lunes, 19 de enero de 2009

GOLPE DE TIMÓN DE SEVILLA EN FITUR

El consorcio Turismo de Sevilla dará un golpe de timón en Fitur 2009 en relación a su estrategia de las últimas ediciones. A la vista de la patética propuesta lanzada en 2008, sustanciada en un refrito de actuaciones en torno al río que incluían desde la feria Munarco a la velá de Santa Ana, no parece que mejorar sea muy difícil. El listón, digámoslo abiertamente, está bastante bajo.

1.- No a la gala de la TV turística. Con buen criterio, el Ayuntamiento prescindirá de la gala de la televisión turística -una fiesta para el público sevillano a 500 kilómetros de distancia que ha organizado en los dos últimos años coincidiendo con la celebración de la feria madrileña- e invertirá el dinero en otras acciones promocionales a lo largo del año. Al final, ese acto costaba un riñón y sólo servía para garantizarle al concejal de turno una foto en los periódicos... de Sevilla y para darle un cóctel a los sevillanos que se desplazaban a la capital de España con motivo de Fitur. Por no servir no servía ni para promocionar la gastronomía local.

2.- Promoción al cliente final. De entrada, cambia el modelo de promoción. El Ayuntamiento prepara una acción directa en un lugar emblemático de Madrid dirigido al consumidor final, una novedad en la política de promoción del consorcio. A la vista de la importancia creciente de Internet a la hora de la preparación del viaje, el consistorio trata de echar directamente las redes al visitante potencial. Sin intermediarios. Otra cosa será qué lugar elige, cómo la lleva a cabo y en qué consistirá la propuesta, pero como estrategia parece acertada en los tiempos que corren. A falta de conocer detalles, parece acertada esta decisión.

3.- Fitur Congresos. En paralelo, como ya anunció Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en 2008, Turismo de Sevilla contará con un expositor propio en Fitur Congresos, el salón especializado en el mercado de reuniones que se desarrolla en las vísperas de Fitur. Concluido el certamen, habrá que analizar si es rentable esta inversión.

4.- Sin bar en el 'stand'. El expositor de Sevilla en la próxima edición de Fitur prescindirá del espacio tradicionalmente reservado al bar y, en su lugar, se dispondrán más mesas de trabajo para facilitar los contactos comerciales entre profesionales. Buena iniciativa.

2 comentarios:

_matarrese dijo...

Estoy cansado de compartir visión con este Viajero; disfruto más de la oposición crítica de ideas, pero, una vez más, no va a poder ser!

En relación a la decisión de suprimir el bar, habrá que ver si el sector apoyamos dicha iniciativa -que también considero acertada- y no se nos queda el stand como el desierto del Sahara!!!

Anónimo dijo...

Parece que la "coherencia" va a llegando a las instituciones poco a poco, pero lástima que todavía no se den cuenta de que la solución no es incentivar la promoción (que sin duda es importante)sino crear productos nuevos e innovadores que den una nueva imagen de Sevilla unido a lo tradicional. Venimos ofreciendo lo mismo año tras año y las presentaciones de cosas novedosas se quedan en eso, solamente en presentaciones.
¿Quizás llega un momento en que es mejor pararse a reflexionar y preguntarse ¿que queremos? ¿a donde vamos? y ¿como lo hacemos?, mejor que seguir corriendo como pollo sin cabeza y dando tumbos de aqui para allá.

Se está volviendo a caer en los errores de siempre, todo se hace rápido y sin PLANIFICACIÓN. Como bien decía alguien en la presentación "nos ha vuelto acoger de nuevo el toro en FITUR" ya que los proyectos siguen sin conocerse con antelación y sin concenso ni participación de los interesados.
Dice el sabio refranero español " que el que mucho abarca poco aprieta" pues por ese camino vamos.

Estoy de acuerdo con Tavora en que desgraciadamente cuando den las 12:30 o la 1 el stand sin bar se quedará vacio. De acuerdo en que se tome esa medida pero.....FRITUR es FRITUR. Y el resto es negar la evidencia.¿No dices nada, Viajero, de las recriminaciones de Tavora ?

Y por último,pregunta ¿que papel desempeña Jose Miguel de Nicolás en todo esto? Ya que ni ha participado en la presentacion a los empresarios y menos en la rueda de prensa a los medios.

 
Web Analytics by Controlia