lunes, 8 de febrero de 2010

UNA BUENA NOTICIA: EL AYUNTAMIENTO EDITARÁ UNA GUÍA TURÍSTICA SOBRE LOS LUGARES MACHADIANOS

Si lamentábamos en uno de los últimos posts los escasos reflejos que habían demostrado los responsables del consorcio Turismo de Sevilla en relación con la inminente exposición de Murillo, hoy tenemos que felicitar al Ayuntamiento por el anuncio de que creará una guía turística en torno a los lugares machadianos en el marco de las actividades que se desarrollarán con motivo de la presidencia sevillana de la Red de Ciudades Machadianas en 2010. Olé. Lo que llama la atención es que una ciudad como la nuestra con la herencia literaria que tiene -Machado, Cernuda, Aleixandre...- no haya reparado nunca en el atractivo que la puesta en valor de este patrimonio -tanto tangible como intangible- tendría como motivación turística. De alguna forma se ha intentado paliar con la creación de la Casa de los Poetas, un proyecto de la etapa de Juan Carlos Marset como delegado municipal de Cultura que su sucesora, Maribel Montaño, empozoñó al cambiar la ubicación inicialmente prevista (el convento de Santa Clara) y forzar la dimisión de su director y promotor, el competente e ilustrado Fran Cruz. ¿Tan difícil era crear una guía para facilitarle un recorrido al visitante en torno a los lugares machadianos? Hubiera bastado con hablar con el catedrático Rogelio Reyes Cano, que seguro que habría hecho un trabajo riguroso y atractivo. Más vale tarde que nunca, en cualquier caso. Lo que hace falta ahora es que no se quede en un anuncio, como por desgracia ocurre con demasiada frecuencia en esta ciudad...

P.D.: El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se hace eco de esta noticia en su blog personal:
http://smsevilla.wordpress.com/

1 comentario:

Enrique Becerra dijo...

Queridos Compañeros de las Patronaloes de la Hostelería:

Sumémonos a la iniciariva y hagamos unas jornadas de cocina machadiana con recetas de todas las ciudades por donde dejó el poeta su huella.

Pero en serio, con documentación, e incluso invitando a cocineros de las otras ciudades para que demuestren sus habilidades en Sevilla.

Y, ¿por qué no?, patrocinando que cocineros sevillanos vayan a esas ciudades hermanas en Machado a hacer lo propio.

¿No se gastan Cámara de Comercio, Junta de Andalucía, etc. una millonada en traernos a Adriá, Arzak, Arola, y demás) Pues que inviertan las migajas en promocionar la buena cocina andaluza fuera de Andalucía.

Yo doy un paso al freente colaborando en lo que sea, incluso arrascándome el bolsillo si hace falta, como he hecho otras veces.

Enhorabuena a los autores de esta iniciativa.

 
Web Analytics by Controlia