jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

El Viajero les desea Feliz Navidad a todos los lectores del blog.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias viajeros. Para vosotros y los lectores de este blog mi deseo de que el próximo año sea "UN AÑO 10"

Enrique Becerra dijo...

Igualmente, Viajero.

Rafi: seguro que será un año 10. Más concretamente, un año 2010.

Bromas aparte, ojalá que lo peor ya haya pasado y dentro de doce meses sigamos encontrándonos en este blog con muchos proyectos.

Enrique Becerra dijo...

PUBLICADO HOY EN ABC.

SIN COMENTARIOS; POR LO MENOS POR MI PARTE. ME GUSTARÍA SABER LOS VUESTROS.


La ministra Garmendia ha asignado una jugosa ayuda a Arzak, Subijana y Arguiñano, que van a recibir 7 millones para una facultad de Gastronomía


S. N. | MADRID
Siete millones de euros cedidos por el Ministerio que dirige Cristina Garmendia, tres más donados por el gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. En total 12 ó 13 millones dispuestos por el erario para poner en marcha un proyecto gastronómico ideado por los más ricos e ilustres cocineros de la región: Arzak, Subijana, Arguiñano, Arbelaitz y companía. Una lluvia de millones que fuentes de la oposición aseguran observar con «extrañeza y perplejidad teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra sumido el país».

(Y EL SECTOR, AÑADO POR MI PARTE).


Si el atracón de dinero sorprende, que la subvención corra a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación asombra. ¿Aprender a elaborar bacalao al pil-pil es lo que Garmendia entiende por innovar e invertir en I+D+i? En el BOE del pasado 31 de octubre en el que se concedía la subvención al proyecto «Basque Culinary Center» se abrían las disposiciones generales asegurando que: «Las ciencias gastronómicas son multidisciplinarias». Daba la impresión de que había que convertir a toda marcha y a cualquier precio la Gastronomía en una Ciencia para justificar el gasto.
El otro asidero que le queda a la ministra es que en el Real Decreto se asegura que el proyecto incluye la creación de un «Centro de Investigación e Innovación de -las inventadas para la ocasión- Ciencias Gastronómicas» que se dedique a «la formación, la investigación y la industria».
Los siete millones de euros se han concedido a la «Basque Culinary Center Fundazioa». En esta fundación participan como socios fundadores «una generación de cocineros de renombre internacional» dispuestos a colaborar para transmitir su legado y contribuir a la creación de una prolífica cantera de cocineros», asegura bastante poéticamente el artículo 1 del Real Decreto. Y se recoge en el mismo que el pago de la subvención se realizará «por anticipado», a cuenta íntegramente del Ministerio de Garmendia y «sin necesidad de constituir garantía». Total siete millones; un dinero que, en plena crisis, sabe «rico, rico».

Hotel Parque de Cazorla. Cazorla.Jaén dijo...

Mis deseos tambien de que esta crisis entre en crisis YA.
Buen año de trabajo a todo el que se lo merezca.
Salud y Felicidad.

 
Web Analytics by Controlia