miércoles, 13 de enero de 2010

SEVILLA EN FITUR 2010: HUMO MÁS HUMO = HUMO AL CUADRADO


"La reencarnación del humo". No le faltaba razón a Antonio Távora cuando calificó de esta forma la presentación de la oferta turística de Sevilla en Fitur 2009. La oferta 'estrella' en la pasada edición de la feria madrileña, el Sevilla Congress&Convention Bureu, aún no está funcionando porque un año después aún no se ha podido contratar al gerente. Ver para creer. Parafraseando a Távora, este año asistiremos a la "reencarnación de la reencarnación del humo". Juzguen ustedes mismos.

El río, el eje de Sevilla en Fitur 2010. Según ha explicado la presidenta del consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, "el gran protagonista" de este año será el río Guadalquivir. ¿Pero no fue el eje central de la presencia de Sevilla en 2008, con aquella atrabiliaria relación de eventos diseñada por Manuel Rey que incluían desde Munarco a la inauguración del Acuario? Una cosa hay que reconocerle a los políticos: la naturalidad con que le cambian el envoltorio al mismo reclamo. Ora el río, ora el turismo religioso, ora la ópera... Muchas promesas, pocas realidades.

La 'socorrida' agenda cultural. Como en años anteriores, Turismo de Sevilla llevará a cabo un acto en Madrid en la víspera de la inauguración de Fitur con la presencia del alcalde Monteseirín. En esta ocasión, se trata de presentar la oferta cultural de la ciudad. Perfecto. Ahora bien, llama la atención que una de las propuestas 'estrella' para este año, la exposición sobre Murillo que albergará el Museo de Bellas Artes desde febrero, no merezca ninguna acción específica de promoción por parte del consorcio. ¡Ni un simple díptico...!

Adiós al expositor en Fitur Congresos. Después de la novelería del año pasado, Sevilla ha optado este año con buen criterio por no montar expositor en Fitur Congresos. Beatriz Arilla reconoce que ese gasto -un capricho del tándem Gómez de Celis-Manuel Rey- no ofrece ninguna rentabilidad y se desmarca de los anteriores gestores.

3 comentarios:

Siervo de Sevilla dijo...

Es una pena que nuestros políticos no se esfuercen por promocionar Sevilla como se merece. Una ciudad que tiene millones de posibilidades a su alcance y que a aquellos a los que se les pagan se dedican a hacer su trabajo basandose en el mínimo esfuerzo, es decir, a plantear la misma temática que año tras año sigo viendo pero desde una optica diferente, ¿Tan conformistas somos los sevillanos? ¿Ya hemos alcanzado el tope de nuestras posibilidades como ciudad turística?. Sinceramente creo que el turismo en Sevilla está quemado...ya no se vende tan bien como antes y esto evidentemente es debido a la modernización de las sociedades (a excepcion de la sevillana), el turismo cultural ya no es la estrella del turismo como antaño...ahora venden las nuevas alternativas y formas de turismo, apostar por nuevos sectores menos tradicionales, cosmopolitar la ciudad...al fin y al cabo modernizar la oferta señores, que hay gente a las que se les está pagando un dinero por romperse el coco en hacer este, su trabajo...

Rafi F. dijo...

El mayor problema que tenemos los ciudadanos con los políticos es que para ellos salir en una foto haciendo una propuesta bonita es suficiente, aunque nunca se llegue a realizar ningún proyecto. para los ciudadanos normales los proyectos son el principio de lo que se quiere realizar y además se intenta realizar por todos los medios.
¡A ver en que empresa privada le permiten a un directivo presentar un proyecto sin antes haber realizado previamente su estudio de viabilidad, es decir, acompañarlo de un marketing plan.....y después ponerlo en marcha..... y seguir analizando en cada paso si el proyecto inicial debe seguir tal y como se pensó ó debemos corregir en algo....etc. etc.!
Pero eso es en la empresa privada, en la pública, que se paga con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, se puede vender humo y más humo, como dice Antonio Távora.
Señores políticos, a ver si nos dejamos ya de tanto repetir y repetir los mismos proyectos que nunca se van a realizar y nos dedicamos a poner la ciudad en el punto adecuado para conseguir clientes en estos tiempos tan difíciles que corren y con la competencia que nos hacen otras ciudades de España y Europa.
Tenemos Historia, arte, cultura, música clásica, música flamenca, una gastronomía extraordinaria, clima maravilloso...... y además un río fantástico.

Siervo de Sevilla dijo...
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