jueves, 3 de diciembre de 2009

DECLARADO DESIERTO EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DEL CONVENTION BUREAU

El comité profesional del Sevilla Congress&Convention Bureau (SCCB) ha resuelto declarar desierto el proceso de selección del gerente, después de que la terna de candidatos presentada por la consultora contratada (PricewaterhouseCoopers) no haya satisfecho las expectativas. Según ha podido conocer este blog, ninguno de los currículos preseleccionados tenía el nivel esperado para relanzar un organismo en el que se tienen depositadas muchas ilusiones para el reposicionamiento de Sevilla como destino de turismo de reuniones. A la vista del fracaso, la contratación se llevará a cabo ahora de manera directa, lo que retrasará algunas semanas más la puesta en marcha de la oficina de congresos. La culpa, desde luego, no es sólo del Ayuntamiento. Al consorcio Turismo de Sevilla se le podrá reprochar con razón la precipitación con que anunció la constitución de este organismo -hace casi un año, coincidiendo con Fitur 2009-, pero en modo alguno es el único responsable de que el SCCB no esté operativo a día de hoy. Gran responsabilidad han tenido también la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que meses atrás amagaron con no desembolsar la aportación económica que previamente habían comprometido y bloquearon la gestación de la futura oficina de congresos. Turismo de Sevilla ha ido en todo momento de la mano del sector, aceptando incluso la contratación de una consultora para la elección del gerente en vez de ir a por el mejor profesional que hubiera en el sector. Es evidente que la fórmula impuesta por la Cámara ha sido una pérdida de tiempo y de dinero, así que nadie intente ahora eludir la responsabilidad que le corresponde. Conviene no dilatar más la elección y que la renacida oficina de congresos eche a andar lo antes posible.

1 comentario:

Justa y Rufina dijo...

Ya lo habiamos advertido nosotras. Pero no nos equivoquemos. Entre los CVs presentados hay mas de 2 y mas de 3 candidatos idoneos para ocupar el puesto.
Ahora bien, lo que no es admisible es que la seleccion la haya realizado una consultora que deja el proceso en manos de una chica recien titulada sin ninguna idea de nuestro sector.
Ahora se habla de contratacion directa, ¿y eso que significa? ¿que van a elegir a alguien a dedo y por conveniencia? ó ¿volveran a repasar todos los CVs presentados?
(Fdo. Una candidata)

 
Web Analytics by Controlia