viernes, 20 de octubre de 2006

VELÁZQUEZ 'TRIUNFA' EN LONDRES


La exposición antológica sobre Velázquez que acaba de abrir la National Gallery de Londres ha confirmado las expectativas. El día de apertura de la muestra se habían vendido ya 13.000 entradas, lo que da una idea del interés que ha despertado esta magna exposición sobre el genial pintor sevillano. Lástima que los responsables turísticos de la ciudad no hayan tenido reflejos suficientes para haber tratado de rentabilizar la celebración de la muestra con alguna acción promocional 'a pie de museo' para recordarle a los visitantes que Velázquez nació en Sevilla y que la ciudad cuenta con una magnífica pinacoteca. Lamentablemente, la idea lanzada por este Viajero meses atrás parece haber caído en saco roto. No ha trascendido que el Consorcio Turismo de Sevilla esté planificando ninguna acción ni esté elaborando ningún material promocional aprovechando la celebración de la muestra de la National Gallery. Ellos sabrán. Claro que sería pedirle mucho, porque si se enteraron por la prensa de que el Hospital de los Venerables acogió a finales del año pasado una exposición sobre Velázquez...

8 comentarios:

visibleinviajero dijo...

parece que ultimamente estás mal o poco informado. Probablemente porque tu mundo abarca toda Andalucía y no sólo Sevilla. Informate mejor

elviajeroinvisible dijo...

Visibleinviajero. Dado que usted parece manejar información de primera mano, le invito a que la ponga en conocimiento de los visitantes de este foro. Pero le recomiendo que, si de verdad van a hacer algo, pongan en marcha la iniciativa antes de que termine la exposición. Es sólo una recomendación. Perdone mi atrevimiento.

visibleinviajero dijo...

No tengo información de primera mano, pero creo que leyendole a usted los señores del consorcio se pusieron manos a la obra. Tanto es así que se pusieron en contacto con nosotros para llevar allí, a Londres, el barco anclado en aquel club deportivo. Creo que continuan en la idea de realizar la promoción.

elviajeroinvisible dijo...

Lamento discrepar de usted, visibleinviajero. Me consta que la idea de llevar la Nao Victoria a Londres con motivo de la WTM está descartada. Ahora se estaría trabajando en llevarlo a otra feria internacional -no turística- que se celebra en cierta ciudad española -no andaluza- de la que en próximos comentarios iré dando detalles. Si es como usted dice, me alegraría que una humilde idea de servidor sirva para promocionar la ciudad.

Cortadillo dijo...

Lamento discrepar yo también del visibleinviajero. Por lo que acaba de apuntar el viajero invisible, maneja muy buena información, porque son muy pocas las personas que conocen esos planes para la Nao Victoria. El barco llegará próximamente a Valencia, ¿pero regresará a Sevilla o emprenderá desde allí una nueva singladura? Como decía usted al comienzo, infórmese mejor. Un saludo.

omeya dijo...

En definitiva lo que resulta bochornoso es la falta de previsión de todo lo que se hace. Si la exposición ha empezado ya ¿ por que no se hacen las cosas desde el principio ? ¿ o es que van a esperar a que la exposición esté terminando ?
Espero que con el futuro 2007, año de Don Juan Tenorio, no pase lo mismo ¿ o es que piensan contarnos lo que harán para el próximo verano ?.

A ver cuando se enteran arriba que hay personas que preparan sus viajes con bastante antelación y de esta manera los profesionales del sector no podemos competir con otras ciudades más preparadas en este tipo de campañas promocionales.

Desde esta líneas pido a las administraciones turísticas y culturales sevillanas que se nos informe ya al sector de las acciones que se harán para el año próximo, ¿ o es que como hay elecciones están ocupados en otros asuntos ?

elcuentodelalfajor dijo...

Omeya, a lo mejor es que están preparando ya el V centenerario del nacimiento de Velázquez en 2099. Es que esas cosas requieren su tiempo. ¿O qué te has creído tú?

larquetipo dijo...

hablando de barcos: hoy paco robles dice que el barco de gregorio serrano será una
patera o un cayuco, por su valor. JAJAJAJA. VEAN Y OPINEN http://www.exasyachts.com/yachtspages/benfirst477.htm. ¿y SI HUBIESE MENTIDO SOBRE SU VALOR?

 
Web Analytics by Controlia