jueves, 15 de julio de 2010

JUAN ESPADAS, VOLVER A EMPEZAR


Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en 2011, acaba de hacer su presentación pública al sector turístico de la ciudad en el transcurso del ciclo 'Aperitos Abades' que organiza la Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Sevilla). Formalmente, porque al ex consejero desde hace meses lo llevan placeando como a un novillero con hechuras a fin de darlo a conocer después de la fuga interruptus de Monteseirín. Confieso que tal vez sea un síntoma de vejez, pero casi todo lo que ha dicho hoy Espadas en Abades Triana suena a vieja promesa. Volver a empezar. Colaboración público-privada, ventanilla única para gestionar trámites, el río, ensanchar la mancha turística de la ciudad con la puesta en valor de recursos en el casco norte, buscar patrocinios privados... No se trata de anunciar un proyecto para desbancar a Nueva York como destino, ¿pero ésta es la 'nueva' apuesta turística del PSOE después de once años en el gobierno local? ¿Nadie le ha advertido que eso es lo que se lleva prometiendo desde hace años? Espadas ha empezado ya a hacer su particular máster en Turismo. Han pasado ya tantos y han prometido tanto que esto parece el Día de la marmota...

5 comentarios:

D. Rodríguez dijo...

Dudo mucho que el PSOE en el caso hipotético y lejano de que tenga responsabilidades de gobierno, e independientemente de su cabeza de serie, tenga voluntad o sea capaz de enderezar el rumbo de la política turística municipal. Hace falta savia nueva y profesional en el consistorio para que apreciemos un giro importante. Esperemos que se cumplan los pronósticos y entren aires nuevos por la Plaza Nueva de la mano del PP, UPyD y otros.

iksa dijo...

Pues podia demostrar algo evitando que el Barrio de Santa Cruz vuelva a perder un atractivo turístico como sería la Casa de Murillo y que la Junta va a convertir en una oficina del flamenco, es decir, deposito de politicos en espera y puertas cerradas al publico. Despues de muchos años esperando Sevilla no lo merece. Viajero me alegro de volver a leeros. Gracias

Enrique Becerra dijo...

Todo esto se evitaría si hubiese un cargo técnico de turismo en manos de un buen profesional, que mantuviese el "estilo" de promoción turística de Sevilla sin depender de qué partido mande o a quién le interese poner en el cargo de concejalito de turno.

¿Alguien se imagina que cada X años cambiara el diseño de la Feria de Abril según le plazca al nuevo concejal de Fiestas Mayores? No, claro que no; para eso está Rafael Carretero y su equipo, que lo organizan todo. El concejal le puede marcar pautas, pero no es necesario que decida en la intendencia.

Por decir esto en un foro público en la era Blas Ballesteros (¡menudo personaje!)la empresa de un servidor tuvo que pagar un carísimo peaje. Todavía lo estoy pagando --en parte-- pero con dignidad y orgullo. Se me acusó de enemigo del PSOE, y sólo lo soy de los que no se merecen representar a nuestra ciudad como ella se merece; sean del partido que sean.

No sé si Juan Espadas o algún colaborador suyo leerá este blog. Tampoco soy quien para dar consejos a nadie, pero todo lo que no sea crear un mínimo organigrama técnico en manos de buenos profesionales de nuestro sector, es más de lo mismo: cambiar de criterio cada pocos años (e incluso meses; y así no hay proyecto que aguante.

Josep Galàn Séllés dijo...

Me encanta tu blog y tu forma de escribir. A mis 16 años intento sacar adelante un blog dónde me gusta escribir.

Enrique Becerra dijo...

Viajerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

¿Andecoñotasmetío?

 
Web Analytics by Controlia