GALA DE TURISMO DE ANDALUCIA: SOLO FALTABA RAMON GARCIA EN EL PALENQUE
Los actos que la Consejería de Turismo ha celebrado días atrás en Sevilla merecen las humildes reflexiones de este Viajero Invisible. Para empezar, cabría felicitar por la organización de la Conferencia de Turismo, un foro de reflexión sobre los grandes retos del sector aunque manifiestamente mejorable. Algunos ponentes eran idóneos para un auditorio de jóvenes estudiantes de Turismo, pero no para profesionales con muchas horas de vuelo en su hoja de servicios. Salvo excepciones, la Junta optó por rematar un cartel de nombres buscando lo políticamente correcto -de ahí la presencia de representantes sindicales y patronales, presidentes de asociaciones empresariales...- en vez de apostar por gurús de primer nivel con opiniones indiscutibles. También se echó en falta la presencia de invitados en representación de algunos sectores que tienen mucho que decir en el turismo, como es el gremio de los guías o empresarios de oferta complementaria. Sus inquietudes y reflexiones no se asomaron a ninguna ponencia sencillamente porque no debieron ser invitados. De todas formas, para tratarse de la primera edición, podría decirse que superó la prueba. Menos transigente se muestra este Viajero con la gala que la Consejería de Turismo celebró en el Palenque de la Cartuja para presentar la nueva marca turística andaluza. Desaparece la vieja 'A' para desarrollar todo el nombre de la comunidad: ANDALUCIA. Uno pensaba que nuestros responsables turísticos tenían algo más de imaginación en sus iniciativas que reunir a Azúcar Moreno, las Ketchup o Falete y organizar una gala para TVE, previo pago. Pensé que semejante catetada sólo se le ocurría a los responsables de la Consejería de Turismo de Murcia o a los dueños de Marina D'or -ciudad de vacaciones, ¿dígame?-. Insisto, sólo faltaba Ramón García con la capa y Anne Igartiburu. Pero no, por desgracia esta vez era Andalucía. Me gustaría saber qué millonada le ha costado a las arcas andaluzas esta gala y si esto era lo más imaginativo que se le ocurrió a los responsables de la Consejería de Turismo y de Turismo Andaluz para dar a conocer la nueva marca de la comunidad. Si es así, apaga y vámonos...

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