martes, 30 de septiembre de 2008

COLECCIÓN THYSSEN: MÁLAGA, 1; SEVILLA, 0

La baronesa Carmen Thyssen acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga por el que cederá su colección de pintura andaluza a la capital de la Costa del Sol para su exhibición, con lo que se cierra definitivamente la puerta a que estos fondos recalen en Sevilla. Desde luego, Tita no se ha andado con remilgos a la hora de justificar su decisión: dice que ha encontrado más facilidades por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que del gobierno de Sevilla. Se trata de un proyecto iniciado durante la etapa de Juan Carlos Marset como delegado municipal de Cultura y que al final del pasado mandato el gobierno local daba casi por cerrado. ¿Cerrado? No deja de ser paradójico que la portavoz municipal, Maribel Montaño, haya criticado a la Thyssen por estar "alentando expectativas desde hace dos años". Si El Viajero tuviera que enumerar aquí la de "expectativas" incumplidas que lleva "alentando" el gobierno de Sánchez Monteseirín desde hace años -Fibes, Atarazanas, Museo de la Ciudad, Plaza de España...- no acabábamos nunca. El alcalde, que ha podido amortiguar parcialmente el efecto negativo de este anuncio con la entrada en funcionamiento del centro de Velázquez en el Hospital de los Venerables, cosecha de este modo su segundo fracaso en materia cultural en las últimas semanas, después de que el ceramólogo Vicente Carranza diera por rotas las negociaciones que venía manteniendo con la corporación local para exhibir de forma permanente su rica colección de cerámica ante la desidia municipal. ¿En ese caso, señora Montaño, no se han 'alentado expectativas'? Sevilla pierde la oportunidad de contar con nuevos fondos y, por tanto, el sector turístico de nuevos atractivos para enriquecer su oferta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué podemos esperar de una ciudad en la que la concejala de Cultura da más importancia a los grafiteros que a los pintores de la colección de Tita?


¡¡¡¡¡Qué nivel, Maribel (Montaño)!!!!!

Anónimo dijo...

Yo abogo por la creación de un verdadero foro turistico en la ciudad, que aglutine a todos los gremios del sector; hoteleros, restauradores, comerciantes, guias turisticos, agentes de viajes...etc "con ganas de luchar por la Sevilla turística" y que ante este tipo de ineficacia por parte de nuestros ediles y ayuntamiento demos una respuesta conjunta y unánime.

Así se acabaran los miedos de muchos de ser señalados y que unos salgan beneficiados en favor de otros a la hora de pronunciarse.

En vistas de que comisiones como la de CES sirven de poco, esta creo que sería una mejor alternativa.

Me temo que algunos no les gustará la medida porque les va bien como van las cosas hasta ahora, ¿verdad?

Borja dijo...

Pues ea, otro tren que se nos va... Y todo por la culpa de los siempre...

 
Web Analytics by Controlia