lunes, 18 de enero de 2010

RYANAIR AMORTIGUA EL HUNDIMIENTO DEL TRÁFICO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE SAN PABLO EN 2009

El aeropuerto de Sevilla cerró el pasado año con un tráfico de 4.051.268 pasajeros, 340.880 menos que en 2008. En los dos años que llevamos de crisis, el aeródromo de San Pablo ha perdido casi medio millón de viajeros (455.996, para ser exactos), lo que aleja el objetivo de alcanzar los cinco millones de pasajeros. El hundimiento habría sido mayor de no haber sido por el extraordinario comportamiento de Ryanair, única compañía junto a Brussels Airlines que incrementó el número de usuarios transportados durante el pasado ejercicio. En concreto, la aerolínea irlandesa de bajo coste contabilizó 696.676 pasajeros (233.000 más que el año anterior) y se ha convertido ya en la segunda compañía que más tráfico genera en Sevilla. Es una pena que no haya elegido San Pablo para establecer su base de operaciones para el Sur de Europa, aunque nos reiteramos en que la condición impuesta -el pago de un canon por viajero transportado- es sencillamente inaceptable. El reverso de la moneda lo representa Iberia, que de ser la aerolínea con más peso en San Pablo no hace tantos años ha quedado relegada ya al tercer puesto. A continuación desglosamos los datos por compañía.


Ranking 2009:
1.- Vueling (+ Clickair)*: 1.514.544.
2.- Ryanair: 696.676.
3.- Iberia: 418.172.
4.- Air Europa: 364.655.
5.- Air Nostrum: 275.669.
6.- Spanair: 256.978.
7.- Air Berlin: 234.677.
8.- Transavia.com: 127.277.


Ranking 2008:
1.- Vueling: 891.376.
2.- Clickair: 823.571.
3.- Iberia: 537.893.
4.- Air Europa: 506.837.
5.- Ryanair: 463.570.
6.- Air Nostrum: 398.797.
7.- Spanair: 283.916.
8.- Air Berlin: 273.503.

* Vueling y Clickair culminaron su fusión en junio de 2009, de ahí que en las estadísticas correspondientes al pasado año aparezcan ya como una sola compañía.

1 comentario:

Enrique Becerra dijo...

En mi modesta opinión, este aumento espectacular de Ryanair no hace sino confirmar que no es necesario bajarse los pantalones ante las compañías aéreas dándoles subvenciones.

Sevilla es un destino muy atractivo. Demos buen servicio y buenos precios (incluidas tasas de aeropuerto) y lo demás vendrá por añadidura.

 
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