miércoles, 10 de enero de 2007

SEVILLA EN NAVIDAD : MAS DE LO MISMO

A la espera de que se conozcan las estadísticas correspondientes al mes de diciembre, todos los indicios apuntan a que se superará el número de visitantes y pernoctaciones hoteleras. Sería el colofón a un año excelente para la industria turística sevillana. Quedará la duda, no obstante, de si con una mayor apuesta en determinados periodos del año los resultados hubieran sido sencillamente extraordinarios. Ahora que dejamos atrás las fiestas navideñas es el momento de anotar lo que no se ha hecho pensando en 2007. Por mucho que se empeñen algunos discursos fatuos, Sevilla sigue sin creer turísticamente en la temporada de Navidad. De otro modo no se explica la raquítica oferta que ofrece el destino por estas fechas, por muy bienintencionado que resulte el festival “Sevilla entre culturas” . El corto presupuesto y la imprevisión hasta ultima hora no son los mejores aliados para explotar turísticamente esta cita, que ha regalado casi un tercio de sus localidades. Con todo, debe sin duda mantenerse. Tampoco la BIACS, por mucho que las estadísticas digan que siguen aumentando los visitantes, continúa sin ser el banderín de enganche para traer a nuevos turistas. Para rematar la oferta, un mercadillo de artesanía por aquí (no en el mejor emplazamiento), un portal de Belén por allá... y poco más que ofrecer. No estaría de mas que nuestros responsables turísticos municipales se dieran un paseo por Alsacia para ver cómo se aprovecha la Navidad como imán turístico. Claro que en ese empeño los empresarios deberían hacer algo más que esperar a que le lleguen los turistas.

No hay comentarios:

 
Web Analytics by Controlia