lunes, 25 de junio de 2007

EL TERCER DESTINO URBANO DEL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO SEGUIRÁ SIN TENER UNA DELEGACIÓN DE TURISMO

El tercer destino urbano del segundo país turístico del mundo por número de visitantes (Gómez de Celis dixit) seguirá sin tener una delegación específica de Turismo en la corporación municipal salida de las urnas el pasado 27 de mayo. Monteseirín, aupado a la Alcaldía por el partido minoritario, despachará el asunto dentro de la mega-área de Coordinación, encomendada a su fiel escudero Gómez de Celis. Éste supervisará las delegaciones de Cultura, Fiestas Mayores, Presidencia y Hacienda, y Recursos Humanos, y tendrá también las competencias sobre el Real Alcázar, la Agencia de Recaudación y la Agrupación de Interés Económico. ¿Y el turismo? Mantendrá la vicepresidencia del consorcio Turismo de Sevilla. Punto final, no busquen más. Vaya por delante que Monteseirín no prometió la creación de una concejalía específica para esta materia durante la pasada campaña electoral, pero con su decisión demuestra una miopía extraordinaria. ¿O todos estamos equivocados y el PSOE está en lo cierto? Lo prometieron el PP y el PA, pero también lo desean fervientemente los profesionales turísticos. Para llegar a esta conclusión no hay que hacer ningún estudio demoscópico, basta con aplicar el sentido común. Sin demagogia: ¿así demuestra el gobierno local la importancia del turismo para la ciudad? Aquí hemos pasado de la Autoridad Única a relegar el turismo en el organigrama municipal como un asunto menor. Este desprecio se merece una respuesta contundente del sector. Claro que conociendo el patio...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no existieran pactos minoritarios, ahora tendriamos un concejal de Turismo.

Anónimo dijo...

Me cuentan que Rosa Mar Prieto la nombran concejal de Fiestas. Aviada va la ampliación de la carrera oficial. Ha sido incapaz de poner la primera piedra de fibes. Pero no pasa nada. Sabe lo mismo de congresos, que de cofradías... Osease, nothing.

Anónimo dijo...

Cuatro años más de descoordinación, fotos y más fotos, promesas y pésimos resultados...Si no fuera, como bien dijo un día S.A.R el Príncipe de Asturias, porque "Sevilla se vende sola"...

Anónimo dijo...

Viajero te equivocas, existe una delegacion encubierta que se llama Consorcio de Turismo de Sevilla, mira como Celis no la suelta ni "atao".Manuel Rey puede estar orgulloso de esto.

Anónimo dijo...

Eso eh lo que ´hay ñores

Anónimo dijo...

No os enteráis que Celis tiene otras preocupaciones más importantes que el turismo. El turismo solo le interesa cuando el Betis juega la Champions. Ahora está más preocupado en montar la red de cargos que le asegure su continuidad en el Ayuntamiento, una continuidad por la que nadie apostaba cuando se supo que Viera imponía ser el número 2. Pero esta batalla la ha perdido Viera. La guerra está por ver.

P.d.

Monteseirrin dijo...

Si se analiza con tranquilidad el nuevo Gobierno municipal se puede comprobar las manos geniales del Gran Señor del Metro Centro (el alcalde con más cara que ha tenido esta ciudad) y su paje De Celis. El turismo les importa un pito. La economía, se la damos a IU para fastidiar a Viera. Coño y ahora este se ha ido ¿Que hacemos se preguntan los genios del tranvía de los 90 millones de euros? ¿Se la pedimos de nuevo a Torrijos?

Anónimo dijo...

Conociendo el patio, como dices, viajero, es imposible pensar bien de este nuevo Gobierno hecho siguiendo los criterios de Celis, el gran especialista en nada. Todo el mundo pensaba el 26 de mayo que Alfonsito tendría algo que hacer en este nuevo mandato municipal. Los que lo vieron en el Hotel donde celebraron su segundo puesto en las elecciones coincidían en destacar la mala cara que tenía. Yo sobre esto disiento, porque esa mala cara (jeta diría yo) la tiene siempre.

Como bien dice aquí Monteseirrín, a Alfonsito el turismo le importa un pimiento. Si le importara hoy habría un delegado de turismo y en la oficina de turismo no segurían mandado sus amigos encabezados por Daniel, su jefe de área, otro con un gran currículum.

Anónimo dijo...

Lo de Rosamar Prieto en Fiestas Mayores da miedo. ¿Alguien ha tenido la suerte de estar en una rueda de prensa de ella? Tengo un amigo que trabaja en una radio que dice que es lo más parecido a los Roper, una serie británica que tiene más años que la señora Prieto, que ya es difícil.

Esperemos que todo vaya bien y que la señora delegada no confunda el Consejo de Cofradías con Sevilla Moda y la carrera oficial con un desfile de modelos, a esos a los que tanto le gusta ir.

 
Web Analytics by Controlia