miércoles, 28 de abril de 2010

OFICINA DE CONGRESOS: THE ELECTED IS... MANUEL MACÍAS

El consejo de administración del Sevilla Congress&Convention Bureau (SCCB) ha aprobado este martes la contratación como gerente de Manuel Macías, hasta ahora subdirector de Marketing de la Empresa Pública Turismo Andaluz. Las administraciones y los empresarios han necesitado sólo trece meses y gastar 18.000 euros para contratar al director de este organismo, un sevillano enamorado del flamenco que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Málaga. La incorporación de Macías se anuncia inminente, una vez que la asamblea del consorcio Turismo de Sevilla dé su bendición formal. Tiene tan bajo el listón que a poco que aplique un poco de sentido común y adopte un par de decisiones urgentes se notará su mano. Que nadie se engañe. Macías conoce las claves de la promoción turística y sabe hablar idiomas -todo un logro a la vista de casos precedentes-, pero que nadie espere milagros. Hemos generado tantas expectativas en torno a la oficina de congresos que daría la impresión que la ciudad se verá desbordada en cuanto Macías coja el maletín... Por cierto, ¿eliminará Turismo de Sevilla su división de congresos?

4 comentarios:

D. Rodríguez dijo...

Enhorabuena a Manuel Macias y muchos éxitos en su nueva gestión. Su profesionalidad y conocimientos están más que demostrados.
Lo importante ahora es que encuentre el entorno ideal, o al menos adecuado, para poder desarrollar su proyecto, que seguro ya lo tiene diseñado.
Sigo pensando que lo idóneo es que el SCCB estuviera dentro del organigrama del Consorcio de Turismo y bajo la coordinación de la dirección del mismo, aunque lógicamente con la autonomía propia de un departamento de gestión.
Desde luego, como apunta El Viajero, debería desaparecer la sección de CCI actual del CT ya que no tiene sentido a partir de ahora.
Esperemos que con esta nueva incorporación se "profesionalice", que falta hace, el Consorcio de Turismo, y que la parte política se limite a la representación institucional, y como mucho hacerse las fotos de rigor.

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Manuel Macías por su nombramiento.... Ahora solo falta que le dejen trabajar los políticos..... y que no se impacienten los empresarios: los congresos no son como las setas, que crecen en cuanto llueve.
Como dice el viajero, por poco que haga, se va a notar después de tanto tiempo sin que nadie haga nada, pero su labor tiene que mirarse al menos a medio y largo plazo.
A ver si el organigrama ya creado y los diferentes intereses políticos presentes le permiten crear un buen equipo de profesionales a su alrededor.... ya se sabe que nadie puede conseguir mucho, por muy bueno que se sea, sin un buen equipo que le acompañe.
En fin, se irá viendo.
Repito: ¡Enhorabuena Manuel!!

Alejandro Berdejo dijo...

Enhorabuena Manolo, creo que Sevilla necesita de alguien capaz, y tu lo eres.
Espero de todo corazón que te dejen hacer las cosas como tu las sabes hacer.
Un abrazo y suerte.
PD Vaya, perdemos también un puntal en la "casa que manda" de la Costa del Sol ;)

by Club Premier dijo...

Creo que ha sido una buena eleccion y a pesar de los tiempos, seguro que lo hara bien
Enhorabuena

 
Web Analytics by Controlia