martes, 1 de diciembre de 2009

REFLEXIÓN SIN EDULCORANTES

"No tengas dudas, Viajero: el año que viene puede que sea mucho peor que éste. Te lo digo yo y te lo pueden decir mis colegas de Berlín, Roma, Londres... ¿Que por qué? Por una razón muy sencilla. En 2009 se han celebrado cosas que estaban cerradas desde 2008 o antes, pero este año no se ha cerrado nada para 2010. Los congresos quizá se escapen pero las convenciones y los incentivos... Nada de nada. Ojalá se confirmen los síntomas que se empiezan a apuntar en determinados países emisores de turismo hacia España, lo que podría redundar positivamernte en nuestro sector. Pero la realidad es que las empresas están viviendo al día y a ver cuánto tiempo pueden aguantar en esta situación. Lo que yo te diga, que 2010 puede ser mucho peor. ¿Que si voy a la EIBTM de Barcelona? Las ferias comerciales hace tiempo que dejaron de ser interesantes. Por mi experiencia, las ferias cada vez tiene menos interés comercial salvo para los propios organizadores, que mueven un dineral. Es curioso: ¿te has dado cuenta de que al final nos encajaremos en Fitur 2010 y no se ha contratado al gerente del Sevilla Congress&Convention Bureau (SCCB)? Al tiempo si los políticos no salen ahora diciendo que, premeditadamente, han optado por retrasar un año la puesta en marcha porque las condiciones así lo aconsejan o porque habían puesto tan alto el listón de sus exigencias que han preferido dilatar el proceso antes de lanzar la oficina de congresos de cualquier manera? En fin, Viajero, que aquí se tarda tanto para todo que se necesitan siete vidas para hacer algo...".

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que estas reflexiones no tiene desperdicio y seguro que además son acertadas, pero qué duro resulta oir ésto cuando tantas personas trabajan en este sector en nuestra ciudad.
Yo ahora no estoy en activo, pero cuanto lo siento por los que puedan quedarse sin trabajo ante estas perspectivas....... y seguro qe además en algunos casos le va tocar a los mejores de cada casa.

by Club Premier dijo...

Creo que es mas duro todavia de como lo cuentas, Viajero

Profesional Muerto de Asco dijo...

Lo del Convention Bureau es de risa o de pena, según se mire.
Parece que ningún candidato ha gustado!! entre los cincuenta y tantos, nadie reune lo que buscan.
Y el proceso ha sido de vergüenza : ha alguien de los que se han presentado lo han entrevistado ??
por lo visto, según fuentes del propio Consorcio, la consultora ha presentado una terna de risa y han cobrado pero no hay fumata blanca...

Enrique Becerra dijo...

.
.

Sigo pensando que en Sevilla hace falta una oficina de captación de eventos; que no sólo de congresos vive el turismo.

Y a las pruebas me remito; mirad los buenos resultados que está dando el tema de rodajes cinematográficos y publicitarios. ¿Por qué? Pues porque hay un equipo dedicado a facilitar la labor de los profesionales del celuloide.

Al césar lo que es del césar.





Y, cambiendo totalmente de tema. ¡¡¡Pedazo de noticia lo de Berasategui en el Eme!!!

Buena para Sevilla.

Buena para nuestros clientes, que tendrán un motivo más para salir a la calle.

Buena para el turismo de calidad.

Y buena para todos los profesionales de la hostería de nuestra ciudad, que tendremos que ponernos las pilas cada vez que el listón suba unos centímetros.

¡¡¡VIVA LA COMPETENCIA DE TRONÍO!!!

 
Web Analytics by Controlia