lunes, 30 de noviembre de 2009

¿WALDORF ASTORIA HACIENDA LA BOTICARIA?

La cadena Hilton ultima la compra del Hotel Hacienda La Boticaria, un buque a la deriva en medio de la tormenta económica que estamos viviendo. Así lo ha desvelado este fin de semana El Correo de Andalucía, que detalla la intención de la cadena estadounidense de operarlo bajo la prestigiosa enseña Waldorf Astoria. La noticia sólo puede recibirse con entusiasmo por varios motivos. De entrada, supondría acabar con los problemas de cobro que viene sufriendo la plantilla de La Boticaria desde hace meses, como consecuencia de la caída del consumo, la falta de liquidez de Horus Magnum y la dificultad para acceder a financiación. No son los trabajadores los únicos que están sufriendo estas consecuencias. No pocos proveedores dejaron hace tiempo de servirle por los impagos. De otro lado, Hilton pondría definitivamente en el mapa mundial el establecimiento de Alcalá de Guadaíra y activaría sin duda la demanda del mercado de EEUU, tradicionalmente el extranjero más importante para Sevilla pero en franco retroceso a raíz de los atentados del 11-S. Es deseable, por tanto, que la negociación llegue a buen puerto y que el hotel proyectado por el empresario sevillano José Antonio Sáenz refuerce los cimientos de su viabilidad.

2 comentarios:

El Monosabio dijo...

Estimado viajero, yo también leí la noticia con gran interés este fin de semana, pero, por criterios de mercado me cuesta creer que el primer establecimiento Hilton en Sevilla, se vaya a ubicar en Alcalá de Guadaira (con todo respeto a esta ciudad). ¿Tan difícil es encontrar edificios singulares en Sevilla capital? o ¿Tan interesante es el precio de venta de la Boticaria?

Unknown dijo...

Posiblemente el precio es bueno. Posiblemente los de Hilton ponen Alcalá en Sevilla. Sea como sea, ojalá salga bien por el bien de todos. Los americanos viajan más cómodos cuando en destino existen hoteles de compañías americanas, aunque después no todos se alojen en sus hoteles.
Con toda seguridad que Sevilla va a salir beneficiada y La Boticaria es un hotel maravilloso que, desgraciadamente se ha abierto en una época muy difícil para los hoteles independientes de alto standing.

 
Web Analytics by Controlia