domingo, 18 de mayo de 2008

AC IGUALA A NH EN NÚMERO DE HOTELES EN SEVILLA


La cadena AC, propiedad del exitoso empresario navarro Antonio Catalán, inaugurará en los próximos meses su tercer establecimiento en Sevilla, con lo que igualará el portfolio de su antigua cadena (NH) en la capital hispalense. La enseña de Catalán ha cerrado un acuerdo con el grupo promotor Bekinsa para explotar el cuatro estrellas que levanta en la glorieta de San Lázaro, muy próximo al hospital homónimo y al cementerio de San Fernando. De esa forma, AC tendrá en nuestra ciudad tres hoteles (junto con el Ciudad de Sevilla y el Santa Justa), al igual que NH (Plaza de Armas, Central Convenciones y Viapol). Cuentan que ha sido una negociación muy reñida entre AC, NH y Barceló por hacerse con este establecimiento, lo que demuestra el interés que sigue despertando el destino - ¿crisis, qué crisis?- para cadenas hoteleras urbanas. Reforzada la oferta en ese segmento (cuatro estrellas), Sevilla lo que necesita es un nuevo proyecto de cinco estrellas que verdaderamente pueda hacer competencia al Alfonso XIII. ¿Y aquel proyecto de Kempinski? ¿y el de Sofitel?

10 comentarios:

don Propongo dijo...

Buena noticia; muy buena, sí señor, aunque, la verdad, NH gana por goleada a AC en cuanto a la ubicación de sus hoteles.

Y sobre la idea de un nuevo 5* emblemático en Sevilla, hay algo que podría hacer perfectamente nuestro gobierno local y, de paso, eliminar una de las tantas injusticias que se han hecho con nuestra Sevilla: presionar en Madrid para que, de una vez por todas, se abra en la capital de Andalucía el PARADOR DE TURISMO de lujo que ella se merece en un edificio emblemático.

¿La antigua escuela de Artes y Oficios en Zaragoza 8 quizás? Son más de 3.000 metros cuadrados de monumento abandonados desde hace años.

¿Admitimos propuestas?

Que no digan que sólo sabemos criticar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Paradores debe estar donde no llegue la iniciativa privada, en ubicaciones con deficit de hoteles o dificil acceso. Sería hacer desde el estado una competencia desleal al sector hotelero. Las administraciones bastante harían con propiciar que llegaran a Sevilla los operadores privados.

UTOPIA Consulting dijo...

A día de hoy tenemos dos grandes apuestas por Sevilla una a corto plazo (final de año) y otra a largo plazo (2 años). La prmera es el re-branding del Hotel Colón que pasará a ser la nueva incorporación en España de la marca ME by Meliá (se llamará finalmente ME Sevilla?, yo creo que si) y por otro lado tenemos el futuro Urban Resort del Convento de San Agustín (donde grandes cadenas internacionales de 5* están interesándose por su gestión y explotación), recordamos que es una concesión de 50 años.

Un saludo viajero, te sigo incansablemente.

don propongo dijo...

No estoy del todo de acuerdo con Anónimo 9:38. 40 ó 50 habitaciones en un edificio emblemático no es competencia desleal para las miles de plazas hoteleras de Sevilla, y sí un toque de exclusividad.

elviajeroinvisible dijo...

A propósito del debate suscitado acerca de la conveniencia de que Paradores incrementara su presencia en Sevilla (está presente en Carmona), sólo recordar que el PSA propuso en las últimas elecciones municipales -a mi juicio, con buen criterio- la posibilidad de que una parte del monasterio de San Isidoro del Campo se habilitara como parador de la red nacional. No estaría en Sevilla, sino en Santiponce, pero por la cercanía vendría magníficamente para reforzar la oferta de Sevilla en ese segmento hotelero de alto nivel. Y, de paso, se recuperaría un hermoso edificio histórico. ¿No les parece a ustedes?

Anónimo dijo...

Sólo comentar que, por diversos motivos, NH Hoteles se desmarcó de la puja por este hotel desde un primer momento

don Propongo dijo...

Me parece muy bien lo de San Isidoro. ¿Saben ustedes que allí creció una célula erasmista muy importante en la España del siglo XVI, y que entre sus muros se escribió la primera traducción al castellano de la Biblia, la famosa Biblia del Oso?

Además, si se ubicara allí ese parador, las ruinas de Itálica se verían promocionadas como nunca lo han sido.

¿Dónde hay que firmar?

elviajeroinvisible dijo...

Bien traída esa pincelada cultural, don propongo. Al hilo de su comentario, sugiero la lectura del libro 'Memoria de cenizas', de Eva Díaz Pérez. Dudo mucho que la Junta quiera desprenderse de esta joya. A estas alturas de la película digamos que el nivel de confianza del Viajero en los políticos no es muy elevada, para qué engañarnos.

don Propongo dijo...

Gracias por el consejo literario, Viajero. Ya soy fiel seguidor de Eva y de todos sus libros.Incluso he tenido el privilegio de visitar el monasterio en su compañía y escucharla leer in situ uno de sus pasajes.

En cuanto a los políticos... qué quieres que te diga, es difícil, por desgracia, no compartir tu opinión.

Tampoco es necesario desprenderse de esa joya; hay alquileres a larguísimo plazo que interesarían a ambas partes, y, sobre todo, al monumento en cuestión y al patrimonio cultural andaluz, que es lo que todos los políticos persiguen ¿no?

Hay otras fórmulas. En algunas comunidades autónomas se está favoreciendo la creación de hoteles-monumentos en manos privadas pero con supervisión pública del proceso de restauración. Seguro que alguien se encapricharía de San Isidoro.

Anónimo dijo...

Con respecto al Monasterio de S. Isidoro, tengo entendido que ya se propuso como Parador en unos de los proyectos hoteleros para la Expo-92, que al parecer no llegó a buen final. posteriormente se llevo a cabo la refoma actual y la verdad es que está precioso y es parte importante del patrimonio cultural de Santiponce y efectivamente Sevilla junto a Valladolid, trajeron de cabeza al César Católico, ya que fueron los dos focos más importantes del cisma protestante de la época y podría ser muy aprovechado como hotel de categoria.

 
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