miércoles, 12 de noviembre de 2008

UN MUSEO SOBRE EL RÍO EN EL MUELLE DE NUEVA YORK

La comisión de seguimiento del Plan Turístico de Sevilla aprobó el miércoles la construcción de un centro de interpretación abierto sobre la historia del río Guadalquivir en el muelle de Nueva York, con la previsión de que las obras arranquen en el otoño de 2009. El presupuesto supera los 3,4 millones de euros, lo que lo convierte en una de las actuaciones estelares contempladas en dicho plan. Se trata de una de las principales medidas acordadas en la reunión, junto a la de destinar otros cuatro millones a la rehabilitación de la antigua sede de Cerámica Santa -en Triana- como futuro museo de la cerámica. Este espacio exhibirá la histórica colección como parte de sus fondos. El plan que Junta y Ayuntamiento pusieron en marcha a finales de 2006 sigue dando pasos, después de la apertura del Costurero de la Reina como espacio temático de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el anuncio de que el antiguo pabellón de Argentina (sede del Conservatorio de Danza) albergará el futuro centro de recepción de visitantes. Es de esperar ahora que no surjan problemas en su desarrollo y que estos proyectos sean una realidad en las fechas previstas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Londres ha recibido una importantísima distinción un hotel sevillano al que alguna vez has criticado. ¿No lo piensas poner en tu blog?

Anónimo dijo...

En las próximas semanas, la Oficina de Turismo de Sevilla (Junta de Andalucía), en la Av. de la Constitución, va a cambiar de ubicación después de 60 años.
El principal problema, es el de siempre, el económico;-la Junta también esta en crisis-, aunque el Sr. Chávez diga todo lo contrario y se gasten miles de euritos en Londres, en móviles, portátiles, etc.…que pagamos todos.
Es de vergüenza que una ciudad como Sevilla, donde la principal fuente de riqueza es el turismo, sucedan estas cosas.
La nueva ubicación es muy cercana, pero, el local tiene 60 m2 y el espacio de quedará de atención al público es de menos de 18 m2. Es decir, ni la cuarta parte del actual.
Esta oficina es la que recoge el mayor número de turista de toda Andalucía.
Que imagen queremos dar, 17 o 18 ridículos m2, para atender a esa demanda.
¡ Que va a suceder en los meses de mayor afluencia, en Semana Santa, Feria o otras fechas destacas de la ciudad ¡pues colas en la calle, para recoger un planito y pedir un poco de información.
QUE IMAGEN.
Los políticos como siempre, le importa todo esto una m......
Pero como siempre, quien pierdes es SEVILLA.

Anónimo dijo...

Y mientras Erchave haciéndose una mansión de miles de metros cuadrados en San Telmo...

Menos mal que tenemos un alcalde que defiende su ciudad a capa y espada y no oo va a consentir.

Anónimo dijo...

¿Otro museo sobre el río?

¿Y el de las Atarazanas?

¿Otra vez proyectos duplicados como el Metro y el tranvía?

¿Más engaños?

¿Más dinero "perdido"?

MENTIRA. TODO MENTIRA. NO SE VA A HACER NADA.

 
Web Analytics by Controlia