viernes, 5 de octubre de 2007

TURISMO DE LA PROVINCIA: UN BARCO SIN RUMBO

La contumacia de la Diputación en materia turística parece ilimitada. Primero fue la desacertadísima decisión de 'enterrar' la sociedad Turismo de la Provincia para fusionarla con Prodetur, pese al excelente trabajo desarrollado primero por Antonio Muñoz y posteriormente por Juan Antonio Zambrano. No contentos aún, el gobierno provincial que preside Fernando Rodríguez Villalobos parece definitivamente empeñado en acabar con lo realizado durante los últimos años. Es una verdad como un puño que el turismo ha perdido peso específico en la corporación provincial, diluyéndose en un organigrama en el que se echa en falta una cabeza visible que conozca la materia y tenga predicamento en el sector. En este sentido, no parece que la llegada de Tomás Botín como coordinador del área de Turismo en la Diputación, tras negarse Zambrano a aceptar el cargo en lo que hubiera supuesto un claro paso atrás para él, haya servido para reactivar un sector de vital importancia para la provincia, como presume Rodríguez Villalobos en cada discurso. Sus decisiones, presidente, le dejan en evidencia. En paralelo, la suma de otras competencias para Enrique Rodríguez Contreras tampoco ha contribuido a que la gestión turística por parte de la Diputación haya remontado el vuelo. Pero la gota que ha colmado el vaso es el presunto desalojo de la sede de Turismo de la Provincia frente a la Catedral -y su traslado a la isla de la Cartuja, un lugar ¡muy turístico!...- para ubicar no se sabe muy bien qué otro organismo provincial, quizá por la fuerza del padrino que cierta responsable de ese departamento tiene en el PSOE. Es una pena que, lejos de premiarse a profesionales solventes y de acreditada trayectoria, al final la sociedad turística de la Diputación sea un chiringuito más para colocar a compromisos del partido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre el enchufismo y amigismo tapa a los profesionales de valia que han trabajado duro en Turismo de Sevilla, se me vienen a la cabeza nombres como Carrasco, Naranjo, Lerchundi ......

Anónimo dijo...

ENHORABUENA VIAJERO, VUELVES A PONER EL DEDO EN LA LLAGA.

Anónimo dijo...

Viajero me soplan que algunos Agentes de Viajes estan enfadados por la utilizacion politica de la que han sido objeto por parte de R.Villalobos.Mucha foto y poca "manteca"

Anónimo dijo...

En Prodetur lo que hay es mucho contrato precario para todo lo que se exige. La valía del personal está más que de sobra demostrada, lástima que los de arriba no se enteren de nada y cada uno que venga ponga un criterio diferente, por no hablar del presupuesto que cada vez dicen hay menos. Lo del traslado es bastante penoso, quieren que esto desaparezca pero no saben como.

Anónimo dijo...

Según das a entender, Anónimo, debería realizarse una inspección de trabajo en Prodetur????

Ya me habían hablado de ciertas irregularidades contractuales...

Anónimo dijo...

Según das a entender, Anónimo, debería realizarse una inspección de trabajo en Prodetur????

Ya me habían hablado de ciertas irregularidades contractuales...

Anónimo dijo...

Si la hicieran seguro que habría sorpresas, que le pregunten a los tecnicos cuanto cobran con la de horas que echan en las ferias.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la situación de precariedad en que se encuentran muchos técnicos competentes y los sueldazos y prebendas que tienen algunos directivos, que no dan un palo al agua, por el hecho de pertenecer al partido. Si en este país primara la meritocracia en lugar de la 'dedocracia', muchos consejeros, vicepresidentes y directores generales estarían cogiendo aceitunas en lugar de ocupar confortables sillones de mando, gozar de tarjetas de crédito y tener chófer. Ojalá entrara la inspeccion de trabajo a fondo y le pusieran las orejas coloras a estos progresistas de pacotilla.

Anónimo dijo...

kk

Anónimo dijo...

Perdonadme todos, pero ¿estáis seguros de que la Oficina de Turismo se va del centro de la ciudad? ¿no será que no os habéis informado bien? ¿No será que los trabajadores (no hablo de los que están cara al público, claro) están allí muy agustito sin horarios de trabajo?

A veces os pareceis un montón a los del tomate...

Un saludo, Gonzalete.

Anónimo dijo...

Solamente dos lineas para informaros que los trabajadores si tienen horarios y además reloj, y un montón de sistemas de control, los mismo que en La Cartuja.
Por eso hay que informarse bién.
Saludos.

 
Web Analytics by Controlia