nuestro apoyo absoluto. Debe ser la compañía la que asuma el riesgo y, desde luego, eso no incluye el cobro de un 'impuesto' que supondría un agravio comparativo para otras compañías que operan en San Pablo y que la UE considera ilegal. Colaboración la que necesiten, pero ni un euro de dinero público. ¿Lo entiende, señor Cawley, o se lo traducimos al gaélico?
2 comentarios:
No hace falta traducir, hace falta saber el histórico.
Desde la Expo que "encumbró" a nuestro aeropuerto a 1ª categoría, todas y cada una de las lineas charter se fueron quejando de las tasas.
Desde las negociaciones del 89 0 90, no recuerdo bien, en las que estuve presente en el Alfonso XIII ente Aena, Hetzel, TUI, Neckermann etc estás amenazaban con dejar de volar como lo hizo Condor.
Hoy están volando a Jerez y Faro dejando a muchos sin TTOO, que de eso la "mitad" del viajero sabe MUCHÍSIMO.
Aeropuertos como el de Faro deja en pañales a Sevilla cuando antes ni se le podían acercar.
De eso se queja Ryanair. Con, o sin razón.
Total, que Ryanair sin volar a Sevilla, y el aeropuerto cada vez más vacio.
¿DONDE ESTA AENA?
No hay mas viajeros, porque no hay mas vuelos? O no hay mas vuelos, porque no mas viajeros?
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