lunes, 31 de marzo de 2008

COSTURERO DE LA REINA: EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS


Los sevillanos y visitantes no tendrán que esperar a verano para 'entrar' en el Costurero de la Reina. Como se aprecia en la imagen, la próxima portada de la Feria reproduce bastante fielmente el singular castillete neomudéjar, oficina de información turística desde hace años y cerrado por la ejecución de obras de restauración -interior y exterior- desde 2003. De acuerdo con el último plazo anunciado por el consorcio Turismo de la Reina, el Costurero de la Reina abrirá sus puertas el próximo verano, con lo que habrá permanecido con el candado echado durante cinco años. Es un exponente más de lo que tardan en ejecutarse en esta ciudad los proyectos, con Fibes como mascarón de proa. Se trata de una obra menor que el Ayuntamiento esperaba tener concluida en el verano de 2005, según el propio calendario que manejaba el gerente de Turismo de Sevilla, Manuel Rey. Y eso sin entrar en detalles de la desviación presupuestaria negativa, de la que este Viajero ya se hizo eco. La última noticia es que el BOP ha publicado ya las bases del concurso para la tematización del edificio, que será un centro de interpretación de las exposiciones de 1929 y 1992. Antes, la réplica del Costurero de la Reina 'abrirá sus puertas' en el real.

7 comentarios:

La gata Roma dijo...

Las obras aquí y en gran parte de España son el "Vuelva usted mañana" de Larra... En otro orden de cosas, la portada de este año tiene buena pinta; ya opinaremos en directo.
Un beso

"tarnishí" dijo...

La verdad es que me gusta mucho, todo lo que sea reproducir edificios tipicos de sevilla me parece genial y un gran ejecicio de sevillanía y mientras que no se vuelva a hacer una portada como la del centenario del sevilla que era una portada para guiris... bien.

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantó la de los abanicos. Lo de los "ejercicios de sevillanía" me da más yuyu que los de "progresía".

Las cosas no son más o menos bellas por su clasicismo o vanguardismo, sino porque te gusten o no.

Nunca olvidemos que la belleza es algo muy subjetivo. Si no que se lo pregunten al novio de Rossy de Palma.

Anónimo dijo...

Parece que repunta la inseguridad. Además del supervisto vídeo del nazareno mangantón, han robado en la confitería La Campana, en un céntrico restaurante italiano y, a punta de pistola, en un no menos céntrico hotel.

Que se sepa.

Anónimo dijo...

En relación al concurso, parece que está despertando bastante interés. De hecho, desde ASEMTUR estamos valorando presentarnos. Personalmente, creo que podemos presentar una propuesta muy equilibrada y competitiva para Sevilla y su sector turístico; podemos conjugar los aspecto positivos de la gestión pública con las posibilidades operativas de la privada. Además, contamos con asociados con conocimientos en contenidos turísticos, en comercialización de productos, en producciones multimedia, en atención al público... Espero que al final podamos ser una opción a tener en cuanta!

"tarnishí" dijo...

hombre con lo de ejercicio de sevillanía me refería ni mas ni menos que ha recuperar la tradiciones o lo típico sin caer en lo tópico que en mi opinión esta en esos casos orientado a guiris, aunque por otra parte tambien llevas razón cuando dices que sobre gustos no hay nada escrito.

Anónimo dijo...

Ayer jueves se reunió la mesa de contratación para designar que empresa va ha llevar a cabo la musealización del Costurero de la Reina.
Como era de esperar la empresa adjudicatria es e-cultura, empresa cuya direccion estrategica es llevada magistralmente por Eduardo Soto Osborne, responsable de turismo de la Camara de Comercio de Sevilla.
Como todo el mundo sabe, el costurero de la reina, esta dentro del plan turistico de sevilla, llevado a cabo por Junta de Andalucía, (donde Soto desempeñó un cargo directivo en malaga) ayuntamiento de Sevilla y CES (la camara de comercio está dentro de la CES)

 
Web Analytics by Controlia