martes, 5 de octubre de 2010

FIN DE TRAYECTO

Hace casi cinco años se inició un apasionante viaje que termina hoy. Todo en la vida tiene su etapa y El Viajero ha cubierto este camino. Fin de trayecto. Desde que el 27 de noviembre de 2005 publicó su primer post con ocasión de la acción promocional desplegada por el Ayuntamiento en Liverpool, ha tratado de animar el debate en torno al turismo sevillano en un pretendido ejercicio de honestidad intelectual en el que el rigor, las ideas y las propuestas fueran las señas de identidad. Con sus defectos y sus virtudes, ha puesto la lupa a cuanto se cocía en los fogones del sector y ha tratado siempre de aportar un punto de vista particular pesara a quien pesara sobre lo que ha ocurrido en este tiempo, lo que se ha sustanciado en la publicación de 688 artículos. Personalmente, El Viajero llega al final de este viaje con la maleta rebosante de experiencias, con algunos amigos más y con la conciencia de haber opinado siempre en libertad y sin servidumbres de ningún tipo, ni políticas ni económicas. Están en su derecho de creerlo o no, pero ha sido nuestro principal activo. Con semejante bagaje es obvio que ha merecido la pena. Ahora bien, sería un ejercicio de hipocresía no reconocer que el hastío ha precipitado el final del viaje. Cuando pasan los años y se sigue hablando de los mismos temas -la ampliación de Fibes, el Convention Bureau...- es que falla algo. ¿No creen? Con su punto de utopía y romanticismo, El Viajero pensó que su bitácora podría poner su minúsculo granito de arena para que las cosas cambiaran de una vez en el turismo sevillano. El debate constructivo alumbra siempre ideas, aunque ciertamente este blog ha parecido con demasiada frecuencia el cuaderno de un monologuista. Es evidente que no se ha conseguido el propósito. Las administraciones públicas siguen instaladas en su desesperante complacencia, con la búsqueda del titular de prensa como principal prioridad. Y el empresariado sigue sin dar el paso al frente y el puñetazo en la mesa, importándole por encima de todo mantener el actual statu quo que tan rentable resulta para algunos. En fin, aparecerán nuevas caras -sean del signo político que sean- y volverán a hablar de la necesidad de que administraciones y empresarios vayan de la mano, de la importancia del turismo de congresos, del potencial del río, de la autoridad única... ¿Por qué no hablamos menos y hacemos más cosas entre todos? Entonces tal vez no estaríamos en Sevilla...

Muchas gracias por su paciencia y por habernos seguido.

Hasta siempre,

El Viajero

9 comentarios:

D. Rodríguez dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado durante estos años. Das en la llaga con el análisis de la situación actual y entiendo tu grado de pesimismo. No obstante pienso que hay que seguir luchando para conseguir que el TURISMO en Sevilla recupere el puesto que le corresponde como actividad industrial,política y social de primer orden. Para esto es indispensable que haya un revulsivo (vuelco) importante en la estructura política municipal y empiece a hacerse las cosas en clave de eficacia en lugar de propaganda política y personal como en estos últimos años. Por otro lado, el empresariado debe asumir el protagonismo que le corresponde y participar libre y activamente en la toma de decisiones de todo lo que afecte al sector, aparte de contribuir (economicamente)y participar con pleno derecho en lo que debería ser el órgano de gestión turística principal: Consorcio de Turismo de Sevilla y Provincia.

Domingo Rodríguez

SebastianTorres dijo...

Es una lástima que este blog eche el cierre, cuando fue pionero en su día y llegó a convertirse en referencia para cierto sector dentro del turismo sevillano. Profesionales del sector amanecían directos al ordenador para ver qué decía el viajero invisible. Gracias por todo.

Enrique Becerra dijo...

Subscribo todo lo que dices sin tocar ni una sola coma.

Tenemos lo que nos merecemos.

del porvenir dijo...

Saludos cordiales

Hotel Parque de Cazorla. Cazorla.Jaén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes en tu despedida, siento mucho que tengas que pensarlo y tomar esta decisión. Como alguien ha dicho antes "tenemos lo que nos merecemos", pero para mi, que ahora llevo ya unos años sin actividad profesional en el sector, tu eras mi "periódico turístico del día".
De verdad que lo siento, pero bueno ...... ¡Mucha suerte en tus próximas andaduras viajero!!!!

Huesped del Sevillano dijo...

La verdad que es una pena que desaparezca, ya que ha sido una publicación libre sin novios de ningún tipo y tirando de las orjas cuando ha hecho falta y felicitantando igualmente.
Un abrazo
Paco Alvarez

Alejandro Berdejo dijo...

Análisis de primera.
A los dos mi reconocimiento.
Se lo que cuesta mantener un blog como este, y no solo en tiempo y trabajo, sino en soportar IMBECILES que enciman la toman con uno por sacares sus verguenzas.
Peor, ahora se hablará de ellos sin oportunidad de defenderse ni de autocorregirse.
Un abrazo y mis respetos.

Andres Marques dijo...

Es muy buen blog, tiene mucho contenido de calidad. Me encanta la página pero esto es como los bares cuando uno cierra otro abre. Como todo también tiene su final. Suerte en las nuevas aventuras, os irá bien.

 
Web Analytics by Controlia