miércoles, 15 de noviembre de 2006

SOLUCIÓN A LA VISTA A LA CRISIS AÉREA: ¡GÓMEZ DE CELIS SE REÚNE CON IBERIA!

Mensaje de tranquilidad al sector turístico. La incertidumbre generada por la decisión de Iberia de traspasarle rutas a su filial de bajo coste (Clickair) no tendrá ya razón de ser a partir de la próxima semana. El vicepresidente del consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer en Madrid una reunión el lunes con dirigentes de Iberia para zanjar el conflicto y arreglar el problema. ¡Que no panda el cúnico! Piensa el voluntarioso concejal que su demostrado poder para persuadir a dirigentes vecinales le permitirá convencer a la aerolínea de bandera para que vuelva a programar los vuelos que operaba antes de que comenzara a funcionar Clickair. Sencillamente impensable. Si es así, chapeu por Celis. Pero en ese caso habría que convenir que Iberia decide sus programaciones caprichosamente en vez de sustentarlas en sesudos estudios de viabilidad y de oportunidades de negocio. En cualquier caso, más vale tarde que nunca y es positivo que tanto el Ayuntamiento como la CES hayan sabido reaccionar y ponerse en primera fila de la pancarta. De todas formas, como ha propuesto Zoido, sería conveniente que liderara directamente la reivindicación el propio alcalde Monteseirín. Aunque, mirándolo bien, para el caso que le han echado en ocasiones anteriores (la creación de una sociedad de promoción del aeropuerto, el cambio de denominación del aeródromo de San Pablo a Sevilla-Doñana...)...

2 comentarios:

elcuentodelalfajor dijo...

Si no habla, porque no habla; si habla, porque habla... Lamento discrepar esta vez de ti, Viajero. Obligado o no por el sector, Celis se ve forzado a sentarse a hablar con Iberia. Creo que no se pierde nada.

dedoeneelojo dijo...

Sesudos estudios? ¿viabilidad? ¿decision empresarial? y como se justifica que Iberia establezca un vuelo a Gibraltar, creo que ese grano en el c... de España no tiene 700000 habitantes una corona metropolitana con los que llega a los 1400000 no es capital de nada (aunque no lo descartemos en un futuro próximo)
Es decir todo tiene un tufillo de decision "politica" que no veas. En fin creo que en este caso te puede la inocencia.
Como le oi atinadamente a De Nicolas mas parece una estartegia para competir con las low cost en su terreno sin importarle la ciudad de Sevilla, usando los mismos codigos de vuelo que antes utilizaba como Iberia.
Vamos a ver por que no le exige AENA que ponga a disposición los mismos y tenga que ofertar como cualquiera por ellos.
Iberia juega con cartas marcadas y algunos se lo permiten

 
Web Analytics by Controlia