jueves, 12 de julio de 2007

VUELING ELIGE SAN PABLO PARA INSTALAR SU TERCERA BASE DE OPERACIONES EN ESPAÑA: SEVILLA, EN RAMPA DE DESPEGUE

La compañía de bajo coste Vueling ha anunciado que instalará en el aeropuerto de San Pablo su cuarta base de operaciones (tras las de Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle), descartando así a Alicante, Málaga y Valencia. Se trata, sin duda, de una magnífica noticia de la que todos nos debemos alegrar. La aerolínea controlada por la familia Lara (Planeta) hará pernoctar en Sevilla tres aviones de forma permanente a partir de finales de octubre, con lo que Vueling ampliará el número de rutas directas que sirve desde San Pablo a destinos centroeuropeos. En concreto, desde principios de diciembre comenzará a volar también a Venecia, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Venecia, destinos que se sumarán a Barcelona, Valencia, Roma y París. Es especialmente gratificante la noticia por el modo en que se ha concretado la decisión. A diferencia de otras ciudades, Vueling no recibirá ayudas económicas directas de las administraciones sevillana o andaluza, como han conseguido otras aerolíneas -el caso más palmario es el de la irlandesa Ryanair-, sino que obedece a una decisión de oportunidad empresarial sustentada en la buena respuesta del mercado sevillano a las rutas que ya opera. Ésa es la línea a seguir. Por fortuna, Sevilla no es Gerona y no debe cimentar el incremento de sus conexiones aéreas en una política de subvenciones, ante la que la Comisión Europea se opone sin miramientos. Eso sí, las administraciones públicas tienen la obligación de colaborar en la consolidación de los nuevos destinos que ofrecerá Vueling -y cualquier otra compañía que haga una apuesta de este calibre- con la organización de certeras acciones promocionales. Que el aparcamiento del aeropuerto de San Pablo se haya quedado pequeño es la mejor noticia. Quién lo diría hace tan sólo diez años...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu diras lo que quieras viajero pero la gente de Vueling tambien querian pasta; lo que ocurre es que han pinchado en hueso. Se creian que el ayuntamiento les iba a poner la alfombra y darle todo lo que pidieran. Hablo con conocimiento de causa. Celis y Rey han hecho un gran trabajo, aunque a ti no te guste que se reconozca el trabajo del PSOE.

elviajeroinvisible dijo...

Ante las insidiosas y continuas insinuaciones, este Viajero quiere manifestar su repulsa a los comentarios anónimos en los que veladamente se le 'etiqueta' políticamente. Los únicos colores de este blog son la defensa, en conciencia, del sector. A ver si nos vamos ya enterando.

 
Web Analytics by Controlia