miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA BASE DE OPERACIONES DE RYANAIR ESTARÁ... EN MÁLAGA

Ryanair ha terminado de deshojar la margarita. La aerolínea irlandesa ha confirmado hoy a Málaga como su base de operaciones para el Sur de Europa, lo que entierra definitivamente las posibilidades de Sevilla. La compañía que preside el estrafalario Michael O'Leary -hoy ha elegido un traje de Papá Noel ante la cercanía de las fiestas navideñas- ha detallado que la base estará operativa a partir de junio de 2010 y que posibilitará servir 19 rutas. O'Leary ha insinuado que la elección de la capital de la Costa del Sol frente a otras opciones ha estado determinada por las facilidades ofrecidas por el aeropuerto malagueño -¿rebaja de tasas acaso?- en un intento de atajar el desplome del tráfico de pasajeros, tras perder casi un 10% durante los once primeros meses del año. El Viajero se reafirma en su idea de que el consorcio Turismo de Sevilla actuó de forma impecable al negarse a pagar el 'impuesto revolucionario' que la aerolínea barata puso encima de la mesa para abrir base en San Pablo: una tasa directa por pasajero transportado. Ahora bien, queda la duda de si lo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha ofrecido en Málaga no podía haberlo ofrecido en Sevilla. That is the question...

6 comentarios:

El Monosabio dijo...

and a good question it is... the answer, my friend, is blowing in the wind (or flying through it in this case).

Enrique Becerra dijo...

Totalmente de acuerdo, Viajero; ceder al chantaje es pan para hoy y hambre para mañana

Enrique Becerra dijo...

Ten cuidado, Wisemonkey, no te pida el Dylan derechos de autor (jeje).

El Monosabio dijo...

Los anda regalando, Enrique, por lo menos los del último disco van a perpetuidad al programa mundial de alimentos...

Lo que quería decir es que la respuesta esta ahí... en los resultados. Cuando se quiere conseguir algo se buscan varias vías y cuando se torna imposible, se siguen buscando nuevas vías... hasta que se consigue. (No va por este caso de Ryanair en concreto, sino por varios).

Alabar, no obstante, la efectividad de Málaga y La Costa del Sol cada vez que se proponen algo.

Enrique Becerra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Monosabio. Hay que perseverar y no bajar nunca la guardia.

Hay un segmento en el que se incide poco en la promoción de Sevilla pero que, en las ocasiones en que ha dado resultados, han sido espectaculares: Los campeonatos internacionales deportivos para seniors, o sea; para gente de cuarenta años para arriba que siguen compitiendo en su deporte favorito.

Los participantes suelen ser gente de cuarenta y pico de años, de alto poder adquisitivo, que unen en una sola su pasión por el deporte y el turismo. Gastan un dineral y casi siempre vienen con su pareja.

Sevilla tiene clima, fama e instalaciones deportivas para ser un destino privilegiado para estos eventos.

Unknown dijo...

Estoy contigo enrique. No toda la tercera edad es inserso.
Con las prejubilaciones que ha habido en la última década hay un gran potencial de personas entre 55 y 63 años con buen poder adquisitivo y todavía buena salud y muchas ganas de hacer cosas.
"Se apuntan a un bombardeo". Con nuestro clima, las maravillas de nuestra ciudad, y el buena hacer de la mayoría de los sevillanos del sector servicios, esos clientes deberían ser nuestros.

 
Web Analytics by Controlia