domingo, 4 de noviembre de 2007

LOS 'DARDOS' DE ANTONIO MUÑOZ A LA GESTIÓN DEL CONSORCIO TURISMO DE SEVILLA: VERDADES COMO PUÑOS


Cuentan que el teléfono de Antonio Muñoz, director general de Ordenación y Planificación Turísticas de la Junta, no ha dejado de recibir llamadas de empresarios turísticos sevillanos felicitándole por su intervención en un reciente desayuno con la prensa organizado por el Club Antares. El motivo de la convocatoria era informar acerca del Plan General del Turismo Sostenible en Andalucía, con una dotación presupuestaria de 827 millones de euros y un horizonte de ejecución de cuatro años (2008-2011), pero al final devino en una radiografía de la situación del turismo sevillano. Resultaron ciertamente sabrosas las reflexiones de Muñoz acerca del actual momento del destino Sevilla. Más que por ser novedosas, llama la atención que en estos tiempos que corren administraciones del mismo color político se manden 'recados' en público, lo que agranda aún más la figura del añorado director general de Turismo de la Provincia. De manera elegante y deslizándolo entre líneas, viene Antonio Muñoz a reprobar a Monteseirín, Gómez de Celis y Rey por su continua tendencia a sacar pecho por las estadísticas positivas, que en los últimos años revelan un crecimiento en el número de visitantes, de las pernoctaciones hoteleras, del tráfico en el aeropuerto... "El primer enemigo puede ser la autocomplacencia", afirmó. Primer disparo a la línea de flotación. Pero no fue el único. El alto cargo de la Consejería de Turismo reconoció que la "gran asignatura pendiente" de Sevilla sigue siendo la creación de nuevos productos turísticos para favorecer el incremento de la estancia media, la infrautilización del río, la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Diputación -"no sólo [consiste] en compartir un stand o un eslogan", dijo sin anesteia- y la falta de comercialización de los principales eventos de la ciudad con la suficiente antelación. Vamos que, casi cuatro años después de su marcha a Torretriana, sigue estando vigente aquel decálogo que como colofón se consensuó en un seminario organizado por la Confederación Empresarial Sevillana (CES) en el Hotel Barceló Gran Renacimiento. A la luz de los hechos, Antonio Muñoz no ha perdido ni un ápice de la claridad que caracterizó su paso por Turismo de la Provincia. En los tiempos que corren en el turismo sevillano, más que nunca se echa en falta una mente tan clara como la suya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajero se te ve el plumero ¿ Por que siempre alabas al Sr.Muñoz?
¿Por que tanto puteo M.King?
Despues defenderas la pluralidad y la libertad.....Leches pa ti.

Anónimo dijo...

Viajero, a ti que te gustan tanto los acertijos y adivinanzas, haber si adivinas esta a raiz de las criticas de Antonio Muñoz al consorcio: ¿Quien le felicito por sus palabras y le dijo a Antonio que de vez en cuando habia que zamarrear el arbol? El que lo adivina tiene como premio un billete gratis para el tranviita de alfredo...

Anónimo dijo...

Eso, eso digo yo, anónimo. Se te ve mucho el plumero. Ya es que ni disimulas, querido amigo.

elviajeroinvisible dijo...

No tengo que disimular nada, amigo anónimo. Este viajero se limita simplemente a expresa su humilde opinión, sin más. Unas veces será coincidente con la suya y en otras, como en este caso da a entender, disentiremos. Ésa es la grandeza de la democracia. Poder tener puntos de vista diferentes sin que ello te 'marque'. Gracias, en todo caso, por su comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

¿De quién es cuñadisimo el gerente del plan turistico de Sevilla contratado por Antonio Muñoz? El premio para el acertante un viaje a la Sierra Norte de Sevilla

 
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