martes, 28 de marzo de 2006

AMPLIACIÓN DE FIBES: POR SUS DECLARACIONES LOS CONOCERÉIS

Por su interés informativo, el Viajero Invisible reproduce algunas frases antológicas de nuestros gobernantes en relación a la ampliación del Palacio de Exposiciones recogidas en un artículo que el EL MUNDO publicó el pasado domingo. Este viajero se ha permitido comentar sus impresiones tras cada frase. No tienen desperdicio:

* Felipe Luís Maestro (marzo de 2001): «Debería estar listo en el año 2003. Vamos ya justos, pero podemos llegar a ese horizonte». Desde luego, el gerente de Fibes tiene poco futuro como pitoniso. La bruja Lola puede estar tranquila...

* Alfredo Sánchez Monteseirín (diciembre de 2002): Chaves y Magdalena Alvarez están estudiando la petición "con mucho cariño". Nuestro alcalde le pidió a la Junta 17,1 millones y le ha dado 9,8. La diferencia es 'calderilla'...

* Evangelina Naranjo (6 de febrero de 2003): El Gobierno "no puede condenar" a la ciudad a no tener financiación para el Palacio de Congresos mientras costea el de Málaga. "Sevilla también forma parte de España". Salvo que el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía diga lo contrario, Sevilla sigue formando parte de España y el Gobierno (ahora de color socialista) sigue sin poner un céntimo. ¿Ya no protesta Evangelina?.

* Emilio Carrillo (19 de febrero de 2003): "El auditorio ha dejado de ser un deber; hemos asumido esa obligación y va a ser una realidad en 2006". Desde luego, eso sí que es 'la construcción de un sueño'...

* Alfredo Sánchez Monteseirín (24 de marzo de 2003): "Hay que tirarse al ruedo y echar a andar para que otras administraciones nos echen cuenta". A este paso, tendrá que bajar al subsuelo a ver si el ministro Montilla se retrata...

* Rosamar Prieto (8 de marzo de 2005): "Me haría el hara-kiri si las obras no empiezan este año". Ni hara kiri ni primera piedra. La vida sigue igual (Julio Iglesias).

* Demetrio Pérez (13 de septiembre de 2005): "Si el retraso es para bien, bienvenido sea". Con la que ha caído, ¿se puede ser más cínico?

* Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (15 de enero de 2006): "Con el retraso de Fibes, Sevilla no pierde dinero, sólo deja de ganar". Se confirma que el concejal de Turismo ha presentado su candidatura al Nobel de Economía. ¡Ojú, qué fiera!

* Jaime Raynaud (19 de marzo de 2006): "Con todas las primeras piedras anunciadas para Fibes se podría haber levantado el Coliseo de Roma". Premio a la retranca sevillana.


A estas alturas sobra decir que nadie ha dimitido por el fiasco de la ampliación y que Rosamar Prieto no se ha hecho el hara kiri.

No hay comentarios:

 
Web Analytics by Controlia