lunes, 24 de mayo de 2010

LA NAVE DEL BARRANCO SERÁ LA SEDE PERMANENTE DE GIRALDA TV: ANTONIO SILVA 1, BEATRIZ ARILLA 0

La Comisión Local de Patrimonio ha acordado en su última sesión autorizar las obras de adecuación y conservación de la Nave del Barranco (C/ Arjona) como sede permanente de Giralda TV. Nada que objetar si no fuera porque Sevilla perderá un estratégico punto de información ahora que de verdad se empieza a palpar la revitalización del río y que se está incrementando la oferta turística de Triana, con el Museo de la Inquisición y el futuro Museo de la Cerámica. Se trata del enésimo ejemplo que demuestra la falta de planificación que existe en esta ciudad en materia turística. Durante años se nos vendió que, dado que la ubicación del edificio lo convertía en un 'mirador' extraordinario hacia el viejo arrabal, era un espacio idóneo para que el sector pudiera organizar incluso actos en la parte trasera. Ahora, cuando tal vez esté más justificado que nunca por los motivos antes referidos, se prescinde de él. Es evidente que Antonio Silva, director de Giralda TV y ex gerente de Turismo de Sevilla, ha sido mucho más listo que Beatriz Arilla y ha conseguido el uso de unas instalaciones manifiestamente más oportunas como centro de información turística que como plató televisivo. Lo dicho: Silva 1, Arilla 0.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Silva y listo en la misma frase es un despropósito. Ahora que la crisis está azuzando a los funcionarios de verdad, espero que al elemento este y los enchufes pasados y futuros que ha ido colocando le esperen tiempos duros.


Ánimo Beatriz

Enrique Becerra dijo...

Ejemplo claro del "peso" que tiene el Turismo en Sevilla.

D. Rodríguez dijo...

No es cuestión de poner a competir personas ni departamentos, pero está claro que con esta decisión prima la acción "política" sobre la profesional.
Probablemente Beatriz Arilla nada pueda hacer al respecto porque como "gerente" del Consorcio debe tener poca capacidad de decisión(Gestión)al prevalecer, desgraciadamente, la decisión de "peso" político sobre cualquier gestión.
Desde luego, a mí no me cabe duda alguna de que ese espacio es idóneo para el enclave de una oficina de información y exposición turística de la ciudad y sus recursos.
Es BOCHORNOSO e inexplicable que se destine a sede de Giralda TV que bien podría estar ubicada en cualquiern otro sitio fuera del centro histórico, independientemente de que lo lógico y coherente es que llanamente desapareciera la televisión municipal que representa un derroche más de dinero público al no prestar servicio ni interés alguno para los ciudadanos.

Enrique Becerra dijo...

Quiero darle desde aquí la enhorabuena al señor Espadas por su designación como candidato a la alcaldía. Y también quisiera hacerle una pregunta muy directa para que nuestro sector sepa a qué atenerse:

En caso de salir elegido como alcalde de Sevilla ¿crearía usted un área municipal de turismo independiente y con un concejal sólo y exclusivamente dedicada a ella?

Muchas gracias y buena travesía.

Unknown dijo...

Suscribo tu pregunta Enrique.
Y si fuera posible trasladaría la pregunta a Junta de Andalucia y Gobierno de la Nación:
¿En qué pais la segunda fuente de ingresos no tiene ni siquiera un ministerio?
Tenemos que andar compartiendo tanto en el gobierno regional como en el nacional con industria, comercio, etc?

Siervo de Sevilla dijo...

La verdad es que la ''administración'' sevillana no deja de sorprenderme...que se destine ese lugar tan estratégico a una televisión que carece de interés público es alucinante, ¿Qué será lo siguiente?

Renovación de gobierno URGENTE

D. Rodríguez dijo...

De acuerdo con Enrique Becerra. Cualquier gobiermo municipal al que de verdad le importe el turismo, lo primero que debería hacer es precisamente eso crear una AREA O DELEGACION EXCLUSIVAMENTE DE TURISMO o eventualmente compartida con COMERCIO con un concejal al frente.
Esperemos que así sea independientemente del partido al que corresponda formar gobierno.

 
Web Analytics by Controlia