lunes, 20 de noviembre de 2006

ZARAGOZA 2008 SE MIRA EN EL ESPEJO DE SEVILLA 92: QUE NO COPIEN LOS ERRORES

Una delegación público-privada de Sevilla se desplazará el miércoles a Zaragoza para presentar la oferta turístico-cultural de la ciudad, aprovechando la mejora de las comunicaciones experimentada por la capital aragonesa tras la entrada en servicio de la línea de AVE con Madrid. A la espera de conocer detalles de esta acción promocional, que se produce en medio del fuego cruzado por la suspensión de rutas de Iberia en favor de su filial de bajol coste, la presencia de empresarios sevillanos en Zaragoza pueda servir sin duda para ilustrar a sus colegas aragoneses de cómo no hay que hacer las cosas -por experiencia propia- para rentabilizar turísticamente la Exposición Internacional de 2008. La primera lección sería no colocar las tarifas hoteleras pensando que estamos en Nueva York para tratar de evitar así que la muestra deje una herencia de ciudad cara que tardaría años en borrarse. CORAL, la central de reservas constituida por la sociedad estatal Expo 92 y de infausto recuerdo, fue uno de los grandes fiascos. Por su bien, esperemos que los gestores aragoneses se miren en el espejo de los errores de Sevilla y consigan una exposición 'transparente' como el agua.

2 comentarios:

elviajeroinvisible dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elviajeroinvisible dijo...

Estimado visibleinviajero,

Gracias por tus comentarios,
me gustaría aclararte que lamentablemente no pude disfrutar del magnifico evento que fue la exposición del 92, ya que estaba tan involucrado en el día a día turístico de la misma,que me faltaban horas.

Mi humilde comentario simplemente se refiere a los errores que se cometieron y que arruinaron a mas de un empresario y si no que se lo pregunten al antiguo propietario de un hotel al final de la palmera, al cual los compromisos adquiridos con coral lo arruinaron.
De estos te podría contar unos cuantos que conozco en el sector turismo, al igual que gente que con la cultura del pelotazo se hicieron de oro…..pero esa es otra historia que a lo mejor desconoces por tu juventud.

De cualquier forma creo que aprender de los errores es simplemente engrandecerse y probablemente es lo que hagan los maños.

P.D. Lo mejor que tuvo la Expo fueron las infraestructuras que nos dejaron…de las que aun vivimos ya que ningún gobierno de momento las ha mejorado ningún gobierno ni municipal, ni autonómico, ni nacional.

 
Web Analytics by Controlia