jueves, 29 de enero de 2009

ANTONIO TÁVORA DA EL MEJOR TITULAR: SEVILLA EN FITUR 2009, LA "REENCARNACIÓN DEL HUMO"

Resulta desolador leer hoy las crónicas de los periódicos locales acerca de la presencia de Sevilla en Fitur 2009. "Productos archivendidos", "más proyectos que realidades" o la "reencarnación del humo" (Antonio Távora dixit) son algunas de las expresiones utilizadas por los cronistas para describir el contenido de la oferta presentada en la feria madrileña. A estas alturas, los políticos tienen ya bastante poco crédito. ¿Se acuerdan de la ruta por los conventos que iba a impulsar el gobierno de Monteseirín? ¿y la riada de turistas que iba a traer el turismo religioso que con tanto afán promocionó la Diputación en 2008? ¿Y...? Resulta patético que este año la gran apuesta sea la coordinación entre las instituciones -¿no debería serlo siempre?- y el 'rescate' de un organismo (Sevilla Congress and Convention Bureau) creado en 1993, del que aún no se han aprobado los estatutos, ni tiene gerente, ni está consensuado el presupuesto. Ello trufado con los conciertos veraniegos del Alcázar, la enésima guía de compras o un manual de ventas aún por editar. Han hecho muy bien el Ayuntamiento y la Diputación en reducir gastos en esta edición, pero completarían el 'favor' a los contribuyentes si el año que viene dejan por fin de ir a Madrid. Alguien debería convencerles de que Fitur es -o al menos debería ser- un foro profesional y no un zoco donde se vocean promesas que pocas veces llegan a cumplir.


DIARIO DE SEVILLA: "Más proyectos que realidades".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Con crisis o sin ella, Sevilla se repite". "El consistorio acude a la cita con productos archivendidos y promociones por implantar".

ABC: "Administraciones y empresarios crean una nueva oficina para atraer congresos".

EL MUNDO de Andalucía: "La 'reencarnación del humo'".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SUSCRIBO PUNTO POR PUNTO TODO LO QUE COMENTAS, PERO TAMPOCO ESTARIA MAL QUE DEJARAN DE IR LOS PERIODISTAS A COSTA DEL PRESUPUESTO DE TODOS LOS SEVILLANOS PARA QUE LOS POLITICOS SE GARANTICEN SALIR EN LOS PERIODICOS AL DIA SIGUIENTE. CONVENDRAS CONMIGO DE QUE ASI SE AHORRARIA MAS Y HABRIA MAS DINERO PARA PROMOCIONAR EL DESTINO.

Anónimo dijo...

¿El mejor titular?, ¿Antonio Távora?, con todo el respeto, es de risa también tu titular viajero, qué distinta opinión sobre FITUR con respecto a los anteriores.
Claro que si lo dice Távora... tú cambias rumbo.

Anónimo dijo...

Viajero tú sigue así que nos haces flaco favor a los emprearios que estamos en Madrid haciendo promoción en los momentos de crisis económica, que es cuando hay que hacer más. Y lo digo además de por tus comentarios, porque la foto no es la relidad del conjunto del día, sino sólo un momento puntual y que no se si incluso la has hecho antes de abrir, pero sobretodo nos echas tierra a los empresarios porque esa sala es para que nosotros la usemos como lugar para el desarrollo del negocio. Por cierto yo si que echo de menos que las asociaciones empresariales y profesionales sevillanas nos proporcionen aquí apoyo logístico para desarrollar nuestra tarea

Anónimo dijo...

no nos merecemos nada.verguenza deberiamos pasar nos dejan un espacioque muchos usamos y buscamos cuando no hay nadie ,a las tres se suele comer .vamos a madridde copas y de gorra tenemos mas de lo q nos merecemos

Anónimo dijo...

¿la reencarnación del humo se debe a que este año el grupo de periodistas sevillanos no ha ido a Madrid tres dias a gastos pagados -alojamiento y transporte- por la Administracion?..

es simple curiosidad..

 
Web Analytics by Controlia