jueves, 21 de diciembre de 2006

CLICKAIR DEJA EN EVIDENCIA A IBERIA: PREGUNTAS SIN RESPUESTAS


La aerolínea Clickair ha dejado claro que no piensa modificar su modelo de negocio y que, por tanto, no ofrecerá las prestaciones de una compañía convencional como le demandaba el sector turístico sevillano. Primera pregunta: ¿y el compromiso asumido por Iberia con los agentes de viaje y que el concejal Gómez de Celis se apresuró a airear hace tres semanas durante la presentación de la oferta turística sevillana en Zaragoza? Segunda pregunta: ¿Realmente Iberia, uno de los cinco socios de Clickair, comprometió su palabra al anunciar que la compañía 'barata' ofrecería plazas con tratamiento de aerolínea tradicional o fue una interpretación excesivamente optimista por parte de Gómez de Celis? Tercera pregunta: ¿qué dirá ahora Antonio Távora, el combativo presidente de los agentes de viaje? Cuarta pregunta: ¿a qué esperan el Ayuntamiento y el sector turístico para fijar su postura tras la negativa de Clickair a variar su modelo de negocio? Quinta pregunta, y última: Iberia adelanta el primer vuelo de la mañana a Madrid y programa otro al mediodía para reforzar las posibilidades de conexiones. ¿Pero no quedamos en que lo que se quería era evitar la fatídica T-4 y ampliar las conexiones desde El Prat?

4 comentarios:

elviajeroinvisible dijo...

Como continuación al comentario, hoy publica el Diario de Sevilla que Iberia desmiente que hubiera llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, como dio a entender el vicepresidente del consorcio de Turismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hace unas semanas en Zaragoza. Se hacen todavías más precisas las explicaciones del gobierno municipal y de la Asociación de Agencias de Viajes.

la libertad de elegir dijo...

todavia nadie me ha aclarado las razones "economicas" de esta supresion cuando va Iberia y establece un vuelo a GIBRALTAR (al capullo y pappanatas del piloto no se le ocurrio mas que decir que el peñon era una referencia inmejorable, enseguia un ingles va a decir eso) un pueblo de poco mas de 20000 habitantes (si llegan)

Anónimo dijo...

A el cuento del alfajor y a viajero: Las mentiras tienen rápida acogida en este blog. La verdad mitida por Távora, y recogida ayer en diario de sevilla, además de la respuesta del ayuntamiento en todos los medios, tarda más en incorporarse ¿Es tendencioso este blog viajero? Te conozco bien, es la primera vez que entro, pero creo que la tendencia en contra del actual ayuntamiento, demasadas veces hacen de este blog un foro tendente a la subjetividad y la tendencia anti. Távora dice ( me lo creo más que a los del ayuntamiento, aunque me merecen respeto) que los acuerdo están por escrito. A mi me die que el ayuntamiento ha enviado ese escrito a todos los medios aunque ha pedido no publicarlo por resperto a Martehache (no a iberia), por no comprometerlo. ¿Es verdad viajero?. Si es así, y todos sabemos que tú tienes acceso muy directo a determinada redacción de un periodico. ¿Porqué lo ocultas?. Es la primera vez que todo el sector y ayuntamineto están dando la talla. ¿Poqué no lo apoyamos? en vez de estar intentando meter palitos en la rueda . Por último, me presentaron hace pocos días a Carmen de Diario de Sevilla, la gran esperanza blanca del periodismo turistico sevillano (así me lo dijo un político), sin embargo esto último lo considero (si es verdad lo que dicen távora y cia.) en la gran decepción del periodismo sevillano turistico. Cuanto echamos de menos a Antonio Salvador

elviajeroinvisible dijo...

Las explicaciones requeridas desde esta ventana al Ayuntamiento y al presidente de las agencias de viajes han sido ofrecidas. A la luz de los argumentos esgrimidos públicamente y no rebatidos con posterioridad por Iberia, a la 'compañía de bandera' la hemos cogido con el carrito de los helados. En una huida hacia adelante, Marteache asumió unos compromisos que sencillamente no podía cumplir porque no estaban en sus manos. Esperemos que el 'frente común' creado por el Ayuntamiento y esta patronal turística no desfallezca ante este revés y que sea el inicio de un matrimonio bien avenido en la defensa de los intereses generales del sector.

P.D.: Estimado antonioburgos: ante todo, gracias por su participación en este blog. Lamento que su conclusión sea que este foro es "tendente a la subjetividad y la tendencia anti". Respeto su opinión y valoro su comentario. A diferencia de otros de mayor copete y rango, este foro por lo menos no filtra los comentarios incómodos. Le animo a que siga participando. Seguro que su punto de vista enriquece el debate, el único motivo que justifica la existencia de este blog.

 
Web Analytics by Controlia