lunes, 10 de mayo de 2010

DE TRACA: MONTESEIRÍN PRESUME POR RECUPERAR UN ORGANISMO CREADO... HACE ¡18 AÑOS!

En un ejercicio de colosal desahogo, el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para este martes un acto en el Real Alcázar para presentar la 'nueva' oficina de congresos. El calificativo de 'nueva' tiene toda la carga irónica del mundo, si se tiene en cuenta que el mismo organismo que Monteseirín y Rosamar Prieto-Castro presentan este martes se creó... ¡en 1992! Si no fuera la foto lo único que le interesara a los políticos -sí, la fo-to- jamás habrían convocado para presentar algo de lo que deberían sentirse avergonzados. Avergonzados por que la gran apuesta turística es la recuperación de un organismo que funcionó hace 18 años y porque ha sido realmente desastrosa la gestación de la nueva oficina, propia de estudio en las escuelas de Turismo acerca de cómo no deben hacerse las cosas. ¿O acaso es normal que se tarden 13 meses en contratar al gerente? ¿Pero no iba a ser la oferta 'estrella' en Fitur 2009 e iba a estar funcionando durante el primer trimestre del pasado año? Claro que la culpa no la tiene quien convoca sino quien acude. La Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) perderían una ocasión de oro para hacerle ver a Monteseirín que la foto no lo justifica todo y excusar su presencia, pero dudo mucho de que esa vaya a ser la reacción. Nadie quiere quedarse fuera del paraguas y allí estarán este martes de claque del alcalde y de la concejala in pectore de Turismo. Parafraseando a la propia Beatriz Arilla, hace falta "más trabajar". Por supuesto, Beatriz. Tienes toda la razón. Hay que trabajar más y hacerse menos fotos...

CODA: A este Viajero llega el malestar que hay en la Junta de Andalucía por cómo el Ayuntamiento está tratando de capitalizar la presentación del Sevilla Congress and Convention Bureau. La invitación la cursan Monteseirín y Rosamar Prieto-Castro y no se hace ninguna mención al resto de socios (Diputación, Junta, Cámara y CES). ¿Acudirán representantes de estas administraciones al acto?

1 comentario:

D. Rodríguez dijo...

Como bien dice el titular, es inaudito el tratamiento que el gobierno municipal está dando a este asunto. Despues de mostrar su ineficacia en la gestión de la puesta en marcha del SCCB y en la selección de su gerente ahora quiere capitalizar su creación: Bochornoso!
Lo importante ahora es dotar de medios y autonomía al SCCB y "dejar" trabajar a su gerente que seguro que tiene un ambicioso plan de acción que desarrollar.

 
Web Analytics by Controlia