miércoles, 22 de octubre de 2008

LA MODERNIZACIÓN DE LAS SEÑALES, ENTRE LAS PRIORIDADES DE LOS NUEVOS RESPONSABLES DEL CONSORCIO DE TURISMO

Los nuevos responsables del consorcio Turismo de Sevilla (Rosamar Prieto-Castro, José Miguel de Nicolás y Antonio Silva) han iniciado una ronda de reuniones con los representantes de los sectores turísticos de la ciudad para conocer sus inquietudes y empezar a esbozar las líneas maestras de la actuación para el próximo año. Resulta decepcionante que una de las medidas prioritarias que hayan anunciado tras el encuentro con los hoteleros sea la de "modernizar la señalización hotelera direccional de la ciudad". ¿Eso es lo más urgente que necesita el destino en la actual coyuntura? A juicio de este Viajero, obviamente no. Lo que realmente se necesita es un replanteamiento general de la situación y dar respuesta a dos preguntas básicas: dónde estamos y adónde queremos ir. Y eso no se soluciona poniendo unas señales más modernas. Es necesario hacer un dignóstico general, analizar los puntos débiles y diseñar un plan de trabajo ambicioso a medio-largo plazo con soluciones imaginativas que nos permitan diferenciarnos en el mercado y salir relanzados. Sí es esperanzador que consideren la necesidad de potenciar el segmento de turismo de congresos y reuniones y en la importancia de aumentar la promoción nacional e internacional de Sevilla. Pues eso, a ponerse manos a la obra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tocala otra ves Blas¡ o retorno al pasado ¿hemos olvidado la propuesta de Blas de rotular en portugues?. Esto es la monda que poquitas ideas y como se le estara quedando el cuerpo al bueno de Nicolas.
Y esperemos a los hosteleros que todo lo resuelven con más veladores, a lo mejor Don Juan propone demoler la casa enfrente de su negocio en Placentines para poner más veladores o solicita un paso elevado o subterraneo para que los peatones podamos transitar. Cosas veremos y no las creeremos

Anónimo dijo...

Con dos cojones, lo primero un pelotazo para el señalero, de ideas andamos fritos pero lo importante es gastarse el dinero en cartelitos, que fijo llevarán incluida imagen corporativa.

Anónimo dijo...

Pues muy bien: Nuevas señales, pero para todos, restaurantes incuidos, como hacen en otras capitales españolas (Córdoba, p.ej.).

¿No dicen que la gastronomía es lo más valorado por los visitantes de Sevilla? Pues facilitémosles la llegada a los templos sevillanos del buen comer y mejor tapear.

Si hay cartelitos, servidor quiere el suyo. Faltaría más.

Anónimo dijo...

Por fin terminaron las obras de la Plaza del Salvador.

Los reyes los primeros en disfrutarla.

Esculturas de Dalí para celebrarlo.

Y tres sombrillas, tres, de propaganda del Tio Pepe allí enmedio.

Con dos coj...

Anónimo dijo...

soluciones imaginativas...

aporta idea viajero! cual es tu solución imaginativa? o la de los críticos de la señalización, o los críticos de los veladores (aunque esté de acuerdo)...

Aporten ideas, Sres. a lo mejor desde este foro sale alguna que sirva

Anónimo dijo...

¿Soluciones dices? Pues ahí las llevas:

Normalizar el tema de los veladores y la publicidad en ellos; o, más bien, hacer cumplir esa normativa, que ya existe.

Normalizar y normativa vienen de norma, y en Sevilla, según creo, esa norma dice que está prohibido usar mesas, sillas y sombrillas con publicidad externa.

En cuanto a los veladores, en una ciudad como ésta los creo imprescindibles; el problema está en que con licencia para seis, sacan veinte. La solución no es nada complicada y la llevan a rajatabla en muchas ciudades europeas menos de terrazas que Sevilla: en el exterior, y en lugar bien visible, obligatoriedad de colocar la licencia de veladores con el número de ellos y el horario. Y, si me apuráis, señalado en la acera de alguna manera el espacio destinado a ellos (tarima, estera, pintura, etcétera).

En cuanto al número y colocación de mesas y sillas, creo que quien debe decidir es la autoridad competente, que para eso está, y que, además, dudo que se pille los dedos aceptando más veladores de la cuenta (Vale, aceptamos ese puerto cántabro como excepción que confirma la regla, pero me extraña que haya sido un inspector de los de a pie quien haya dado el visto bueno.

Ahí están: soluciones fáciles, Anónimo de las 3:52. Y baratas. Ahora a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Si yo fuese Rosamar me ponía manos a la obra ya, así nos callaba a todos en un plis plas. Siempre con la ley en la mano.

Anónimo dijo...

El mismo Robles que no tuvo empacho en liderar desde el sector la homogeneización de veladores y sillas en el entorno de la Plaza de San Francisco (El Portón, Carlos, La Viuda, La Deliciosa, Mestre, El Picadero,...) Ahora ha puesto lo que le ha dado la gana, que para eso es él.

Anónimo dijo...

Dónde va a comer una actriz como Salma Hayet si no es en un restaurante vasco ubicado en Sevilla, Sr viajero invisible? (Oriza no es un restaurante sevillano, está en Sevilla, pero es vasco), que iba a ir a comer, a un restaurante sevillano como Robles, pedir rodaballo fresco y que al llegar a la mesa viniera encharcado en agua de lo congelado que estaba?......ainnsssss, dios mio que poquitos hosteleros sevillanos dan la talla!!!!!!. Y del servicio ya ni te digo, esos vasos de tubo, en los que no apetece beber ni agua rodando por todos los hoteles y restaurantes de Andalucía, en cuanto subes un poco en el mapa, y un poco más los pierdes de vista, pero aquí son como fetiches no hay manera que se desprendan de ellos, por qué será?, quizás porque son baratos?...ahhhhh, claro. En fin querido Viajero, ahora que he descubierto tu página intentaré contarte más cosillas para enriquecerla. Sigue realizando esta critica tan constructiva, igual un día los andaluces en general, y el sevillano en particular deje de mirarse el ombligo y gritar eso de "somos lo mejó del mundo". Un abrazo

10:25 AM

RESPUESTA A ESTE ANÓNIMO:

Querido Amigo:

En Sevilla sí que hay buenos restaurantes con grandes profesionales al frente de ellos, pero no tenemos la culpa de que, por amiguismo y clientelismo, muchas autoridades atiendan a los visitantes EN DONDE A ELLOS LES CONVIENE, no donde nos partimos la cara por crecer Y HACER LAS COSAS BIEN.

En cuanto a Oriza, los dueños son vascos, sí, pero hacen una cocina clásica con muy buenas recetas basadas en productos andaluces y el servicio es de lo mejorcito de Sevilla, pero claro, como hablan claro y no lamen culos,pues allí no se va. Estoy seguro de que Salma saldría muy satisfecha.

y que quede claro: ROBLES ES UNO MÁS, NO ES EL ÚNICO.

NO CORTADNOS A TODOS POR EL MISMO RASERO.

Anónimo dijo...

Habré comido en Casa Robles unas 30 veces calculo. Nunca, jamás he tenido la sensación de encontrame en un restaurante de los grandes. La calidad de sus platos es ramplona (alguna vez he tenido que devolver platos), su servicio normalito. El frito variado... es todo rebozo, el jamón muy lejano de Jabugo, los revueltos nadan en la grasa y los postres, por mucho que los preparen en familia: mejor ir al café directo. Pero los precios sí que tienen altos vuelos.

Robles en Madrid o Barcelona sería un restaurante mediocre.

He comido en Oriza otras 30 veces. Y ahí meda igual lo que me cobren, porque sus platos y su servicio están a la altura: Olé alque llevó a la Salma a Oriza, porque acertó de pleno.

El nivel de los restaurantes en Sevilla es bajo con honrosas excepciones como San Fernando 27, Becerra, Oriza, Abantal, etc. La propia Taberna del Alabardero ha mejorado también.

 
Web Analytics by Controlia