jueves, 20 de noviembre de 2008

¿GANA PODER LA CÁMARA DE COMERCIO CON LA LLEGADA DE ROSAMAR PRIETO-CASTRO AL CONSORCIO DE TURISMO?

La llegada al puente de mando del consorcio Turismo de Sevilla de Rosamar Prieto-Castro (presidenta) y Antonio Silva (gerente) está propiciando un viraje de 360 grados en las relaciones con la Cámara de Comercio, ciertamente distantes en la etapa de Gómez de Celis y Manuel Rey. El desencuentro se agravó a raíz de que la Cámara proyectara la creación de una Oficina de Congresos liderada por los empresarios, modelo al que se opuso en redondo el anterior equipo directivo. La última prueba del noviazgo entre la institución cameral y Turismo de Sevilla pudo comprobarse el pasado martes en el Hotel Occidental con motivo de la presentación de 'Sevilla, ciudad de compras', una acción con la que el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad como destino turístico de compras y poner en valor el pequeño y mediano comercio tradicional. Fueron muchos los guiños de Francisco Herrero a Prieto-Castro, en la que ha visto una aliada y una forma de meter cuña ante el ínclito concejal Antonio Rodrigo Torrijos (IU) a propósito del alumbrado navideño. ¿Debemos pensar entonces que las políticas llevada a cabo por Celis-Rey no eran las apropiadas y hemos perdido un tiempo precioso? ¿Qué opina de este golpe de timón José Miguel de Nicolás en su doble condición de empresario y directivo del consorcio? ¿Fue premeditada la ausencia de Antonio Távora en ese acto a tenor de la importancia dada por el Ayuntamiento a la Cámara?

P.D.: Llamó la atención la austeridad del acto (reducido a dos discursos) y la escasísima representación del sector de agencias de viaje en la presentación de 'Sevilla, ciudad de compras'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ahora que pasa que Salvador Fernandez y el Eduardo Soto son los gurus del turismo sevillano?

Anónimo dijo...

Viajero, ¿sabes si Nicolás comulga con esta rueda de Molino? te recuerdo que el fue muy critico con el proyecto de oficina de congresos privada que promovía la cámara de comercio.

Anónimo dijo...

Me parece que Jose Miguel, es un hombre de paja en este proyecto.
La pareja Rosamar-Silva son los que mueven los hilos......

 
Web Analytics by Controlia