viernes, 5 de marzo de 2010

TURISMO DE SEVILLA NO TIENE DINERO PARA UN FOLLETO EN CONDICIONES PERO SÍ PARA VIAJAR UNA SEMANA A MIAMI

Todos los visitantes de la exposición El joven Murillo y los demandantes de información general en las oficinas de turismo de la ciudad tendrán a su disposición un folleto editado por el consorcio Turismo de Sevilla en el que se ofrecen recomendaciones sobre lugares de la ciudad en los que hay obras del pintor sevillano y espacios vinculados a la vida y obra del artista, en un intento de completar la información al visitante. El empleo del término 'folleto' no es gratuito. En esto coincide la ruta cultural y gastronómica sobre Murillo que Turismo de Sevilla ha presentado hoy en el hotel Los Seises. Se trata de un díptico a tamaño cuartilla (ver imagen) en la que aparece el listado de emplazamientos vinculado a Murillo y la relación de restaurantes que ofrecerán platos de la cocina del siglo XVII -todo un acierto- aprovechando la celebración de la muestra. El folleto no puede ser más pobre, con un cuerpo de letra pequeñísimo y sin una sola fotografía. Y eso pese al excelente trabajo de documentación realizado por una técnico, que habría quedado fantásticamente en una guía con un poquito de más enjundia. Sin duda, esto es reflejo de la escasez presupuestaria del consorcio, que quiere aparentar que hace muchas cosas y al final lamentablemente no remata nada. A esto es a lo que el Ayuntamiento del tercer destino urbano del segundo país turístico del mundo llama 'ruta'. Con todos los respetos, una feria de artesanía de un pueblo ofrece mejor material promocional que el folleto editado por Turismo de Sevilla para la ocasión. El organismo lo achaca a que no dispone de dinero -¡ay, la herencia de Manuel Rey y Antonio Silva...!- para hacer un mayor desembolso, pero sí tiene fondos en cambio para que un técnico se desplace una semana a Miami junto a representantes de Prodetur y de la Autoridad Portuaria de Sevilla con motivo de una feria de cruceros. En fin, nuestro gozo en un pozo...

8 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, que tecnico ha hecho el maravilloso trabajo de documentacion, la chavalita nueva metida con calzador o la enchufada de Silva?

Que poco os echo de menos, Sevilla y Espanya!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que puede estar muy preparada, pero si no sabe de maquetación ni de publicidad, poco puede aportar a este díptico....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Turista Independiente dijo...

Por lo menos se llevan a Miami al MEJOR técnico que ha pasado por alli en años, (por no decir en décadas), una persona resolutiva con aptitudes para negociar a cualquier nivel, y "estupendo" en todos los sentidos.
Ya nos iría mejor a todos si nos lo clonasen...o simplemente si le metieran gente al lado que le apoyase en su labor y no enchufadas de turno que le retrasen más en us quehaceres cotidianos.

Unknown dijo...

mi comentario era una ironía acerca del apunte del viajero de que hay poco dinero para hacer un folleto decente, pero mucho para mandar de viaje a gente fuera... y yo me refería a que también hay dinero para enchufar a estómagos agradecidos (no pongo en duda el valor del técnico que ha documentado el folleto). El sr. Silva (si se le puede llamar de alguna manera a esta persona que ha chupado del bote del presupuesto del consorcio) ni es periodista, ni es socialista, ni es obrero ni es ná.


Lo que tendrían que hacer en el Consorcio es una buena purga de parásitos y, como dice Turista Independiente, si de verdad van a dar sueldos, que se lo den a gente que curre de verdad.

En fin, supongo que los buenos trabajadores del consorcio estarán estremecidos ante el futuro: con el tortazo que se va a dar el psoe en las próximas elecciones, como tengan que empezar a recolocar concejales inútiles en turismo....

Unknown dijo...

Turista independiente, no es de "estupendo" hablar mal de las personas que trabajan contigo. Se te ha visto el plumero.

Unknown dijo...

¿Han ido al Museo a ver la Exposición?.

El contenido de ese folleto está en la Exposición.

Ergo... ¿de quien ha sido el trabajo de documentación?

 
Web Analytics by Controlia