EL BUZON DEL INVISIBLE: CARTA DE UN TRABAJADOR DEL HOTEL ALCORA

Carta abierta de un trabajador del hotel Alcora, tras la oleada de despidos ordenada por la nueva propietaria. Con motivo del recorte de plantilla, los trabajadores secundan desde las 11 de la noche de ayer y durante 48 horas sendas jornadas de huelga. El Viajero Invisible se solidariza con las reivindicaciones del personal y repudia la impresentable política de TRH Hoteles.
¿Qué hacer cuando una empresa despide de manera indiscriminada y sin justificación a más de 50 trabajadores con contratos indefinidos, alguno de ellos con 15 años de antigüedad?
¿Qué hacer cuando la legalidad es un marco que puede ensancharse con dinero?
¿Qué hacer cuando la esperanza, que es lo último que se pierde, amaneció distraída y como ausente?
¿Qué hacer cuando 15 años quedan reducidos a “bajo rendimiento continuado” y un cheque al portador y “vaya usted saliendo”?
¿De qué sirve la lucha continuada por el turismo de calidad y contra la estacionalidad, apoyando el turismo de Sevilla?, ¿para qué la promoción y consolidación del turismo de congresos, cuando en tan sólo dos meses se puede echar todo por tierra sin que nadie intervenga?
¿Qué hacer cuando la única respuesta por parte de las instituciones es la muestra de solidaridad con los empleados?
¿Cómo agradece Sevilla la labor de promoción y el buen nombre que le ha dado el Hotel Alcora a lo largo de 15 años, trayendo congresos de primer nivel y ofreciendo la máxima calidad? ¿Cómo lo agradece? ¿Mirando para otro lado?
Los trabajadores del Hotel Alcora convocan nuevas huelgas para los días 28 y 29 de junio. Ésta podía ser la respuesta a esas preguntas. Podía ser también un titular de prensa. Pero en el fondo es el resultado de la impotencia y la rabia de los trabajadores del Hotel Alcora, que se sienten, nos sentimos desamparados ante lo que está ocurriendo desde principios de abril, desde que TRH Hoteles, perteneciente al grupo inmobiliario Tremon, adquirió el hotel. Desde entonces: más de 50 trabajadores con contratos indefinidos han sido despedidos. Desde entonces: 12 trabajadores con contratos indefinidos han sido despedidos y acusados de diversos delitos inexistentes (agresiones, robos..). Desde entonces: se han formulado toda una serie de denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo por incumplimientos graves en materia de vacaciones, jornada de trabajo y turnos, derechos de información al comité de empresa y por regulación encubierta de empleo. Desde entonces: la política comercial de TRH Hoteles no pasa por el aumento en la venta y la búsqueda de la satisfacción del cliente, ni siquiera por mantener lo ya existente; la nueva política o filosofía de empresa va encaminada a perder a los clientes, con un objetivo dudoso (¿especulación inmobiliaria?). Desde entonces: numerosas hojas de reclamaciones han sido presentadas por los clientes. Desde entonces: TRH Hoteles.
Ante esto, ¿qué nos queda, además del derecho a formularnos preguntas, acaso sin respuestas? O con una respuesta demasiado obvia. E injusta.
Para colaboraciones: elbuzondelinvisible@yahoo.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario